Da comienzo el consistorio extraordinario sobre la familia
Papa Francisco «Hoy la familia es despreciada, es maltratada»
(infoCatólica 20.02.2014)
«Es la primera vez que todo el Colegio Cardenalicio se reúne en torno su persona, con la alegría de acoger su invitación a participar en un consistorio extraordinario». Con estas palabras que el cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio, ha dirigido al Papa Francisco se ha abierto esta mañana en el Aula Nueva del Sínodo el consistorio extraordinario sobre la familia. El Santo Padre ha tomado la palabra para marcas las pautas por las que ha de conducirse el consistorio. Ha llamado a profundizar en la teología de la familia «sin caer en la casuística, porque esto haría reducir inevitablemente el nivel de nuestro trabajo».

Tras el fallecimiento de 15 inmigrantes
El secretario general de la Conferencia Episcopal asegura que el drama de Ceuta debe espolear la conciencia europea
(infoCatólica 20.02.2014)
El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha afirmado hoy que el drama de Ceuta debe «espolear» la conciencia europea y de la comunidad cristiana de forma especial. El sacerdote se ha referido así, en una rueda de prensa para dar a conocer las asignaciones a la Iglesia por el IRPF, a los recientes sucesos ocurridos en Ceuta, en los que murieron quince inmigrantes que intentaban llegar a nado a España.

Cuatro centésimas de punto
Ligerísimo incremento del porcentaje de españoles que marcan la X de la Iglesia en la Declaración de la Renta
(infoCatólica 20.02.2014)
En la última declaración de la Renta, correspondiente al IRPF 2012 (Campaña de la Renta 2013) se ha incrementado el porcentaje de declaraciones a favor de la Iglesia católica, pasando del 34,83% del año pasado al 34,87 % en este ejercicio. Las declaraciones a favor de la Iglesia católica han sido 7.339.102, lo que supone que la cantidad total recaudada por Asignación Tributaria es de 249.051.689 euros, casi dos millones de euros más que el año anterior.

Reclama que repiquen las campanas en todo el país
El primado católico de Ucrania pide el fin de la violencia
(infoCatólica 20.02.2014)
Mons. Sviatoslav Shevchuk, primado de la Iglesia greco-católica ucraniana ha hecho un llamamiento al fin de la violencia que está asolando su país en los últimos días. El prelado ha pedido que todas las campanas del país repiquen en este momento tan peligroso, pues se corre el riesgo de un verdadero «fratricidio». También ha propuesto a los fieles que ayunen, recen y expresen su solidaridad a las víctimas. La situación hoy ha empeorado con enfrentamientos a tiros entre manifestantes y policía.

Los sufre especialmente la Iglesia Católica
El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia denuncia el aumento de la violencia anti-religiosa en España
(infoCatólica 20.02.2014)
El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) ha presentado este lunes un informe que refleja que en 2013 se produjo «una especial virulencia en las agresiones hacia las confesiones religiosas en España», pues se registraron 96 ataques, especialmente hacia los cristianos.
La letra escarlata (infoCatólica 20.02.2014)
por Margarita Cabrer

 

El mundo visto desde Roma (Zenit 20.02.2014)

El papa Francisco
Francisco en Sta. Marta: Para conocer a Jesús no basta estudiarle, hay que seguirle (Zenit 20.02.2014)
El Santo Padre en la homilía de este jueves reflexiona sobre la pregunta que Jesús hizo a sus discípulos: '¿quién decís que soy yo?'

'Envejecimiento y discapacidad', la salud no determine el valor de la persona (Zenit 20.02.2014)
Mensaje del papa Francisco a la Asamblea General de la Academia Pontificia para la Vida

Francisco en dibujos: la app que acerca el Papa a los niños (Zenit 20.02.2014)
'The Pope Francis Comics', viñetas y narraciones sobre la vida del Papa y el Evangelio, y con consejos para la vida diaria los usuarios

Santa Sede
El Santo Padre dio inicio al Consistorio para reflexionar sobre la familia hoy (Zenit 20.02.2014)
Participan 185 cardenales. El Papa recordó que 'hoy, la familia es maltratada' e invitó a 'reconocer lo bello, auténtico y bueno que es ser familia'

El Card. Kasper: he planteado interrogantes, reflexionaremos y el Papa decidirá (Zenit 20.02.2014)
En el Consistorio extraordinario de cardenales sobre la familia, se habló de divorciados y vueltos a casar. No será una decisión democrática

Consistorio: la belleza de la familia y sus problemas reales en el centro del debate (Zenit 20.02.2014)
El rueda de prensa el portavoz del Vaticano indicó los contenidos de la sesión matutina del consistorio de cardenales

Iglesia y Religión
El congreso 'Las religiones y la violencia' propone 'un pacto común' (Zenit 20.02.2014)
La comunidad de San Egidio lanza la propuesta a las religiones y la diplomacia a favor de la paz

El papa Francisco saludó a la religiosa más anciana del mundo (Zenit 20.02.2014)
Sor Candida Bellotti cumplió 107 años y participó a la misa celebrada por el Santo Padre

Mirada al mundo
Venezuela: conmoción por miss baleada en una protesta pacífica (Zenit 20.02.2014)
El cardenal Urosa llamó a 'bajar el nivel de violencia'' y deploró el ataque a un sacerdote en Maracaibo

España: la muerte de 15 inmigrantes en Ceuta es una 'vergüenza' (Zenit 20.02.2014)
El portavoz de la CEE expresa el dolor y pesar de los obispos. Este drama debe espolear la conciencia de Europa y de los católicos

España: la Iglesia destinará los 249 millones de euros recaudados en 2013 para su labor (Zenit 20.02.2014)
Los obispos agradecen el apoyo de los contribuyentes que permiten la tarea evangelizadora y social de la Iglesia

Espiritualidad
Beata Jacinta Marto (Zenit 20.02.2014)
Uno de los tres videntes de Fátima. Ofrendó su vida pensando en los pecadores, bajo el influjo de María, esta pastorcita portuguesa, humilde y sencilla, fiel al Santo Padre, es un ejemplo de abnegación y sacrificio en defensa de la fe

Foro
No a la liberalización de la marihuana (Zenit 20.02.2014)
Reflexiones de Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de San Cristóbal de Las Casas


Santa Sede
Papa Francisco: “Lo que se nos pide es reconocer lo bello, auténtico y bueno que es formar una familia”
(SIC 20.02.2014)
Ante el menosprecio que sufre hoy la institución familiar el Santo Padre Francisco destacó la belleza de la familia, célula básica de la sociedad humana, reflejo de Dios, que desde el principio bendijo al hombre y a la mujer para que fueran fecundos.

Iglesia en España
Presentación de los resultados de la Asignación a la Iglesia a través del IRPF 2012: “Con esto queremos realizar un ejercicio de transparencia”
(SIC 20.02.2014)
El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Jose María Gil Tamayo, junto con el Vicesecretario General de Asuntos económicos, Fernando Giménez Barriocanal, ha presentado esta mañana los datos, provisionales, de la Asignacion Tributaria en favor de la Iglesia durante el ejercicio 2012.

Iglesia en España
9 millones de contribuyentes asignaron a favor de la Iglesia
(SIC 20.02.2014)
En la última declaración de la Renta, correspondiente al IRPF 2012 (Campaña de la Renta 2013) se ha incrementado el porcentaje de declaraciones a favor de la Iglesia católica, pasando del 34,83% del año pasado al 34,87 % en este ejercicio.
Las declaraciones a favor de la Iglesia católica han sido 7.339.102, lo que supone que la cantidad total recaudada por Asignación Tributaria es de 249.051.689 euros, casi dos millones de euros más que el año anterior.

 

Viven dominadas por la cultura de la provisionalidad
Mons. Sebastián asegura que en España ni la izquierda ni la derecha defienden la familia
(infoCatólica 20.02.2014)
El arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, monseñor Fernando Sebastián, que será creado cardenal este sábado por el Papa Francisco, opina que no se puede esperar de las instituciones políticas «ni de las de izquierda ni de las de derechas» que «apoyen de verdad a la familia». Así lo asegura en un artículo escrito para el número de marzo de la revista Palabra y adelantado por Europa Press, que lleva por título 'Primero la familia', con motivo del Consistorio Extraordinario de cardenales que se celebrará desde este jueves hasta el viernes para reflexionar sobre el tema de la familia.

Se entrevista con un enviado del gobierno de EE.UU
Patriarca de Jerusalén: «La defensa de los palestinos no significa estar en contra de Israel»
(infoCatólica 20.02.2014)
Los problemas y los conflictos entre israelíes y palestinos sólo terminarán cuando reconozcamos el papel crucial de la religión en el proceso de paz, ya que «no podemos esperar encontrar una solución sin tener en cuenta la dimensión espiritual de esta tierra». Así lo asegura el Patriarca de Jerusalén de los Latinos, S.B. Fouad Twal, en un encuentro con el emisario de EE.UU Shaun Casey, para tratar sobre la contribución vital que las comunidades religiosas están llamadas a ofrecer para traer paz a Tierra Santa.

Dar la vida, no quitarla (infoCatólica 20.02.2014)
por Monseñor Jesús Sanz Montes
InfoRIESInfoRIES
El caso Marta del Castillo y la "ayuda" de los videntes (infoCatólica 20.02.2014)
Mons. Gil Hellín, arzobispo de Burgos, será el primero en reunirse con el Papa
Todo listo para la visita «Ad Limina Apostolorum» de los obispos españoles
(infoCatólica 20.02.2014)

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha afirmado que la visita 'Ad Limina Apostolorum', prevista para la próxima semana en Roma, no supone trasladarle un mensaje al Papa Francisco, sino un encuentro de todos los obispos de España con el Santo Padre. Las provincias eclesiásticas de Burgos y Pamplona sean los primeras en cumplir con la visita. Concretamente, el arzobispo de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín, será el primero de los obispos españoles en saludar al Santo Padre.

Lleva cinco años desaparecida
España: la Policía recurre a videntes para localizar el cuerpo de Marta del Castillo
(infoCatólica 20.02.2014)
Antes de que se abriera la última línea de investigación en la finca Majaloba, en La Rinconada (Sevilla), la Policía recurrió a videntes para buscar el cuerpo de la joven desaparecida Marta del Castillo. Lo hizo después de rastrear más de un centenar de lugares de las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva sin hallar rastro alguno que pudiera ayudar a encontrar el cadáver de la adolescente desaparecida, de cuyo asesinato se cumplieron el pasado 24 de enero cinco años.

«Me ha impresionado la permanente lucha de los inmigrantes»
El director del Secretariado de Migraciones de la CEE califica de «vergüenza» la muerte de inmigrantes en la frontera de Ceuta
(infoCatólica 20.02.2014)
El director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, el jesuita toresano José Luis Pinilla, no ha dudado a la hora de utilizar la palabra «vergüenza» para calificar el fallecimiento de 15 inmigrantes cuando intentaban atravesar la frontera de Ceuta. Al igual que ya hiciera el Papa Francisco a la hora de valorar la tragedia de Lampedusa, el jesuita toresano ha asegurado que «no se me ocurre palabra más fuerte y contundente».

Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
1398 (infoCatólica 20.02.2014)
 

La Catedral de los MártiresLa Catedral de los Mártires
Santiago Mata
La catequista mártir que desde el cielo liberó a dos compañeras presas (infoCatólica 20.02.2014)

Roma
Roma se hace eco de los ataques a la Libertad Religiosa en España durante el año 2013
 (ReligiónConfidencial 20.02.2014)

Recientemente se ha publicado el informe sobre los ataque a la libertad religiosa en España durante el pasado año. Radio Vaticana ha querido dar difusión a las asombrosas cifras que denuncian a nuestro país como un territorio donde cada vez más se sigue violando este derecho.

Católicos
El Vaticano intensifica la seguridad para recibir a los 2 millones de peregrinos que irán a la canonización de Juan Pablo II
 (ReligiónConfidencial 20.02.2014)

Alrededor de 2 millones de peregrinos llegarán al Vaticano para la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII en Ciudad del Vaticano, el 27 de abril, domingo de Pascua. Roma ya prepara el modelo de seguridad a seguir para un evento de esta magnitud.
(AnalisisDigital 20.02.2014)

Editorial:
Demagogia en torno a una tragedia (AnalisisDigital 20.02.2014)
Una lamentable tormenta de demagogia se ha desencadenado sobre la tragedia de Ceuta en la que murieron quince inmigrantes subsaharianos en su deseo desesperado de llegar a tierra epañola desde la frontera con Marruecos. Ayer escuchamos con estupor, cómo el portavoz socialista en el Senado …


El obispo español en Camboya, Enrique Figaredo, afirma que la violencia no es el camino para frenar la inmigración ilegal (AnalisisDigital 20.02.2014)
Enrique Figaredo, prefecto apostólico de Battambang (Camboya),habló ayer a los universitarios de la Universidad CEU San Pablo de Madrid acerca de su trabajo con víctimas antipersona. El acto fue …







 
Kike Figaredo: “Es importante que en la Iglesia pensemos en Asia y Oceanía como una zona de misión prioritaria” (AnalisisDigital 20.02.2014)

Monseñor Kike Figaredo, prefecto de Battambang (Camboya), mantuvo ayer un encuentro informativo con los periodistas, con motivo de su participación por la tarde en el coloquio preparatorio del XI …

Francisco: “La riqueza y la propiedad son buenas cuando ayudan a los otros” (AnalisisDigital 20.02.2014)

El papa Francisco ha escrito un prefacio para el libro “Povera per i poveri. La missione della Chiesa”, (Pobre y para los pobres. La misión de la Iglesia) del cardenal Gerhard Müller que será …

Un informe revela que el año 2013 fue especialmente violento contra los cristianos en España (AnalisisDigital 20.02.2014)
El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia, (OLRC) ha publicado un informe que reveló que el 2013 fue un año violento hacia las confesiones religiosas en España, con 96 ataques a la …




 
REPROCHA A RUBALCABA SUS ATAQUES AL PROYECTO DEL GOBIERNO Y LO INVITA A DIALOGAR
Rajoy afirma en el Congreso que su reforma de la ley del aborto es una vuelta, en lo “sustancial”, a la de 1985
(AnalisisDigital 20.02.2014)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha preguntado al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, si "todos los reproches" que le está haciendo por volver a implantar en España una ley de …
El Foro de la Familia acusa a la Organización Médica Colegial de cometer un atentado contra la ética a propósito del aborto (AnalisisDigital 20.02.2014)
En un duro comunicado hecho público ayer, el Foro de la Familia acusa a la OMC (Organización Médica Colegial) de cometer un atentado contra la ética médica, sorprendiendo a la sociedad española -y a …


 
ALGO MÁS QUE PALABRAS
ANTE EL INCUMPLIMIENTO DE LAS LEYES HUMANITARIAS INTERNACIONALES
(sotodelamarina.com 20.02.2014)
Víctor Corcoba Herrero


Catequesis sobre el Sacramento de la Penitencia
Papa Francisco: «Si has pasado mucho tiempo sin confesarte, no pierdas un día más»
(infoCatólica 19.02.2014)
El Santo Padre ha dedicado la catequesis de la audiencia general de los miércoles al Sacramento de la Penitencia. El Santo Padre ha explicado que el perdón de nuestros pecados no es algo que nos podemos dar nosotros mismos, no es el resultado de nuestros esfuerzos, sino que es una don del Espíritu Santo, que «nos llena con el lavado de la misericordia y de la gracia que fluye incesantemente desde el corazón abierto de par en par de Cristo crucificado y resucitado… Y nos recuerda -ha dicho- que sólo reconciliándonos en el Señor Jesucristo con el Padre y con nuestros hermanos podremos estar verdaderamente en paz».

Funciona como un hospital de campaña
Un monasterio ortodoxo se convierte en refugio para los manifestantes contra el gobierno de Ucrania
(infoCatólica 19.02.2014)
Heridos, vendados y derrotados, decenas de personas se esconden detrás de los altares y de las velas en el Monasterio de San Miguel de las Cúpulas Doradas, en Kiev, que se ha convertido en estos días en un refugio para los ucranianos que huyen de la batalla campal en las calles y que ha dejado 26 muertos. Nunca, en dos décadas de independencia, Ucrania había sido escenario de tal violencia.

Es prefecto apostólico de Battambang (Camboya)
Mons. Figaredo: «No podemos esperar, es el momento de la evangelización de Asia»
(infoCatólica 19.02.2014)
Mons. Enrique Figaredo, prefecto apostólico de Battambang (Camboya), resaltó esta mañana que es la hora de la misión en Asia, porque en este continente, «se debate el futuro del mundo». En el contexto del XI Encuentro Misionero de Jóvenes del próximo mes de marzo, y del coloquio que mantendrá esta tarde en el Aula Magna de la Universidad San Pablo CEU, Mons. Figaredo pidió el protagonismo de los jóvenes para esta misión, porque son «los que mejor hablan a los jóvenes»

Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
¿Y quién ha dicho que la ley del aborto de 1985 era buena? (infoCatólica 19.02.2014)
También a los secretarios de los organismos curiales
El Papa confirma a los cardenales Sandri y Koch al frente del dicasterio para las Iglesias Orientales y el Pontificio Consejo para el ecumenismo
(infoCatólica 19.02.2014)
El papa Francisco confirmó hoy al cardenal argentino Leonardo Sandri como prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, e incluyó entre los cardenales miembros de ese dicasterio al arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli, quien el sábado será creado cardenal. El pontífice también ratificó en el cargo de secretario al arzobispo Cyril Vasil e incorporó nuevos miembros. El Santo Padre también confirmó como presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos al cardenal Kurt Koch y como secretario al obispo Brian Farrell, entre otras designaciones


Santa Sede
13tv se desplaza a El Vaticano para cubrir el primer Consistorio del Papa Francisco
(SIC 19.02.2014)
13tv dará cobertura este fin de semana a importantes eventos para la Iglesia Católica. El sábado y el domingo nuestras cámaras viajan a El Vaticano para compartir con los espectadores un nuevo paso en el Pontificado de Francisco. Por primera vez el Papa ordenará diecinueve nuevos cardenales que, a partir de este sábado, formarán parte del Colegio Cardenalicio. Junto a ellos, Francisco celebrará el domingo la primera Santa Misa con estos nuevos purpurados.

Santa Sede
Papa Francisco: “Es necesario confesar con humildad los propios pecados ante el sacerdote, que representa a Dios y a la Iglesia”
(SIC 19.02.2014)
El Santo Padre Francisco volvió a encontrarse con miles de fieles y peregrinos en la Plaza de San Pedro para la audiencia semanal. La catequesis de este miércoles 19 de febrero estuvo centrada en el sacramento de la Reconciliación “auténtico tesoro, que en ocasiones corremos el peligro de olvidar”.

Santa Sede
Un Simposio celebra en Roma los 50 años de la Constitución conciliar Sacrosanctum Concilium
(SIC 19.02.2014)
En el 50º aniversario de la Constitución conciliar Sacrosanctum Concilium, que fue promulgada por el Papa Pablo VI el 4 de diciembre de 1963, empezó este martes en Roma un simposio organizado por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Un simposio en la Pontificia Universidad Lateranense, hasta el 20 de febrero, que tiene como objetivo conmemorar este importante documento conciliar sobre la sagrada liturgia.

Iglesia en el mundo
Comunicadores católicos cubanos culminan un Diplomado en comunicación
(SIC 19.02.2014)

En la tarde del sábado 8 de febrero se celebró la graduación de los 27 comunicadores de 10 diócesis cubanas, que terminaron el Diplomado en Comunicación Social auspiciado por la Conferencia Episcopal Cubana, el CELAM y el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS), que durante tres años se realizó en La Habana – Cuba, en modalidad semi-presencial con participación de profesores de distintas universidades.
Iglesia en España
Kike Figaredo sobre la evangelización en Asia: “No podemos esperar, es el momento”
(SIC 19.02.2014)

Enrique Figaredo, prefecto apostólico de Battambang (Camboya), resaltó esta mañana que es la hora de la misión en Asia, porque en este continente, “se debate el futuro del mundo”. En el contexto del XI Encuentro Misionero de Jóvenes del próximo mes de marzo, y del coloquio que mantendrá esta tarde en el Aula Magna de la Universidad San Pablo CEU, Mons. Figaredo pidió el protagonismo de los jóvenes para esta misión, porque son “los que mejor hablan a los jóvenes”

Iglesia en España
Pastoral Penitenciaria dedica unas Jornadas a las claves en la ‘Preparación a la libertad’
(SIC 19.02.2014)

Los días 28 de febrero y 1 de marzo se celebra en Madrid las XVI Jornadas nacionales del Área Social de la Pastoral Penitenciaria. En esta nueva edición abordan el tema “Preparación a la libertad. Inserción Social: Claves y retos”. Psicólogos, sociólogos, asistentes sociales y funcionarios públicos participan durante estos dos días en distintos talleres, mesas redondas y ponencias formativas.

El mundo visto desde Roma (Zenit 19.02.2014)

El papa Francisco
Francisco en la audiencia: '¿Cuándo es la última vez que te has confesado?' (Zenit 19.02.2014)
El Santo Padre hace un llamamiento por la paz en Ucrania. En la catequesis sobre el sacramento de la Reconciliación recuerda que Dios hace fiesta cada vez que pedimos perdón y que la confesión es un don del Espíritu Santo

Texto completo de la catequesis del Papa en la audiencia de este miércoles (Zenit 19.02.2014)
Francisco explica el Sacramento de la Reconciliación

El Papa bendice una imagen de Sta. Bárbara. Visitará los yacimientos mineros argentinos (Zenit 19.02.2014)
Crearán un Observatorio sobre minería para favorecer el entendimiento entre empresas, trabajadores, pueblos originarios y lugares de los proyectos

Francisco: La riqueza y la propiedad son buenas cuando ayudan a los otros (Zenit 19.02.2014)
El Papa escribe el prefacio del libro "Povera per i poveri. La missione della Chiesa", escrito por el cardenal Müller

Santa Sede
Este Jueves inicia el consistorio que hablará sobre familia (Zenit 19.02.2014)
Unos 185 cardenales estarán presentes en el primer consistorio extraordinario convocado por Francisco

El Consejo de cardenales ha presentado las primeras propuestas al Papa (Zenit 19.02.2014)
En Abril y en Junio las nuevas reuniones del Papa con el C8 para continuar el examen sobre el IOR y dicasterios de la Santa Sede

Confirmados los cardenales Sandri y Koch en sus dicasterios (Zenit 19.02.2014)
El Santo Padre confirma y nombra nuevos miembros y consultores en la Congregación para las Iglesias Orientales y en el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos

Mirada al mundo
España: casi un centenar de ataques en 2013 contra la religión (Zenit 19.02.2014)
El Observatorio para la Libertad Religiosa alerta sobre la escalada de violencia principalmente contra la Iglesia católica

Perú: los obispos preocupados por la futura Ley Universitaria (Zenit 19.02.2014)
Una Superintendencia Nacional dirigida por el gobierno de turno controlará las orientaciones de las universidades

'El Santo Padre ayudará a que la Iglesia se conozca más en Asia' (Zenit 19.02.2014)
El prefecto apostólico de Battambang, monseñor Enrique Figaredo, asegura que Francisco 'es una figura muy seguida' en ese continente

Vietnam: activista católico condenado a 30 meses de prisión (Zenit 19.02.2014)
Le Quoc Quan: 'En la cárcel rezo por todos'. Amnistía Internacional contabilizó 75 disidentes presos

Espiritualidad
Comentario a la Liturgia dominical - Séptimo domingo del Tiempo Ordinario (Zenit 19.02.2014)
Ciclo A - Textos: Levítico 19, 1-2.17-18; 1 Corintios 3, 16-23; Mateo 5, 38-48

Beato Conrado Confalonieri de Piacenza (Zenit 19.02.2014)
«Un atentado contra el medio ambiente le condujo a la santidad. Al ver que un inocente acusado del grave delito ecológico iba a ser ajusticiado en su lugar, confesó su culpa dando un giro radical a su vida y a la de su esposa»


Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 19.02.2014)

EL OJO CRÍTICO
Cambios profundos en la Conferencia Episcopal Española  (ForumLibertas 19.02.2014)

HOMO GAUDENS
¿Por qué 'Homo Gaudens'?  (ForumLibertas 19.02.2014)

EDITORIAL
Obama, el activista del homosexualismo político  (ForumLibertas 19.02.2014)
El presidente de Estados Unidos amenaza a Uganda por su legislación contra los homosexuales al tiempo que apoya regímenes que vulneran los derechos humanos de todos, y no solo los de un grupo

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ
La falta de hijos, una ceguera colectiva  (ForumLibertas 19.02.2014)
El número insuficiente de hijos no solo castiga el futuro de las pensiones sino también nuestra productividad y por consiguiente el crecimiento económico a largo plazo

LA FIRMA
Los problemas percibidos por los españoles, según el CIS  (ForumLibertas 19.02.2014)
Es curioso que la reforma laboral, los recortes, los desahucios, la subida del IVA, las excarcelaciones o la ley del aborto solo son percibidos como problemas por unos porcentajes insignificantes de encuestados (Por Francisco Rodríguez Barragán)

POLÍTICA
El asesinato de dos salesianos en Venezuela, "una prueba más de la violencia criminal" que Maduro no controla  (ForumLibertas 19.02.2014)
Los obispos venezolanos exigen una investigación ante la muerte por arma blanca de un sacerdote y un religioso en el Colegio Don Bosco de Valencia. Los delincuentes "actúan a sus anchas", denuncia una fuente cercana a Aciprensa

ECONOMÍA
"Siento rabia e impotencia": la abismal brecha salarial entre un trabajador de a pie y las megaestrellas del fútbol  (ForumLibertas 19.02.2014)
Mientras una trabajadora de la limpieza fija en el Santiago Bernabéu cobra unos 800 euros mensuales, Cristiano Ronaldo gana 350 mil a la semana, y Gareth Bale más de 230 mil. "Trabajaríamos tres vidas para ganar lo que ellos en un mes", se queja una asalariada

DESARROLLO Y POBREZA
El arzobispo de Tanger critica el tratamiento de 13TV al problema de la inmigración: “es inaceptable y antievangélico”  (ForumLibertas 19.02.2014)
Monseñor Santiago Agrelo considera que el canal, propiedad de los obispos españoles, mantiene una línea alejada del carácter doctrinal. Además, pide la intervención de la Conferencia Episcopal Española

SOCIEDAD
Los intentos de manipulación de la industria del porno ante el incremento de adicciones  (ForumLibertas 19.02.2014)
Un estudio sostiene que no existe la adicción a la pornografía. Además, considera que proporciona una salida legal para comportamientos o deseos sexuales ilegales, y que su consumo se ha asociado con una disminución en los delitos sexuales, especialmente el abuso de menores

ESPECIAL CASO MORÍN
El Tribunal Supremo se reafirma en el caso Morín: el juicio debe repetirse  (ForumLibertas 19.02.2014)
Rechaza la petición de nulidad de la defensa contra la anterior resolución del TS a favor de los argumentos de la Fiscalía y de e-Cristians para revisar la sentencia que absolvía al médico abortista. Ahora la Audiencia Provincial de Barcelona deberá fijar una fecha para la celebración de un nuevo proceso judicial

VIDA Y BIOÉTICA
Continúan los ataques abortistas contra la Iglesia: la capilla de la UB, una iglesia de Banyoles y cuatro de Málaga  (ForumLibertas 19.02.2014)
La Iglesia no legisla sobre el aborto, solo propone el mensaje del Evangelio: ¿por qué entonces esa falta de respeto hacia los católicos?, ¿se tolerarían esas acciones si se produjeran a la inversa?

RELIGIÓN
El Papa se reúne con el ‘G8’ para definir la organización de la estructura económico-administrativa de la Santa Sede  (ForumLibertas 19.02.2014)
El Consejo de Cardenales tratará con Francisco la esperada reforma de la Curia vaticana la cual ya se anunció en anteriores reuniones que no se limitaría a “pequeños retoques”

EVANGELIZACIÓN E INTERNET
Apple lanza la aplicación 'Los Cómics del Papa Francisco'  (ForumLibertas 19.02.2014)
El objetivo es que los niños conozcan mejor al Santo Padre y aprendan más del Evangelio para ponerlo luego en práctica

COLABORACIONES
Rusia protege el interés superior de sus niños: no concederá adopciones internacionales a solteros ni a parejas del mismo sexo  (ForumLibertas 19.02.2014)
Existe el derecho humano de todo niño a tener padres pero en cambio no existe un derecho humano a ser padre a cualquier precio

SIN VIRTUD: DIARIO DE LA CORRUPCIÓN
Cinco detenidos en Galicia por concesiones públicas  (ForumLibertas 19.02.2014)
Después de las operaciones Campeón, Orquesta o Pokémon, una nueva investigación judicial contra la corrupción en Galicia ha dejado, por el momento, cinco detenidos y 17 registros en dependencias municipales de seis ayuntamientos, así como en diversos organismos públicos, dependencias de empresas y domicilios particulares. Entre los detenidos se encuentra el concejal de Obras de Nigrán (Pontevedra), José Álvarez Valverde (PP), y dos trabajadores de Cespa: el gerente en Galicia, A.C.G., y un trabajador de esta empresa.

La Audiencia Nacional envía a juicio al ex director de la CAM y otro alto cargo  (ForumLibertas 19.02.2014)
El juez Javier Gómez Bermúdez decreta la apertura de juicio oral para el ex director general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo Roberto López Abad y el ex presidente de la Comisión de Control de la caja Juan Ramón Avilés a los que ha concedido un plazo de 24 horas para depositar una fianza por responsabilidad civil de 1,9 y 6,6 millones de euros respectivamente. En su auto, el magistrado acusa a ambos de apropiación indebida, administración desleal y delito societario y añade, en el caso de Avilés, un cuarto delito, de otorgamiento de contrato simulado. Los dos están acusados de fomentar el cobro de dietas abusivas y participar en la concesión de préstamos irregulares



El PP se opuso a la ley abortista de 1985
Rajoy pregunta a Rubalcaba por qué la ley del aborto era buena en 1985 y ahora que la hace el PP es mala
(infoCatólica 19.02.2014)
En respuesta a una pregunta del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reiterado en el Congreso que la reforma de la ley del aborto es como la legislación de 1985, con «algunas modificaciones» y ha reprochado al PSOE que rompiera el consenso con la ley de plazos que aprobó el Gobierno de Zapatero en su segunda legislatura. Lo cierto es que el Partido Popular -entonces Alianza Popular- se opuso a la primera ley abortista de España, recurriendo incluso al Tribunal Constitucional.
«Tan subjetivo aplicar un criterio de sí como de no»
El presidente de la OMC advierte que no hay manera de adivinar cómo afectará el aborto a la salud mental de la mujer
(infoCatólica 19.02.2014)
El presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín, se ha mostrado contrario a que el anteproyecto de ley que regula el aborto establezca que la mujer sea «etiquetada» como enferma mental para poder abortar, y, además, ha aclarado que el médico como profesional no es capaz de «adivinar» cómo afectará el aborto a la salud mental de la mujer. En relación al supuesto de aborto por malformación del feto, Sendín ha asegurado que es necesario antes definir qué es una malformación grave.

«No tenía ninguna intención de abortar, por amor y por mi fe»
«Te tuve entre mis brazos 33 días. Te abracé, te toqué… ¡te besé tantas veces!»
(infoCatólica 19.02.2014)
Las tendencias de natalidad en el mundo muestran que las mujeres aplazan los deseos de maternidad para concebir después de los 30 años. Sin embargo, con el paso del tiempo aumentan los riesgos en la gestación. Así le ocurrió a María de los Ángeles Marzá, cuando durante el primer trimestre de su embarazo los médicos le advirtieron que el bebé en gestación experimentaba ciertas anomalías.

Rodado íntegramente en Roma
Dawidhs publica CREDO, su primer videoclip
(infoCatólica 19.02.2014)
Dawidhs, el primer grupo de rap católico en España publica su primer videoclip. El tema elegido es CREDO y ha sido íntegramente grabado en Roma. El grupo toma el nombre del rey David, autor de varios salmos. Ellos se consideran salmistas del siglo XXI, pues a través de la música rap buscan compartir el testimonio del amor de Dios en sus vidas.



 
Elisabet Rodríguez, pastora evangélica y concejal en Tarragona
El PP nombra una interlocutora oficial entre el partido y las entidades protestantes de España
(infoCatólica 19.02.2014)
El Partido Popular ha nombrado interlocutora oficial entre el partido y las entidades protestantes de España. Se trata de Elisabet Rodríguez de Castro, pastora evangélica y concejal del PP en Tarragona. El acto de su presentación oficial como «Responsable de Relaciones PP-Entidades evangélicas» se realizó este martes 18 de febrero en la sede nacional del PP en la calle Génova de Madrid.

Crimen cometido por dos menores de edad
La Iglesia en Venezuela despide a los dos salesianos asesinados el 15 de febrero
(infoCatólica 19.02.2014)
Con dos Misas funerales, la comunidad católica de Valencia (Venezuela) ha despedido ayer a los dos salesianos asesinados el sábado 15 de febrero durante un robo. Los autores del crimen fueron dos menores de edad (13 y 15 años) que querían robar los ordenadores, dinero, teléfonos móviles y otros objetos de valor de la casa de los religiosos. En la acción resultaron heridos gravemente otros dos sacerdotes salesianos.

«deficiencias» de redacción y de contenido
La Conferencia Episcopal Peruana critica la nueva Ley Universitaria
(infoCatólica 19.02.2014)
La Conferencia Episcopal Peruana (CEP),ha presentado una serie de observaciones al dictamen de la nueva Ley Universitaria e indicó que sería un error del Congreso aprobar dicha propuesta en la legislatura que se inicia en marzo, sin un mayor debate.

De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
El escándalo de la contemplación (infoCatólica 19.02.2014)
InfoRIESInfoRIES
Detenidos seis videntes en Almería por extorsionar a sus clientes (infoCatólica 19.02.2014)
Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Informe OLRC: esto pasa en una nación “católica” (infoCatólica 19.02.2014)
La Catedral de los MártiresLa Catedral de los Mártires
Santiago Mata
Ahí tenéis a un beato, católico, que no se merece vivir (infoCatólica 19.02.2014)

Roma
El Arzobispo de Madrid colabora con el consejo de cardenales

Francisco y su G8 cuentan con Rouco Varela para estudiar la organización y los problemas económicos de la Santa Sede
 (ReligiónConfidencial 19.02.2014)

En el último día de reunión del consejo de cardenales del papa Francisco contaran con la colaboración de 15 Cardenales para el Estudio de la organización y los problemas económicos de la Santa Sede. Entre ellos estará el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

El mundo visto desde Roma (Zenit 18.02.2014)

El papa Francisco
El Papa en Sta. Marta: solamente la Palabra de Dios nos salva de la tentación (Zenit 18.02.2014)
Francisco en la homilía del martes recuerda que la tentación crece, contagia y se justifica

Francisco recibirá a todos los obispos españoles por grupos territoriales (Zenit 18.02.2014)
La Visita 'Ad Limina' será del 24 de febrero al 8 de marzo. Los obispos catalanes serán recibidos como los demás grupos

Santa Sede
El Papa y el Consejo de cardenales escuchan a la comisión sobre el IOR (Zenit 18.02.2014)
El portavoz: "Un trabajo que va adelante, y se hace con intensidad". En el segundo día aún no se ha tomado ninguna decisión

El limosnero del Papa, Mons. Konrad Krajewski: al servicio de tres pontífices (última parte) (Zenit 18.02.2014)
Ceremoniero con Juan Pablo II y Benedicto XVI, limosnero con el papa Francisco, busca y ayuda a los necesitados

Iglesia y Religión
Venezuela: despiden entre lágrimas a los salesianos asesinados (Zenit 18.02.2014)
Fueron religiosos ejemplares. La CEV: 'Una prueba más de la violencia criminal imperante en nuestro País'

La Iglesia anglicana: el matrimonio es solo entre una mujer y un hombre (Zenit 18.02.2014)
En el Reino Unido desde el 29 de marzo se celebrarán uniones entre personas del mismo sexo. No serán bendecidas por los anglicanos

Mirada al mundo
Ley de eutanasia en Canadá: marcha pro vida delante del Parlamento de Quebec (Zenit 18.02.2014)
El 20 de febrero se votará el controvertido proyecto de ley. Los obispos temen que la inyección letal sea considerada un tratamiento

Brasil: comienza la restauración del Cristo Redentor (Zenit 18.02.2014)
La emblemática estatua de Río de Janeiro fue dañada por un rayo

Siria: líder musulmán pide la liberación de todos los cristianos secuestrados (Zenit 18.02.2014)
En estos casi tres años de guerra, seis religiosos han sido asesinados y diecisiete permanecen retenidos

Irak: el gobernador de Basora ayudará a los cristianos a volver a su tierra (Zenit 18.02.2014)
Majid Al- Nasrawi promete terrenos y trabajo para los que regresen a la ciudad. El patriarca Sako hace un llamamiento a la coexistencia pacífica en el país

Comunicación
Evangelización on line: del uso de las redes sociales como encuentro (Zenit 18.02.2014)
Lo digital no es una extensión más de la propia existencia sino parte integrante de su vida misma

Espiritualidad
Buenos días Jesús, Buenos días María (Zenit 18.02.2014)
Catequesis para la familia, semana del 17 de febrero de 2014

Santa Gertrudis (Caterina) Comensoli (Zenit 18.02.2014)
«La pasión por la Eucaristía que caracterizó la vida de esta santa fue el germen de su fundación: el Instituto de las Hermanas del Santísimo Sacramento (Sacramentinas), que puso en marcha en medio de numerosos contratiempos»



Se anuló la sentencia de la Audiencia de Barcelona
El Tribunal Supremo confirma que se debe repetir el juicio contra el abortista Carlos Morín
(infoCatólica 18.02.2014)
El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado que la Audiencia de Barcelona deberá repetir el juicio contra el doctor Carlos Morín y otros diez acusados por haber practicado unos 90 abortos ilegales en 2007 al rechazar un incidente de nulidad presentado por la defensa. El Supremo anuló en noviembre la sentencia de la Audiencia de Barcelona que absolvió a Morín y a otros diez acusados y ordenó repetir el juicio al entender que este tribunal «menoscabó» el derecho de aportación de pruebas de las partes personadas al declararlas como no pertinentes de forma poco detallada.

Participa en las conversaciones de Ginebra 2
Un líder musulmán de la oposición siria pide la liberación de todos los secuestrados, sobre todo los religiosos
(infoCatólica 18.02.2014)
El Sheikh Mohammad Abdel-Hady al-Yaaqubi, erudito islámico y miembro de la oposición siria presente en las conversaciones de Ginebra 2, ha llamado a «todos los militantes islámicos a que liberen inmediatamente a todos los que están detenidos injustamente en contra de su voluntad, y sobre todo los obispos, religiosas y religiosos inocentes». Al Yaaqubi ha subrayado con fuerza que los actos de violencia y abusos contra personas inocentes «no están de acuerdo con los principios del Islam».

Santa Sede
Nuevo encuentro del Consejo económico en la Santa Sede
(SIC 18.02.2014)
Como ayer, de nuevo esta mañana se celebró una nueva reunión, la cuarta, del Papa Francisco con el “Consejo de Cardenales” creado el 13 de abril de 2013 y confirmado con el Quirógrafo del 28 de septiembre, para ayudarlo en el gobierno de la Iglesia universal y para estudiar el proyecto de revisión de la Constitución Apostólica Pastor bonus, sobre la Curia Romana. Las reuniones concluirán el miércoles 19 de febrero.

JUEVES CULTURALES
CATALUÑA 1714
"Entre la Historia y el Mito"
(sotodelamarina.com 18.02.2014)

Charla-Coloquio dirigida por D. José Antonio Fortea Pérez, Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Cantabria
Jueves 20 de Febrero a las 19H30'
Centro Social Ángel Soto Pelayo de Sancibrián

CONFERENCIA DEL OBISPO
DESAFÍOS PASTORALES DEL PAPA FRANCISCO
(sotodelamarina.com 18.02.2014)
Por D. Vicente Jiménez Zamora, Obispo de Santander

Con motivo de la próxima celebración de la fiesta de la Cátedra del Apóstol San Pedro la Hermandad de San Pedro Organiza esta Conferencia.
Casa de la Iglesia (c/ Florina Nº3)
Jueves 20 de Febrero de 2014 a las 20H00'


Pide la intervención de la Conferencia Episcopal Española
El arzobispo de Tánger acusa a 13TV de mantener una línea antievangélica en relación a la inmigración
(infoCatólica 18.02.2014)
El arzobispo de Tánger, Mons. Santiago Agrelo, ha criticado duramente el tratamiento informativo que está dando el canal 13TV, propiedad de la Conferencia Episcopal Española, a la cuestión de la inmigración y los incidentes que están teniendo lugar en la frontera que España tiene con Marruecos en las localidades de Ceuta y Melilla. El prelado asegura que la línea de 13TV es antievangélica y dice que la CEE no puede permitirse que alguien piense que esa es la postura de la Iglesia.

Reclama que se elimine el supuesto de riesgo para la salud mental
DAV pide al gobierno que no gestione la reforma del aborto según la coyuntura del momento
(infoCatólica 18.02.2014)
La plataforma Derecho a Vivir reclama al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no gestione la reforma del aborto impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, «en función de la coyuntura del momento». La organización lamenta que se retrase hasta después de las elecciones europeas el inicio de su tramitación parlamentaria.
Según una encuesta de Invamer-Gallup
La Iglesia Católica es la institución más valorada por los colombianos
(infoCatólica 18.02.2014)

La Iglesia Católica tiene una percepción favorable en la población colombiana de un 73 por ciento, así lo revela la última Gran Encuesta de los Medios realizada por Invamer-Gallup en el mes de febrero. Los obispos han recibido esta información «con alegría», según informa la página web de la Conferencia Episcopal de Colombia.

«Última oportunidad para manifestarse a favor de la vida»
Canadá: organizan una marcha contra la eutanasia frente al parlamento de Quebec
(infoCatólica 18.02.2014)
El grupo «Rassemblement québécois contre l’euthanasie» y el Dr. Claude Morin han organizado para hoy, 18 de febrero, una marcha contra la eutanasia delante del parlamento de Quebec. El próximo día 20 se votará el proyecto de ley a favor de la eutanasia en dicho parlamento y se teme que saldrá adelante. Los organizadores pedirán también una mejora de las condiciones de las personas que se ven en una situación desesperada.

Sufrió desperfectos causados por una tormenta en enero
En marcha las obras de restauración del Cristo Redentor de Río de Janeiro
(infoCatólica 18.02.2014)
Un equipo de obreros especializados en alpinismo lleva desde el pasado 14 de febrero realizando las obras de recuperación del Cristo Redentor de Río de Janeiro, el monumento más emblemático de Brasil y que fue damnificado por el impacto de varios rayos en enero pasado. Los trabajos de recuperación de la gigante estatua que corona el cerro del Corcovado y que es una de las mayores atracciones turísticas de Río de Janeiro fueron iniciados tras la bendición que el arzobispo de esta ciudad, Mons. Orani Tempesta, le concedió a los alpinistas.

Nueva polémica sobre la titularidad del templo
Mons. Demetrio Fernández rehúsa responder a preguntas sobre la titularidad de la Catedral de Córdoba
(infoCatólica 18.02.2014)
El obispo de Córdoba no ha querido responder a las preguntas de los periodistas sobre el debate reabierto en los últimos días acerca de la titularidad y el uso que se le da a la Catedral católica de la localidad andaluza. Mons. Demetrio Fernández ha eludido el debate justificando su silencio en que las cuestiones le eran planteadas durante una rueda de prensa convocada para presentar un encuentro de hermandades religiosas en Fuente Tójar.
Tribuna abierta
«La eutanasia de los niños, la nueva dimensión de un duro poder» (infoCatólica 18.02.2014)
por Francesco D'Agostino
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
El arzobispo, los inmigrantes y la televisión de la CEE (infoCatólica 18.02.2014)
De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
Otra vez con que si la iglesia de base dice (infoCatólica 18.02.2014)
InfoRIESInfoRIES
Puerto Rico: los testigos de Jehová defienden su proselitismo en los tribunales (infoCatólica 18.02.2014)
Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Un amigo de Lolo - Lo que mejor reflejamos de Dios (infoCatólica 18.02.2014)
Temas de Hª de la Iglesia
Leon III y el episodio que unió a la Iglesia con el imperio (infoCatólica 18.02.2014)
La Catedral de los MártiresLa Catedral de los Mártires
Santiago Mata
El primer mártir del siglo XX en España (por ahora) (infoCatólica 18.02.2014)

Santa Sede
Semana de intensa actividad en la Santa Sede: Consejo de cardenales, consistorio y reunión de la Secretaría del Sínodo y del Consejo de los Quince
(SIC 18.02.2014)
Ayer comenzó en Casa de Santa Marta la tercera reunión del Papa Francisco con el Consejo de cardenales -creado el 13 de abril de 2013 y confirmado con el quirógrafo del 28 de septiembre- para ayudarlo en el gobierno de la Iglesia universal y estudiar un proyecto de revisión de la constitución apostólica Pastor Bonus sobre la Curia romana.







Iglesia en el mundo
Comunicado ante el asesinato de dos salesianos en Venezuela y nota del Arzobispo de Valencia (Venezuela)
(SIC 18.02.2014)
Los Salesianos de Don Bosco junto a su Familia Salesiana
 expresan profundo dolor y preocupación por los hechos de violencia
 en la comunidad del Colegio Don Bosco de Valencia (Venezuela).

Conferencia Episcopal
Son 10 diócesis catalanas y los encuentros serán en grupos de 7 u 8

Los obispos catalanes pretenden un encuentro exclusivo y privado con el Papa en la vista ad limina
 (ReligiónConfidencial 18.02.2014)

El papa Francisco recibirá el próximo 7 de marzo en Roma a los obispos catalanes. Un encuentro del que han hecho gala a través de su organismo de propaganda, la Conferencia Episcopal Tarraconense. Sin embargo, no acudirán solos a la cita, sino en compañía de todos los obispos españoles como parte de una visita rutinaria Romano Pontífice.

Católicos
Fallece el sacerdote Lucas Francisco Mateo-Seco, uno de los profesores que comenzaron la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra
 (ReligiónConfidencial 18.02.2014)
Lucas Francisco Mateo-Seco (La Campana, Sevilla, 1936), Sacerdote de la Diócesis de Sevilla y Profesor Ordinario Emérito de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, ha fallecido hoy, día 15, en Pamplona después de una grave enfermedad que padecía desde hacía años.






 
(AnalisisDigital 18.02.2014)

Nuestros blogs:
CONVERSATION BETWEEN BELIEVERS AND NON-BELIEVERS
CONVERSACIONES. Capítulo XXX. Muerte y proyecto (II)
(AnalisisDigital 18.02.2014)
CONVERSATION BETWEEN BELIEVERS AND NON-BELIEVERS  ABSTRACT Chapter XXX: “Death and project” (“Muerte y proyecto”).   Marías asserts that the problems of death and immortality must be …


Nuestras firmas:
Contemplación y evangelización (AnalisisDigital 18.02.2014)
Ramiro Pellitero. Universidad de Navarra.- Hay personas que piensan que rezar o examinar la propia conciencia es perder el tiempo y nos separa de los demás. Pero no es así, más bien lo contrario. …

Nuestras firmas:
La urgencia del encuentro personal (AnalisisDigital 18.02.2014)
José Mª Martí Sánchez. Doctor en Derecho.- García Morente lamentó la mengua de la vida privada, invadida por la política de signo socialdemócrata. Explicaba que lo público (dimensión de ciudadano) es …
Nuestras firmas:
Urbanismo y corrupción (AnalisisDigital 18.02.2014)
Jaime Rodríguez-Arana. Catedrático de Derecho Administrativo.- El reciente informe sobre la corrupción en Europa elaborado por la Comisión de la  UE refleja que en España, como era de esperar, la …

Nuestras firmas:
Mucho más que palabras sacadas de una bolsa (AnalisisDigital 18.02.2014)
Adolfo Caparrós Gómez de Mercado. Doctor  en Lengua y Literatura.- Si alguien tiene una emergencia con San Valentín, y aunque sea poesía, es probable que no atine con el libro que hoy proponemos, ya …

Libros:
La fiebre del carbón, de Tawni O’Dell (AnalisisDigital 18.02.2014)
Clasificación: Novela norteamericana Editorial: Siruela / Nuevos Tiempos     Si en 2012 nos encantó Caminos ocultos, una novela que va a ser llevada al cine por Dream Woks …







 
El Cardenal Rouco lamenta que “que se pueda afirmar públicamente que un malformado es mejor que muera a que viva” (AnalisisDigital 18.02.2014)
El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, presidió ayer en la parroquia Asunción de Nuestra Señora una Eucaristía en el IX aniversario del fallecimiento de Luigi Giussani, fundador del …



 
El gobierno británico promueve la educación para el matrimonio (AnalisisDigital 18.02.2014)

El Gobierno británico, formado por conservadores y liberal-demócratas, destina unos 30 millones de libras a impulsar cursos de orientación familiar. Ahora el Departamento de Educación ha publicado un …

Los obispos de EEUU lanzan la Semana Nacional de los Matrimonios (AnalisisDigital 18.02.2014)

Con el fin de recordar a las parejas casadas la dignidad de su vocación y la cercanía de la Iglesia que cuenta con diferentes recursos para asistirlos en esta vocación, se celebró en los Estados …

El jueves abordarán la cuestión de la institución familiar
El Papa se reúne de nuevo con el Consejo de Cardenales que prosigue sus trabajos sobre la reforma de la Curia
(AnalisisDigital 18.02.2014)
En la mañana del lunes se inició la tercera reunión del Papa Francisco con el “Consejo de Cardenales” creado el 13 de abril de 2013 para ayudarlo en el gobierno de la Iglesia universal y para estudiar …
Francisco recuerda que soportar con fe las pruebas cotidianas es lo que hace avanzar a la Iglesia” (AnalisisDigital 18.02.2014)
Francisco en la homilía de ayer lunes en la Casa de Santa Marta, explicó que la paciencia del pueblo de Dios, que soporta con fe las pruebas cotidianas, es lo que hace avanzar a la Iglesia. "La …






 
El Papa exhorta a la paciencia, signo de sabiduría, y no caer en la tentación del capricho (AnalisisDigital 18.02.2014)

“La paciencia no es resignación, es otra cosa”, afirma el Papa al comentar la carta de Santiago donde está escrito: “Alegraos profundamente cuando os veáis sometidos a cualquier clase de pruebas”. …

¿POR QUE LA IZQUIERDA NO SE ATREVE A DEFENDER LA VIDA?
El presidente del parlamento valenciano aboga por ayudas a la maternidad y al nasciturus para mejorar la ley de reforma del aborto
(AnalisisDigital 18.02.2014)
El presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, asegura en un artículo de opinión publicado en su blog que la reforma de la ley del aborto "como todo puede mejorarse, pero que necesita la …


 
Mons. Sebastián: “Trataré de cumplir con todo lo mejor que pueda” (AnalisisDigital 18.02.2014)
En una entrevista concedida a la delegación de Medios de Comunicación de Málaga, de la que fue administrador apostólico de 1991 a 1993, Mons. Fernando Sebastián, arzobispo emérito de Pamplona y …





 
Cartas al Director
Los Herodes del siglo XXI
(sotodelamarina.com 18.02.2014)
por César Valdeolmillos Alonso

El mundo visto desde Roma (Zenit 17.02.2014)

El papa Francisco
El Papa en Santa Marta: 'Dios no actúa como un hechicero' (Zenit 17.02.2014)
Francisco en la homilía de este lunes explica que la paciencia del pueblo de Dios, que soporta con fe las pruebas cotidianas, es lo que hace avanzar a la Iglesia

El papa Francisco tramitó el pasaporte y el nuevo DNI de su país natal (Zenit 17.02.2014)
El Pontífice quiere viajar por el mundo como ciudadano argentino, según informó el ministro del Interior y Transporte

Santa Sede
Francisco y los 8 cardenales estudian estructura administrativa de la Santa Sede (Zenit 17.02.2014)
Desde hoy y hasta el miércoles 19 se celebran las reuniones con los cardenales que aconsejan al Papa sobre el gobierno de la Iglesia y la reforma de la Curia

El Papa celebrará su primer consistorio extraordinario dedicado a la familia (Zenit 17.02.2014)
Los días 20 y 21 de febrero se reúnen todos los cardenales en Roma

El limosnero del Papa, Mons. Konrad Krajewski: al servicio de tres pontífices (Zenit 17.02.2014)
Ceremoniero con Juan Pablo II y Benedicto XVI, ahora responsable de las limosnas del papa Francisco, busca y ayuda a los necesitados

Mirada al mundo
Venezuela: salesianos de luto, por el asesinato de dos religiosos ancianos (Zenit 17.02.2014)
Masacrados con armas blancas en las instalaciones del colegio Don Bosco de Valencia. Hoy los funerales

Bolivia: obispos favorables al fallo contrario a la despenalización del aborto (Zenit 17.02.2014)
Los campesinos califican el aborto es "una condena a muerte". Habría una red de Ongs que permiten la interrupción de manera clandestina

Cuba: Graduación de 26 comunicadores de diez diócesis (Zenit 17.02.2014)
Fue en el marco del Encuentro Nacional de Comunicadores Católicos y coincidió con el Seminario de Comunicación de Obispos de Centroamérica y del Caribe

Nace el 'Espacio Amigos de Teresa' para dar a conocer a la mística española (Zenit 17.02.2014)
Una iniciativa de la Fundación del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, para difundir el pensamiento de la reformadora del Carmelo

Colombia: la Iglesia católica es la institución más valorada (Zenit 17.02.2014)
Según la última Gran Encuesta de los Medios realizada por la firma Invamer-Gallup, cuenta con el apoyo del 73 por ciento de los colombianos

Panamá: finaliza el Año Jubilar del quinto centenario de la primera diócesis en América (Zenit 17.02.2014)
El cardenal Cañizares, como enviado especial del Papa, celebra la misa de clausura

Espiritualidad
Beato Lucas Belludi (Zenit 17.02.2014)
«Este heraldo de san Antonio de Padua engarzó con su vida una hermosa sinfonía de fraternidad y comunión. Tal fue su vínculo con el santo capuchino que fue denominado Lucas de san Antonio. Escribió sus Sermones»



Mons. Kaigama comenta la última masacre en el norte de Nigeria
«Boko Haram sigue un patrón regular, destinado a aterrorizar a la población»
(infoCatólica 17.02.2014)
«La última masacre en el norte de Nigeria no me sorprende ya, porque Boko Haram sigue un patrón regular, destinado a aterrorizar a la población». Así lo asegura a la Agencia Fides Mons. Ignatius Ayau Kaigama Arzobispo de Jos y Presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria, al comentar el asalto llevado a cabo el 15 de febrero en la localidad de Izghe, en el estado de Borno (norte de Nigeria), presuntamente a manos de un grupo de Boko Haram. Según un informe inicial, al menos 100 civiles han muerto en la masacre.

Entrevista antes de ser creado cardenal por el papa
Mons. Sebastián: «Nos ven como una realidad sociológica y poder fáctico más que como discípulos de Cristo»
(infoCatólica 17.02.2014)
El arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, Mons. Fernando Sebastián, ha concedido una entrevista a la delegación de medios de comunicación de la diócesis de Málaga antes de dirigirse a Roma para ser creado cardenal por el papa Francisco. Don Fernando cree que el principal reto de la Iglesia es «saber llegar a la gente con la credibilidad y el calor suficientes para anunciarle de manera aceptable y creíble la gran verdad del amor de Dios, del señorío de Jesucristo y de la esperanza en la vida eterna como garantía y fuente de nuestra verdadera humanidad y de nuestra felicidad».
El jueves abordarán la cuestión de la institución familiar
El Papa aborda con el Consejo de cardenales la organización de la estructura económico-administrativa de la Santa Sede
(infoCatólica 17.02.2014)
Esta mañana en la Casa de Santa Marta ha comenzado la tercera reunión del Papa Francisco con el Consejo de cardenales -creado el 13 de abril de 2013 y confirmado con el quirógrafo del 28 de septiembre- para ayudarlo en el gobierno de la Iglesia universal y estudiar un proyecto de revisión de la constitución apostólica Pastor Bonus sobre la Curia romana. La reunión concluirá el 19 de febrero. Al final de la mañana el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi S.I, ha informado sobre el encuentro que abre diez días de intensa actividad cardenalicia.

Delitos contra los artículos 523 y 524 del código penal
La policía detiene a tres de los jóvenes proabortistas que profanaron una Misa en Mallorca
(infoCatólica 17.02.2014)

La Policía Nacional ha detenido en Palma a tres jóvenes por supuestos delitos contra los sentimientos religiosos tras confirmar que presuntamente formaban parte del grupo que el pasado día 9 interrumpió una misa en la iglesia de Sant Miquel con gritos en contra de la reforma de la Ley del Aborto.

La suerte de tener fe (infoCatólica 17.02.2014)
por Pedro Trevijano Etcheverria

 

Caritas in VeritateCaritas in veritate
Mª Virginia Olivera de Gristelli
...Batallando como ovejas, palomas y serpientes (infoCatólica 17.02.2014)
Diario de un misionero en TanzaniaDiario de un misionero en Tanzania
P. Diego Cano, IVE
Un domingo en la misión (infoCatólica 17.02.2014)
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
Rabino Goldschmidt, déjenos en paz de una vez (infoCatólica 17.02.2014)

Santa Sede
Papa Francisco:”no sólo no se debe atentar contra la vida de los demás, sino tampoco derramar sobre él el veneno de la ira y golpearlo con la calumnia”
(SIC 17.02.2014)
El papa Francisco dedicó su alocución previa al Ángelus de este domingo al deber cristiano de evitar la maledicencia y la calumnia. En un improvisado diálogo con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre destacó que el chismorreo “llena el corazón de amargura, nos envenena también a nosotros. Pero les digo la verdad, ¿eh? Estoy convencido de que si cada uno de nosotros hiciera el propósito de evitar los chismes, ¡con el tiempo se convertiría en un santo!”.

 
Iglesia en España
El papa Francisco recibirá a todos los obispos españoles el 3 de marzo
(SIC 17.02.2014)
Un total de 83 obispos realizarán la Visita Ad Limina Apostolorum del 24 de febrero al 8 de marzo. Los obispos viajarán en dos grupos, el primero del 24 de febrero al 3 de marzo (44 obispos) y el segundo, del 3 al 8 de marzo (39 obispos).
Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 17.02.2014)

PINCELADAS REFLEXIVAS
Las tarifas postales 2014  (ForumLibertas 17.02.2014)
Comparadas con las del 2013

EDITORIAL
Argumentos abortistas  (ForumLibertas 17.02.2014)
El derecho al propio cuerpo: "nosotras parimos, nosotras decidimos"

POLÍTICA
Maduro amenaza con llevar "la revolución más allá de los límites"; la Iglesia rechaza "los excesos en la represión"  (ForumLibertas 17.02.2014)
Los obispos defienden "la protesta legítima y constitucional contra el Gobierno" y piden "un firme y sostenido propósito de construir la paz", mientras el presidente de Venezuela descarta dar marcha atrás en sus políticas, acusa a Estados Unidos de urdir un plan para derrocarle y arremete contra la prensa extranjera

SOCIEDAD
Historias con valores en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014  (ForumLibertas 17.02.2014)
El espíritu olímpico está en Rusia: el campeón Alex Bilodeau dedica el triunfo a su hermano con parálisis cerebral; y el 'Fair play' entre Canadá y Rusia en esquí de fondo

VIDA Y BIOÉTICA
La violencia de los pro aborto: el único que le mete mano a tu cuerpo es el médico abortista  (ForumLibertas 17.02.2014)
Una imagen vale más que mil palabras: algunos ejemplos del lenguaje y agresividad con que los abortistas lanzas sus proclamas en la vida pública

CULTURA
Llega el estreno de 'Hijo de Dios', un filme basado en la serie 'La Biblia'  (ForumLibertas 17.02.2014)
La película, protagonizada por Diogo Morgado en el papel de Jesús, cuenta su historia desde sus humildes orígenes hasta su crucifixión y resurrección. Se estrenará el 28 de febrero en Estados Unidos

RELIGIÓN
El Papa recibe en audiencia a todos los obispos españoles  (ForumLibertas 17.02.2014)
83 prelados de la Conferencia Episcopal Española realizarán la Visita 'Ad Limina Apostolorum' para encontrarse con Francisco entre el 24 de febrero y el 8 de marzo

Francisco habla del amor: “no hay que tener miedo del amor para siempre”  (ForumLibertas 17.02.2014)
El Papa dedica sus últimas apariciones a perfilar el concepto del amor cristiano y matrimonial: “Jesús propone a los que siguen la perfección del amor: un amor cuya única medida es no tener medida, ir más allá de todo cálculo”

DOCUMENTOS
Construir la paz y evitar la violencia  (ForumLibertas 17.02.2014)
Por su interés reproducimos a continuación el comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana ante la violencia desatada en las calles de Caracas y "el creciente clima de tensión que ha caracterizado la vida nacional en los últimos días"

LO MEJOR DE LA HEMEROTECA
¿Conversos en el siglo XXI? Los sigue habiendo  (ForumLibertas 17.02.2014)
Los casos de Tony Blair, Mercedes Aroz o Magdi Allam son la punta de un suave iceberg de personas anónimas. (Publicado el 23 de abril de 2008).

COLABORACIONES
Dos mil años después de Cristo, ¿podemos todavía predicar la fe con franqueza y valentía?  (ForumLibertas 17.02.2014)
Miles de años después podemos decir que somos testigos de lo que podríamos llamar una ‘parresía’, una valentía milenaria por la que vemos en muchos cristianos de hoy el ímpetu, la fuerza y el heroísmo de aquellos primeros mensajeros, como si todavía estuvieran contemplando con sus propios ojos a Jesús caminando sobre el agua

SIN VIRTUD: DIARIO DE LA CORRUPCIÓN
El Fiscal pide el ingreso en prisión "inmediato" de José María del Nido  (ForumLibertas 17.02.2014)
La Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto a la prórroga solicitada por el letrado y ex presidente del Sevilla, condenado a siete años de prisión por el caso 'Minutas', sobre las irregularidades en los encargos realizados al abogado por parte del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), para entrar en la cárcel y considera que debe acordarse "el inmediato" ingreso en prisión en cumplimiento de la sentencia

1. El Cristo del que habla la Nueva Era, ¿es el Jesús de los evangelios? (InfoRIES 17.02.2014)

2. El matrimonio de mormones y testigos de Jehová tendrá validez civil en España. (InfoRIES 17.02.2014)

3. Rumpología o gluteomancia: leer el futuro en el trasero. (InfoRIES 17.02.2014)

4. Corea del Sur: 2.500 parejas se casan en una boda colectiva de la Iglesia de la Unificación. (InfoRIES 17.02.2014)

5. La “teología de la prosperidad” crece en África. (InfoRIES 17.02.2014)

6. La Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, un entramado millonario. (InfoRIES 17.02.2014)

7. La polémica secta colombiana denuncia un complot “político, religioso y judicial” contra ella. (InfoRIES 17.02.2014)

8. Perú: un curandero muere envenenado en una sesión de espiritismo. (InfoRIES 17.02.2014)

9. EE.UU.: dos adolescentes asesinan a una chica en un rito satánico en Houston. (InfoRIES 17.02.2014)

10. Dos videntes estafaron 40.000 euros a un matrimonio y se enfrentan a penas de prisión. (InfoRIES 17.02.2014)



Pide incluso que algunas iglesias se cedan para el culto talmúdico
El líder de los rabinos europeos pretende que España pida perdón por la expulsión de judíos de hace 522 años
(infoCatólica 17.02.2014)
El presidente de la Conferencia de Rabinos Europeos, Pinchas Goldschmidt, pidió ayer domingo a España que se disculpe ante el pueblo judío por su expulsión en 1492 en vez de tratar de atraer a los israelíes con su oferta de nacionalidad para quien pueda demostrar orígenes sefardíes. En un artículo de opinión difundido en el diario digital Ynet, Goldschmidt reclama también que se ofrezca la oportunidad a aquellos que fueron forzados a la conversión a bucear en la historia y hallar sus raíces judías.

«Dejas de existir como individuo»
Una ex-miembro de Femen denuncia prácticas propias de las sectas destructivas
(infoCatólica 17.02.2014)
Una joven francesa que fue miembro del grupo radical Femen ha explicado el funcionamiento interno de la organización, que es muy similar al de las sectas destructivas: «Dejas de existir como individuo, ya no piensas por ti misma sino por el grupo». Tras año y medio a las órdenes de la ucraniana Inna Shevchenko, la joven, que oculta su verdadero nombre, decidió marcharse porque «Femen transforma tu cuerpo y tu mente».

Los que emigran suelen vender sus propiedades a musulmanes
Los cristianos del Líbano poseen hoy la mitad de las tierras que tenían cuando el país logró la independencia
(infoCatólica 17.02.2014)
Después de la independencia del Líbano, 8.130 kilómetros cuadrados de tierra pertenecían a los cristianos libaneses. Sin embargo, hoy los cristianos libaneses tienen unos 4 mil kilómetros de tierra. Estas cifras proporcionadas por Talal al-Doueihy, líder del Movimiento «Tierra de Líbano, a tierra nuestra» (Lebanese Land-Our Land Movement), en algunos comentarios reportados por el diario The Daily Star son muy elocuentes.
Reclama el desarme de civiles
Venezuela: el cardenal Urosa pide unión al gobierno y la oposición para evitar la violencia en las calles
(infoCatólica 17.02.2014)
El cardenal Jorge Urosa Savino instó ayer a los líderes del Gobierno y oposición de Venezuela a unirse serenamente para luchar contra la violencia en las ciudades. El prelado, comentando los hechos ocurridos en Caracas el pasado 12 de febrero, con 3 personas fallecidas, exhortó a la Fiscalía a averiguar «a fondo» lo que ocurrió. Asimismo, enfatizó que el Ejecutivo «debe desarmar a los colectivos, porque son personas civiles sin la capacidad constitucional y legal de portar armas»,

Dice que volverá a matar si la dejan libre
EE.UU: una satanista reconoce haber matado a más de 20 personas en los últimos 6 años
(infoCatólica 17.02.2014)
Una mujer acusada junto con su marido de matar a un hombre al que atrajeron mediante un anuncio en internet, reconoció durante una entrevista para un periódico haber cometido el homicidio, y aseveró que en los últimos seis años ha matado a más de 20 personas, desde Alaska hasta Carolina del Norte, como integrante de una secta satánica. La mujer dijo en la entrevista que no quería salir de prisión y que volvería a matar si la dejan libre.

El capítulo es el punto final para tener un nuevo inicio”
El nuevo director de la Legión de Cristo reconoce que «no ayuda» la imagen que la sociedad tiene de la congregación
(infoCatólica 17.02.2014)
El Padre Eduardo Robles, nuevo director de la Legión de Cristo, insiste en que la institución se quiere tomar en serio el daño causado por los casos de abusos y otros escándalos. Considera un «punto fuerte» que haya hombres y mujeres que «a pesar de este momento de crisis» quieren trabajar por la Iglesia y que quieren ser legionarios y ve el futuro con «optimismo» una vez superada la etapa de «desconfianza».

¿Me permites un momento? (infoCatólica 17.02.2014)
por Monseñor Julián Ruiz Martorell
La Catedral de los MártiresLa Catedral de los Mártires
Santiago Mata
Tres mártires, entre "unos 600" asesinados en Carrión de Calatrava (infoCatólica 17.02.2014)
De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
Aniversario de la capilla de adoración perpetua. Crónica de 24 horas de... (infoCatólica 17.02.2014)
InfoRIESInfoRIES
Una satanista afirma haber asesinado a más de 20 personas en los EE.UU. (infoCatólica 17.02.2014)
Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Serie oraciones – invocaciones - Oración a San Valentín (infoCatólica 17.02.2014)

Roma
Diócesis españolas ante el papa

El 'mensaje' que reciban los obispos españoles en Roma marcará la elección de presidente de la Conferencia Episcopal
 (ReligiónConfidencial 17.02.2014)

La visita al límina que realizarán los obispos españoles en Roma, del 24 de febrero al 8 de marzo, será decisiva a la hora de elegir al nuevo presidente de la Conferencia Episcopal, prevista en la plenaria del próximo mes de marzo, en la que cesará el cardenal Rouco.
Diócesis
Nueva Evangelización

Nace “Voces de Actualidad”, una Escuela de Formación de jóvenes comunicadores católicos
 (ReligiónConfidencial 17.02.2014)
Ante las peticiones de diversos medios de comunicación que solicitan que algunos jóvenes aporten la doctrina cristiana sobre cuestiones de actualidad, ha nacido en Murcia “Voces de Actualidad”, una Escuela de Formación de jóvenes comunicadores católicos.

 
(AnalisisDigital 17.02.2014)

Editorial:
El PSOE y el pecado (AnalisisDigital 17.02.2014)
Es habitual que cuando el PSOE no encuentra argumentos para defender una determinada posición, intente aludir a cuestiones que nada tienen que ver con lo que se está debatiendo. La instrumentalización de la Iglesia católica es por desgracia recurrente en esa conocida estrategias. No es la …


Editorial:
La familia, prioridad para la Iglesia (AnalisisDigital 17.02.2014)
En vísperas del consistorio del próximo fin de semana, el Papa ha convocado a los cardenales a un encuentro para reflexionar sobre el Sínodo de octubre dedicado a la familia. Ésa es una de …

Nuestros blogs:
¿Motivos de preocupación, dice? Vamos a ver… (AnalisisDigital 17.02.2014)
- ¿Qué le preocupa a usted, amigo, que lo veo un tanto cabizbajo y meditabundo?
- Me preocupan muchas cosas: la tragedia de los inmigrantes que aspiraban a llegar a Ceuta a nado; la …

Comienzan los actos de la Semana de la Misión Madrid, que podrán ser seguidos on line por 500 colegios (AnalisisDigital 17.02.2014)
`Para que el mundo crea que Tú me has enviado` es el lema elegido por la Delegación de Enseñanza para la Misión Madrid en los colegios, cuyos días centrales constituyen la Semana de la Misión que …







 
El Papa advierte que las palabras pueden matar y que las leyes no son suficientes para tener un comportamiento honesto (AnalisisDigital 17.02.2014)

 En un domingo sereno y soleado en Roma, el Santo Padre ha dirigido desde la ventana de su estudio en el palacio pontificio la oración del Ángelus ante más de cincuenta mil files y peregrinos reunidos …

La mayoría de los españoles se decanta a favor de ayudas a la maternidad antes que del aborto (AnalisisDigital 17.02.2014)

El debate abierto por el Gobierno al aprobar el proyecto de ley de Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada divide a la sociedad española, pero se puede concluir que la mitad se identifica con …
ALGO MÁS QUE PALABRAS
EL PLURILINGÜISMO HA DE COMPLEMENTARSE CON LA LENGUA MATERNA
(sotodelamarina.com 17.02.2014)
Víctor Corcoba Herrero

El mundo visto desde Roma (Zenit 16.02.2014)

El papa Francisco
El Papa en el ángelus: Jesús nos recuerda que también las palabras pueden asesinar (Zenit 16.02.2014)
Texto completo. Para tener comportamientos buenos no bastan las normas jurídicas, hay que tener motivaciones nacidas de la sabiduría de Dios, acogida gracias al Espíritu Santo

El papa Francisco bendice la parroquia del 'infernetto' (Zenit 16.02.2014)
Visita por los 50 años de su fundación. Saluda a niños, papás, abuelos y enfermos. Concluyó con la santa misa e invitó a conocer el propio corazón para no engañarse

Mirada al mundo
Inma Shara, concierto por África de la Ong Harambee con el Atlético de Madrid (Zenit 16.02.2014)
En la actualidad Harambee promueve proyectos en Kenia, Camerún, Mozambique, Benin y Togo

Espiritualidad
Beato José Allamano (Zenit 16.02.2014)
«La urgencia en el seguimiento de Cristo es una fuente de inagotables bendiciones. Este fundador de las misioneras de la Consolata lo descubrió pronto. Espiritualmente creció entre dos santos: su tío José Cafasso y Juan Bosco»



El documento ha generado una violenta reacción en organismos pro-gay
Conclusiones de un informe sociológico: daños y déficits en niños criados por parejas del mismo sexo
(infoCatólica 16.02.2014)
¿Quién defiende los derechos de estos niños vulnerados? Es la interrogante que surge de una sólida investigación psicosocial desarrollada por académicos de distintas universidades de los Estados Unidos. La investigación concluye que los jóvenes criados por parejas del mismo sexo, son más proclives a problemas mentales, relaciones menos estables y mayor tasa de criminalidad.

«Cumplo con la Constitución y como cristiano con la libertad de pensamiento»
El representante dominicano en el Vaticano denuncia injerencias del embajador de los EEUU en su país, «casado» con otro hombre
(infoCatólica 16.02.2014)
Víctor Grimaldi, representante diplomático del Presidente de la República Dominicana en el Vaticano, envió una carta al Papa Francisco en la cual cuestiona el hecho de que el embajador de Estados Unidos, James (Wally) Brewster, sea gay y esté casado con otro hombre. Deploró una reunión con la comunidad gay que hizo Brewster. Además, revela un plan contra el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

José Miguel ArráizApologética para el mundo
José Miguel Arráiz
Testimonio de Edwin - Mi regreso a la Iglesia Católica (infoCatólica 16.02.2014)
La Catedral de los MártiresLa Catedral de los Mártires
Santiago Mata
También en Motril la revolución -con persecución religiosa- precedió a la guerra (infoCatólica 16.02.2014)
Razones para nuestra esperanzaRazones para nuestra esperanza
Daniel Iglesias
Dos ideas sobre la catequesis kerygmática (infoCatólica 16.02.2014)
«¡Alfonso, si por mí fuera, esta tarde devolvería los bienes!»
El Obispo de Barbastro-Monzón incluye el litigio de los bienes de la franja en el informe de la Visita ad Limina
(infoCatólica 16.02.2014)
El informe previo a la visita de los obispos -cada cinco años- se ciñe a respuestas concretas al cuestionario enviado con antelación desde la Santa Sede para que el Papa conozca, en síntesis, la situación diocesana desde criterios sociales y pastorales. Por cuenta propia ha incluido el litigio y estará entre los temas de consulta «más importantes» durante su estancia en Roma.

 
«Las iglesias cristianas están abarrotadas de musulmanes buscando refugio»
No hay milicias cristianas matando a musulmanes en República Centroafricana
(infoCatólica 16.02.2014)
El Obispo de Bangassou, Mons. Juan José Aguirre, ha negado que en la República Centroafricana los cristianos estén provocando matanzas contra los musulmanes. «No hay milicias cristianas matando a musulmanes en la República Centroafricana (RCA)», ha asegurado el Prelado español en declaraciones a Ayuda a la Iglesia Necesitada.

 
«La inviolabilidad de la vida no es un principio exclusivamente creyente»
Monseñor Munilla: reivindicar el aborto y la eutanasia como un derecho humano es un profundo eclipse de la razón
(infoCatólica 16.02.2014)
El obispo de San Sebastián, monseñor José Ignacio Munilla, argumenta que la propuesta de la Iglesia «no es una intromisión religiosa en la sociedad laica». Lo hacía en la tarde del viernes, en la primera de las tres ponencias de las que consta el programa de las VII Jornadas Católicos y Vida Pública, que se celebraron en el Campus CEU Andalucía, en la localidad sevillana de Bormujos bajo los ejes Esperanza cristiana, regeneración social y política.

Confesiones religiosas que tienen reconocido el notorio arraigo
El matrimonio de mormones y testigos de Jehová tendrá validez civil en España
(infoCatólica 16.02.2014)
El Gobierno de España ha aprobado un anteproyecto de ley que esperan que llegue al Parlamento en los próximos meses, por el que se dará validez civil a los ritos religiosos de casamiento de mormones, ortodoxos, testigos de Jehová y budistas en España, confesiones con notorio arraigo pero sin Acuerdos firmados con el Estado que, hasta el momento, tienen que casarse por lo civil para que su matrimonio tenga validez en España.

InfoRIESInfoRIES
El matrimonio de mormones y testigos de Jehová tendrá validez civil en España (infoCatólica 16.02.2014)
Nota de Prensa
LA XVIII SEMANA DIOCESANA DE LA FAMILIA, COMIENZA MAÑANA, LUNES, CON UNA PONENCIA DEL OBISPO SOBRE LOS CONTENDIDOS Y FUNDAMENTOS DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
(sotodelamarina.com 16.02.2014)

.- Las conferencias se celebrarán, hasta el miércoles, en la Casa de la Iglesia con ponentes que incidirán en la importancia de la familia en el momento presente.

El derecho a manifestar las propias convicciones en público debe ser protegido
Cada vez más persecución contra los cristianos en el mundo
(infoCatólica 16.02.2014)
Las amenazas a la libertad religiosa se manifiestan no sólo bajo regimenes autoritarios sino también en las grandes democracias del mundo. Lo subrayó mons. Francis Chullikatt, nuncio apostólico ante las Naciones Unidas en Nueva York enviado, el martes pasado 11 de febrero, a formar parte de un debate público sobre la libertad religiosa ante el Capitolio en Washington.

El 9 de septiembre de 1513 se erigió la diócesis de Santa María la Antigua del Darién
Panamá: fin del Jubileo de la primera diócesis en tierra firme del continente americano
(infoCatólica 16.02.2014)
Los días 14 y 15 de febrero, la Iglesia católica de Panamá y la de todo el continente estan de fiesta con motivo de la clausura de las celebraciones del Jubileo por el Quinto Centenario de la erección de la primera diócesis en tierra firme del continente americano. El Papa Francisco nombró al cardenal español, monseñor Antonio Cañizares Llovera, actual prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, como su enviado

Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
Lo de Valdeluz es incomprensible (infoCatólica 16.02.2014)
(AnalisisDigital 16.02.2014)

Nuestras firmas:
Un texto sorprendente de Lutero hace 500 años (AnalisisDigital 16.02.2014)
franciscorodriguezbarraganP. Fernando Pascual. Profesor en el Regina Apostolorum de Roma.- Un sacerdote agustino llamado Martín Lutero. En el año 1514. Tiene 30 o 31 años. Comenta el salmo 69. Sus palabras buscan denunciar …


El mundo visto desde Roma (Zenit 15.02.2014)

Iglesia y Religión
El Papa invitó a la comunidad brasileña Shalón a seguir difundiendo el Evangelio (Zenit 15.02.2014)
Francisco recibió al fundador Moysés Azevedo que le ilustró la campaña #Eu rezo pelo Papa

Bolivia, nuevo obispo auxiliar en el vicariato apostólico de Reyes (Zenit 15.02.2014)
Es el padre Waldo Barrionuevo Ramírez, de la congregación redentorista

Mirada al mundo
Ginebra 2: Siria, en concreto sigue la guerra (Zenit 15.02.2014)
No se logró ningún acuerdo entre el gobierno y la oposición, ni fijar la fecha para un nuevo encuentro

Colombia: 'Juegue a favor de la vida, denuncie la trata de personas' (Zenit 15.02.2014)
Campaña contra la explotación sexual en el marco del mundial de fútbol de Brasil 2014

India: temen discriminación religiosa si ganan los integristas (Zenit 15.02.2014)
El importante crecimiento económico no llega a toda la población y el empleo aumentó solamente el 2 por ciento en el último año

Espiritualidad
San Claudio de la Colombiére (Zenit 15.02.2014)
«Este insigne apóstol del Sagrado Corazón de Jesús venció su inicial aversión por la vida religiosa convirtiéndose en jesuita. Fue confesor de santa Margarita María de Alacoque. Perseguido y acusado injustamente, murió en el destierro»


La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
El amor que no desprecia lo mínimo (infoCatólica 15.02.2014)
La Catedral de los MártiresLa Catedral de los Mártires
Santiago Mata
Éxito de Bajo Un Manto de Estrellas (infoCatólica 15.02.2014)
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
La Iglesia debe ser Madre Y Maestra, no Madre O Maestra (infoCatólica 15.02.2014)
COMPARTIENDO DIÁLOGOS CONMIGO MISMO
PORQUE VIVIR ES... (UN DESPRENDERSE DE SÍ)
(sotodelamarina.com 15.02.2014)
Víctor Corcoba Herrero


Su tío, el rey Balduino, no firmó la ley del aborto
Campaña para que el rey Felipe de Bélgica no firme la ley de eutanasia infantil
(infoCatólica 15.02.2014)
El pasado 13 de febrero el parlamento belga aprobó la nefasta ley de la eutanasia infantil por 86 votos a favor, 44 en contra y 12 abstenciones. Pero todavía hace falta la firma del rey Felipe para que entre en vigor. Tiene la posibilidad de negarse a firmar, aunque ello incrementaría la ya elevada tensión institucional que vive el país. Citizen.go ha lanzado una campaña para pedir al rey de los belgas que siga los pasos de su tío, el rey Balduino, que se negó a firmar la ley del aborto, y se niegue a firmar esta otra ley infame.

También en sus causas de disolución
Enraizados propone al gobierno español el pleno reconocimiento de los efectos civiles al matrimonio canónico
(infoCatólica 15.02.2014)
La Asociación Enraizados, coincidiendo con la celebración de San Valentín del Papa Francisco con miles de parejas de novios que festejan «la alegría del sí para siempre» demanda el pleno reconocimiento de los efectos civiles al matrimonio canónico. «Se trata de una cuestión de libertad y de autonomía de la voluntad -señala José Castro Velarde, presidente de Enraizados- aquellos ciudadanos que libremente optan por una forma deben ver respetada su decisión tanto en lo que se refiere al origen como a las posibles causas de disolución».


Tras los incidentes del pasado miércoles
El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana pide el desarme de todos los grupos violentos
(infoCatólica 15.02.2014)
El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), Mons. Diego Padrón, se pronunció ayer sobre los hechos de violencia que se produjeron en el país el pasado miércoles y que dejaron tres muertos y más de sesenta heridos. Señaló que el Gobierno debe controlar y desarmar a los «grupos violentos». «Es precisamente a esos grupos violentos a los que el Gobierno no ha podido controlar y el llamado es a que los controle, porque eso entra en la política de desarme», dijo Mons. Padrón.

Tribuna abierta
«La libertad se llama dignidad» (infoCatólica 15.02.2014)
por Fernando García de Cortázar
InfoRIESInfoRIES
Leer el futuro en el trasero (infoCatólica 15.02.2014)
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
Francisco. El Papa manso (infoCatólica 15.02.2014)

Roma
Francisco se apoya en Cañizares

El Cardenal Cañizares, enviado de Francisco para presidir las celebraciones de clausura del año jubilar en Panamá
 (ReligiónConfidencial 15.02.2014)

El cardenal español Antonio Cañizares Llovera, en representación del papa Francisco, y el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, participarán en la clausura del año jubilar en Panamá por el V Centenario de la primera diócesis en tierra firme.

(AnalisisDigital 15.02.2014)

Editorial:
Troitiño y la conquista de Navarra (AnalisisDigital 15.02.2014)
La detención del etarra Troitiño en Londres, después de que fuera liberado gracias a la doctrina Parot, coloca las falsas ilusiones sobre la situación real de la banda terrorista en su sitio. Troitiño ha sido acusado por la Audiencia Nacional de haberse reintegrado en la banda y de haber …


Nuestras firmas:
El vídeo de la Infanta, una cortina de humo (AnalisisDigital 15.02.2014)
Magdalena del Amo, periodista Antes de la declaración de la Infanta en los juzgados de Palma, uno de los enigmas era el famoso paseíllo; si lo haría andando como cualquier ciudadano, incluido su …

Nuestras firmas:
No te cierres a tu propia carne (AnalisisDigital 15.02.2014)
Santiago Agrelo, arzobispo de Tánger   «No hace falta que nadie lo interprete, pues está dicho para que lo entiendan incluso los niños: “Parte tu pan con el hambriento, hospeda a los pobres …

Mons. Mazuelos da aliento a los afectados por el incumplimiento de los contratos de exclusión social de la Junta de Andalucía (AnalisisDigital 15.02.2014)
La Iglesia diocesana de Jerez se pone junto a quienes sufren la situación de exclusión social que alumbró en su día un decreto de la Junta de Andalucía por el que la formulación de unos contratos …






 
El Santo Padre recuerda la identidad del cristiano y el ir hacia adelante para predicar el Evangelio (AnalisisDigital 15.02.2014)
El cristiano nunca se detiene, camina siempre más allá de las dificultades. Lo recordó ayer el papa Francisco en la misa cotidiana que celebra en la residencia de Santa Marta, en la fiesta de los …
El gobierno británico promueve la educación para el matrimonio (AnalisisDigital 15.02.2014)

El gobierno británico, formado por conservadores y liberal-demócratas, destina unos 30 millones de libras a impulsar cursos de orientación familiar. Ahora el Departamento de Educación ha publicado un …

El Gobierno destina 40 millones de euros en ayuda alimentaria para dos millones de personas (AnalisisDigital 15.02.2014)
El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a licitar, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), el suministro de alimentos a las …



 
LA FIESTA DE SAN VALENTÍN REÚNE A MÁS DE VEINTE MIL PAREJAS EN LA PLAZA DE SAN PEDRO
Francisco indica a los novios las claves del “sí para siempre”: pedir permiso, dar gracias y perdonarse
(AnalisisDigital 15.02.2014)
Bajo un un sol radiante. después de varias semanas de intensa lluvia, unas 25 mil parejas se reunieron en la plaza de San Pedro, para festejar el día San Valentín junto al Papa Francisco, en una …

El mundo visto desde Roma (Zenit 14.02.2014)

El papa Francisco
El papa Francisco encontró a miles de novios por el día de San Valentín (Zenit 14.02.2014)
En el Vaticano unas 25 mil parejas hicieron fiesta y recibieron al Santo Padre que ilustró la belleza del sí para siempre

El papa a los novios por San Valentín: ¿Es posible amarse por siempre? (Zenit 14.02.2014)
Francisco a la primera pregunta de los novios: Importante no sólo la duración sino también la calidad. Recen: 'Señor, dadnos hoy muestro amor cotidiano'. Texto completo

El Papa a los novios por San Valentín: aprender a decirse permiso, gracias, perdón (Zenit 14.02.2014)
Francisco a la segunda pregunta de los novios: 'Vivir juntos es una arte, es un camino paciente, bello y fascinante'. La gratitud es una flor que crece en tierra noble. Texto completo

Francisco a los novios por San Valentín: 'El matrimonio es un trabajo artesanal' (Zenit 14.02.2014)
El Papa a la tercera pregunta de los novios: '¡El matrimonio es una fiesta, una fiesta cristiana, no una fiesta mundana!' Les invita a crecer en humanidad, como hombre y como mujer. Texto completo

Francisco en Santa Marta: 'Corderos, nunca lobos, pero con la astucia cristiana' (Zenit 14.02.2014)
Este viernes, día de San Cirilo y San Metodio el Santo Padre en Santa Marta recuerda la identidad del cristiano y el ir hacia adelante para predicar el Evangelio

El Santo Padre nombra dos nuevos obispos auxiliares en Argentina (Zenit 14.02.2014)
Se trata de monseñor Gustavo Alejandro Montini y del padre Alejandro Giorgi

El Papa pide a los obispos checos que el mensaje de Cristo llegue a las periferias (Zenit 14.02.2014)
Al término de su visita Ad limina, recuerda a los prelados que las comunidades cristianas han de ser siempre lugares de acogida, de reconciliación y de paz

Amor, ¿dónde me llevas en el Día de San Valentín? Con el papa Francisco... (Zenit 14.02.2014)
Antes de ir a la Plaza de San Pedro, cuatro parejas hablan de su experiencia de compromiso cristiano, el deseo de casarse y de vivir la castidad antes del matrimonio

Mirada al mundo
Panamá, concluye el Jubileo por el V centenario de la primera diócesis en América (Zenit 14.02.2014)
Este sábado con una misa solemne presidida por el cardenal Cañizares como enviado papal

Venezuela: el cardenal Urosa condena la violencia irracional (Zenit 14.02.2014)
El arzobispo de Caracas hace un llamamiento a la 'calma' y la 'cordura' en el país

Espiritualidad
San Juan Bautista de la Concepción (Zenit 14.02.2014)
«Cuando el amor a Dios se desborda, brotan las bendiciones. Este gran reformador trinitario sufrió mucho por causas internas y externas, pero alcanzó la santidad. Santa Teresa se lo vaticinó a los padres de Juan Bautista cuando él era un niño»


Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 14.02.2014)

IDEAS CON CONSECUENCIAS
¿En qué democracia estamos?  (ForumLibertas 14.02.2014)

EL OJO CRÍTICO
Atentado abortista contra medios católicos en Barcelona ¿Por qué?  (ForumLibertas 14.02.2014)

EDITORIAL
La Justicia debe actuar contra las Femen  (ForumLibertas 14.02.2014)
La Justicia primero debe actuar para verificar la naturaleza de los delitos cometidos y en tal caso penarlos, y después para prevenir que prosigan en estas acciones y eviten una situación de ilegalidad continuada

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ
Nuestro conflicto de civilizaciones  (ForumLibertas 14.02.2014)
De lo que si se trata es de darle la dimensión real que tiene, de no reducir el aborto y el matrimonio homosexual a hechos puntuales sin nada más, sino mostrar en que marco de ideas surgen y cuáles son las consecuencias de ellas para todas las personas y el conjunto de la sociedad

LA FIRMA
No, no podrá  (ForumLibertas 14.02.2014)
La ONU ahora exige a la Iglesia Católica que modifique sus enseñanzas sobre moral para darles gusto a ellos (Por Jaime Vierna)

SOCIEDAD
España, paraíso del proxenetismo  (ForumLibertas 14.02.2014)
La Audiencia provincial de Girona absuelve al propietario del macroprostíbulo Paradise. ¿Impunidad de las redes de prostitución? El marco legal español les permite lucrarse si el sexo de pago no es forzado

Un cartel en Barcelona recuerda los intentos de los pedófilos por normalizar el sexo con niños  (ForumLibertas 14.02.2014)
Los Verdes alemanes y su apoyo a la pedofilia; el partido Caridad, Libertad y Diversidad en Holanda; y el caso ILGA/LAMBLA representan algunas inciativas para normalizar relaciones pedófilas entre adultos y niños

VIDA Y BIOÉTICA
La Iglesia, ante la eutanasia infantil aprobada en Bélgica: es "la transgresión de la prohibición de matar"  (ForumLibertas 14.02.2014)
Los obispos belgas apoyan "plenamente los derechos del niño, de los cuales los derechos al amor y al respeto son los fundamentales. Pero el derecho del niño a pedir su propia muerte supone ir demasiado lejos"

Planned Parenthood propone regalar abortos en San Valentín  (ForumLibertas 14.02.2014)
La CEO de la multinacional abortista más grande del mundo hace su peculiar aportación a la tendencia #WhatWomenNeed como cosas que realmente necesita la mujer: aborto y contracepción

ENTREVISTAS
Gustavo Bueno: “Defender el aborto es como defender la esclavitud”  (ForumLibertas 14.02.2014)
Este filósofo marxista, ateo y padre del ‘materialismo filosófico’ asegura en una entrevista que defender el aborto es “consecuencia de un cúmulo de errores”

RELIGIÓN
San Valentín, una celebración de origen católico  (ForumLibertas 14.02.2014)
Valentín fue un sacerdote romano durante la época del emperador Claudio II, pero ¿qué hizo para que se le relacione con el amor conyugal?

HOMOSEXUALISMO POLÍTICO
Los excesos del Informe Lunacek  (ForumLibertas 14.02.2014)
La gran injusticia del Parlamento Europeo: ignora la discriminación y maltrato hacia los inmigrantes en países miembros, pero aprueba privilegios para el homosexualismo político como derechos específicos para LGBT; coberturas por "sexo" para transgénero e intersexuales; no discriminación en la salud; derechos de asilo y de reunificación familiar para sus 'matrimonios'..., pero hay más

EVANGELIZACIÓN E INTERNET
Monseñor Celli: " Yo no empleo Internet para evangelizar, sino que evangelizo en Internet"  (ForumLibertas 14.02.2014)
El presidente del Pontificio Consejo para la Comunicaciones Sociales afirma que " No basta con estar conectados, es necesario que la conexión vaya acompañada de un verdadero encuentro. Necesitamos ternura"

SIN VIRTUD: DIARIO DE LA CORRUPCIÓN
Diego Valderas se ve "injustamente señalado" en el caso ERE  (ForumLibertas 14.02.2014)
El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y relaciones Institucionales ha querido dejar claro en el caso de los expedientes de regulación de empleo que lo que hace la juez Alaya en su último escrito es "rechazar" la testificación de él y del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), que pedía el abogado del ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero



«El miedo del `para siempre´ se cura confiando en Jesús»
El Papa pide a los novios no construir su amor sobre sentimientos que van y vienen sino en la roca del amor de Dios
(infoCatólica 14.02.2014)
Diez mil parejas de novios de todo el mundo se han dado cita hoy, festividad de San Valentín, en la Plaza de San Pedro para confrontarse sobre la vocación al matrimonio bajo el lema «La alegría del sí para siempre» y encontrarse con el Papa Francisco. El acontecimiento, organizado por el Pontificio Consejo para la Familia, parte de la perspectiva de que uno no se casa cuando los problemas ya se han resuelto, sino para resolver los problemas juntos y apuesta por el «para siempre», porque a pesar de que haga falta valor para conseguirlo, el «para siempre», es un punto de vista que infunde esperanza en el futuro.

Por un posible delito contra la libertad religiosa y de culto
La diócesis de Mallorca denuncia a los proabortistas que profanaron una Misa
(infoCatólica 14.02.2014)

El Obispado de Mallorca ha denunciado hoy a un grupo proabortista por interrumpir una misa el domingo pasado en la parroquia de Sant Miquel de Palma, al considerar que podría constituir un delito contra la libertad religiosa y de culto.

Están en libertad con cargos
Dimiten el director y el jefe de estudios del colegio Valdeluz
(infoCatólica 14.02.2014)
El director y el jefe de estudios del colegio Valdeluz Agustinos de Madrid han puesto sus cargos a disposición del centro y el Consejo Provincial de los Agustinos ha aceptado su renuncia, después de que ambos fueran detenidos por presuntamente no denunciar a un profesor, arrestado por presunto abusos a menores. La Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid había solicitado su cese.
Por la radiación de neutrones
Científicos italianos sugieren que un terremoto pudo ser la causa de la imagen de la Sábana Santa
(infoCatólica 14.02.2014)
Un grupo de investigadores italianos sugiere en una investigación publicada en la revista Meccanica, una publicación científica especializada, que un terremoto ocurrido en la antigua Jerusalén en el año 33d.C. pudo haber provocado la aparición de la imagen de un hombre crucificado en la famosa Sábana Santa de Turín, que la tradición y muchos creyentes consideran que envolvió el cuerpo de Jesús.


Santa Sede
Papa Francisco: “Unidos en matrimonio fiel y fecundo, serán felices”
(SIC 14.02.2014)
Una fiesta de novios, que ante el Papa Francisco muestran su amor, alimentado por los valores cristianos y el deseo de hacerlo constructivo en la sociedad, en el día de su Patrono, San Valentín.
Con este espíritu más de veinte mil jóvenes procedentes de unos treinta países, se dieron cita desde esta mañana en la Plaza de San Pedro, invitados por el Consejo Pontificio para la Familia.

Santa Sede
El Papa pide a los obispos checos sinergia entre clero, religiosos y fieles laicos
(SIC 14.02.2014)
El Papa Francisco recibió en el curso de la mañana de este viernes a los prelados de la Conferencia Episcopal Checa al final de su Visita Ad limina Apostolurum. El Papa en su discurso dijo que para animar a los fieles a un adecuado conocimiento de Jesucristo, los obispos están llamados a aumentar las iniciativas pastorales dirigidas a una sólida preparación para los sacramentos y para la participación activa en la liturgia. También deben ser puntos importantes: la educación religiosa y tener una presencia significativa en el mundo de la educación y de la cultura.

Iglesia en España
“Una fe viva afianza el espíritu misionero siempre”, dice Kike Figaredo, el ‘obispo de las sillas de ruedas’
(SIC 14.02.2014)
Kike Figaredo se hizo misionero para sanar las heridas de los mutilados de guerra en Camboya con el amor de Jesús. Este misionero, apodado el obispo de las sillas de ruedas, garantiza cada día con su labor un futuro para las víctimas de las minas antipersona -muchas minas aún permanecen enterradas en Camboya-.

Iglesia en España
Kike Figaredo hablará a los universitarios del CEU San Pablo de Madrid sobre su trabajo con víctimas antipersona
(SIC 14.02.2014)

Obras Misionales Pontificias
 (OMP) ha organizado un coloquio de jóvenes con el misionero Enrique Figaredo, prefecto apostólico de Battambang (Camboya), que moderará el periodista Javi Nieves, y tendrá lugar el próximo miércoles 19 de febrero, a las 19:30 horas, en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo, de Madrid.

Carta del Obispo
“VISITA AD LÍMINA APOSTOLORUM”
“Gesto de comunión con el Papa Francisco”
(sotodelamarina.com 14.02.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

El Evangelio del Domingo
VI Domingo del Tiempo Ordinario (A)
(sotodelamarina.com 14.02.2014)
por Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista
Fe y Obras
Eucaristía nuestra
(sotodelamarina.com 14.02.2014)
por Eleuterio Fernández Guzmán


Rechazará la despenalización del aborto
El Constitucional de Bolivia ratificará el derecho a la vida desde la concepción
(infoCatólica 14.02.2014)
Según informan medios de comunicación on line bolivianos, en el día de hoy el Tribunal Constitucional Plurinacional de ese país habría ratificado la protección constitucional de la vida humana desde la concepción, rechazando así la despenalización del aborto en Bolivia. El texto de la sentencia se conocerá recién el próximo lunes 16 de febrero, pero la misma ya habría sido aprobada, con votos disidentes, y los magistrados han adelantado su contenido en ese sentido. De acuerdo con los datos obtenidos, sólo se espera que la disidencia exprese sus argumentos para dar a conocer el texto judicial.

Dirigida por Óscar Parra
Se estrena en España «Bajo un Manto de Estrellas», sobre los mártires dominicos de Almagro
(infoCatólica 14.02.2014)
Hoy se estrena en España la película Bajo Un Manto de Estrellas, que narra lo sucedido a la comunidad dominica de Almagro al comienzo de la Guerra Civil. Una nueva película martirial cuyo director, Óscar Parra, dijo ayer en el preestreno que su única intención ha sido reflejar los hechos históricos, sin mezcla de pasiones políticas.

 
Se refiere los cristianos de bautismos, bodas y comuniones
Mons. Cabrero Romero critica a quienes se ocupan de Dios solo cuando hay eventos sociales
(infoCatólica 14.02.2014)
El arzobispo de San Luis Potosí, Mons. Carlos Cabrero Romero, descalificó las practicas religiosas de los feligreses que se ocupan de Dios solo cuando hay eventos sociales. «A Dios lo hemos dejado para milagros para bautismos, para presentación al templo, primeras comuniones, bodas, es decir para puros eventos sociales y no por compromiso personal».


 
Supera las 80.000 visitas en Yotube
Éxito del vídeo «Amantes» en defensa de la fidelidad y el matrimonio duradero
(infoCatólica 14.02.2014)

Arguments y la productora 02:59 Films han lanzado, por encargo de un grupo de jóvenes, el vídeo 'Amantes' que recoge cuatro historias de parejas que defienden la fidelidad, el matrimonio duradero, el noviazgo y el respeto, aunque no sea «lo común» y a pesar de que «a veces la gente no lo entienda». El vídeo ha superado ya las 80.000 visitas.

La Catedral de los MártiresLa Catedral de los Mártires
Santiago Mata
Bajo Un Manto de Estrellas: imprescindible verla (infoCatólica 14.02.2014)
Razones para nuestra esperanzaRazones para nuestra esperanza
Daniel Iglesias
Jesús resucitado da el Espíritu Santo a sus discípulos (infoCatólica 14.02.2014)
Sigue funcionado igual desde la muerte de su fundador
La secta Moon vuelve a celebrar una boda masiva en la que muchos contrayentes no se conocían
(infoCatólica 14.02.2014)
Unas 2.500 parejas de la Iglesia de la Unificación fundada por el reverendo Sun Myung Moon se casaron el pasado 12 de febrero en Corea del Sur en una ceremonia colectiva, según informa AFP. La ceremonia tuvo lugar en la sede central de la secta en Gapyeong, al este de Seúl. Las parejas, todas vestidas igual -las mujeres de blanco y los hombres de negro- son en muchos casos de nacionalidades distintas y se acababan de conocer.

Espera que su delito no quede impune
La Provincia Agustiniana Matritense lamenta el dolor causado por un profesor del colegio Valdeluz acusado de abusos
(infoCatólica 14.02.2014)
La Provincia Agustiniana Matritense, entidad titular del centro Valdeluz, ha lamentado el dolor causado tanto a los alumnos víctimas de un presunto caso de abusos sexuales como a la comunidad educativa en su conjunto. Ayer se suspendió de empleo y sueldo al profesor acusado de abusos sexuales y el colegió manifestó todo su apoyo a la familia y amigos de las víctimas.

Se instauraría una federación bicomunitaria y bizonal
El primado ortodoxo en Chipre apoya los esfuerzos de reunificación de la isla
(infoCatólica 14.02.2014)
El arzobispo ortodoxo Chrysostomos declaró hoy que su Iglesia en Chipre apoya los esfuerzos del presidente Nicos Anastasiades para resolver la problemática en torno a la reunificación de esta isla. Asimismo, señaló la importancia de las negociaciones iniciadas el martes entre Anastasiades y el líder de la autoproclamada República Turca del Norte de Chipre, Dervis Eroglu, para lograr un acuerdo favorable para las partes griega y turca del país.

InfoRIESInfoRIES
Corea del Sur: 2.500 parejas se casan en una boda colectiva de la Iglesia de la Unificación (infoCatólica 14.02.2014)
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
No queda otra que denunciar la maldad del sistema democrático en Occidente (infoCatólica 14.02.2014)
Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Eppur si muove - San Valentín, el de verdad (infoCatólica 14.02.2014)
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
Cristo, centro de la historia (infoCatólica 14.02.2014)

Santa Sede
El Papa a la plenaria de la Congregación para la Educación Católica “no se puede educar sin coherencia”
(SIC 14.02.2014)

La educación es uno de los retos más importantes para la Iglesia. Lo ha puesto de manifiesto el Papa Francisco, en la audiencia que mantuvo ayer, con la Congregación para la Educación Católica, con ocasión de la asamblea plenaria del Dicasterio. El Papa hizo hincapié en el valor del diálogo en las instituciones educativas católicas y reiteró que los jóvenes necesitan valores “no sólo enunciados, sino testimoniados”. “Educar – dijo – es una gran obra de construcción en constante transformación”: “uno de los retos más importantes que enfrenta la Iglesia”.

Diócesis
Más sobre la canonización del siglo

Los malabares de José Ignacio Munilla para cumplir su sueño en la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
 (ReligiónConfidencial 14.02.2014)

El obispo de San Sebastián junto con monseñor Xavier Novell, de Solsona, son los elegidos por la Conferencia Episcopal para capitanear a los jóvenes españoles en la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII en Roma. Sin embargo, José Ignacio Munilla quiere compatibilizar este encargo con la responsabilidad de acompañar a los ‘no tan jóvenes’ de su diócesis.

(AnalisisDigital 14.02.2014)

Editorial:
A los defensores del No a la eutanasia infantil (AnalisisDigital 14.02.2014)
Suiza, Luxemburgo, Holanda y Bégica son los únicos países de Europa en los que la eutanasia es legal. Holanda no persigue a los médicos que practican la eutanasia a los menores de edad. Bélgica es el único país en el que la eutanasia infantil será legal a partir de hoy. Las dos Cámaras del …


Editorial:
PSOE: de Andalucía a Navarra (AnalisisDigital 14.02.2014)
El mismo día en que la juez Mercedes Alaya implicaba en el escándalo de los Eres fraudulentos al vicepresidente de la Junta de Andalucía, sin que el PSOE pestañee, el Partido Socialista de …

Nuestros blogs:
De Ratzinger a Bergoglio (AnalisisDigital 14.02.2014)
Es frecuente, demasiado frecuente, harto frecuente, que los medios, y los mediadores, pontifiquen sobre las diferencias entre Benedicto XVI y Francisco. Da la impresión de que es el ejerció más fácil, …

 
Nuestras firmas:
¿Cristo sin Iglesia? (AnalisisDigital 14.02.2014)
Eleuterio Fernández Guzmán. Licenciado en Derecho .- Podemos decir que hay pensamientos cristianos, de personas que así se llaman, que están muy lejos de lo que, mínimamente, se puede entender por ser …

El Obispo de Bangassou niega que haya “milicias cristianas matando a musulmanes en la República Centroafricana (RCA)” (AnalisisDigital 14.02.2014)
El Obispo de Bangassou, Monseñor Juan José Aguirre, nego ayer de manera rotunda que en la República Centroafricana los cristianos estén provocando matanzas contra los musulmanes, tal y como se está …

 
Cardenal Ravasi: “La relación entre fe y cine es de fraternidad, la base es común” (AnalisisDigital 14.02.2014)
Comunicador y evangelizador, el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontifico para la Cultura es profesor de Sagrada Escritura y ha estado en excavaciones arqueológicas en Oriente …






 
Andrea Ciucci, coordinador del evento ‘La alegría del Sí­ para siempre’: ‘La importante llamada al matrimonio requiere una preparación’ (AnalisisDigital 14.02.2014)

Son 20 mil los novios venidos de 28 países del mundo que se reunirán hoy con el Santo Padre en la plaza de San Pedro para celebrar la alegría del 'sí quiero para toda la vida'. En un mundo en el que …
Francisco anima a los judíos y a los cristianos a que actúen juntos para la construcción de un mundo más justo y fraterno (AnalisisDigital 14.02.2014)
Ayer a las 11.30 en la sala del Consistorio, el Santo Padre recibió a la delegación del American Jewish Commitee, el Comité Judío Estadounidense. En su discurso Francisco agradeció la labor que este …

 
Las pasiones y vanidades conducen a la corrupción y a la pérdida de la fe, advierte el Papa (AnalisisDigital 14.02.2014)
Un creyente puede perder la fe por sus pasiones y vanidad, mientras que un pagano puede convertirse en creyente a través de su humildad. Esta fue la idea que desarrolló el papa Francisco ayer en la …






 
El PP asume la indisciplina de la diputada Celia Villalobos, que asume la postura de la izquierda en contra de la defensa de la vida del no nacido (AnalisisDigital 14.02.2014)

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, y otros dos diputados del PP, por equivocación, José Eugenio Azpiroz y María Eugenia Romero, han votado a favor de la retirada del …

Mons. Martínez Camino: “todos los que han colaborado directamente en un aborto tienen pena de excomunión ipso facto” (AnalisisDigital 14.02.2014)

El obispo auxiliar de Madrid y exsecretario general de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, dijo ayer que "si se realiza un aborto, todos los que han colaborado …

Casi un centenar de asociaciones de todo el mundo piden a Rajoy que reforme la ley del aborto (AnalisisDigital 14.02.2014)

Tras el espaldarazo a la reforma de la ley del aborto en el Congreso de los Diputados de esta semana, el Gobierno de Mariano Rajoy ha cosechado un nuevo apoyo: el de 89 asociaciones de todo el mundo …

El mundo visto desde Roma (Zenit 13.02.2014)

El papa Francisco
El Papa en Sta. Marta: se puede perder la fe por la vanidad y hallarla por la humildad (Zenit 13.02.2014)
Francisco en la homilía del jueves invita a ser como la mujer cananea del Evangelio de hoy, que busca a Dios y se deja llevar por el Espíritu Santo

Francisco: la coherencia es un factor indispensable en la educación de los jóvenes (Zenit 13.02.2014)
Discurso del Santo Padre a la Plenaria de la Congregación para la Educación Católica

El Papa: transmitir a los jóvenes la amistad entre judíos y cristianos (Zenit 13.02.2014)
El Santo Padre ha recibido a la delegación del American Jewish Committe. El año próximo se conmemora el 50º aniversario de la Declaración Nostra aetate del Concilio Vaticano II

Santa Sede
Vaticano: simposio sobre liturgia por los 50 de la 'Sacrosactum Concilium' (Zenit 13.02.2014)
La misa por televisión no es participación litúrgica aunque importante. La participación activa a la liturgia y el acercamiento a las Escrituras son dos dones de la Iglesia de hoy

Iglesia y Religión
'Fue un encuentro personal con Cristo y queremos que también otros lo tengan' (Zenit 13.02.2014)
El director general de los Legionarios de Cristo, padre Eduardo Robles-Gil cuenta esta nueva fase que se abre. Segunda parte

Mirada al mundo
Bélgica aprueba la eutanasia infantil. Pediatras protestan (Zenit 13.02.2014)
La práctica 'es inhumana y destruye los fundamentos de nuestra sociedad', aseguran los líderes religiosos belgas. Se convierte en el primer país del mundo que no fija requisitos de edad

Eutanasia infantil en Bélgica: La Iglesia expresa su dolor (Zenit 13.02.2014)
'Abre la puerta a un futuro terrible paso hacia la ampliación a las personas con discapacidad, enfermos graves o a quienes están cansados de vivir'

España: le piden al Gobierno que "no ceda ante lobbies abortistas" (Zenit 13.02.2014)
Unas cien asociaciones de diversos países solicitan al presidente Rajoy que apruebe una ley de verdadera defensa del no nacido

Argentina: La cruz bendecida por el papa Francisco en la JMJ recorre el país (Zenit 13.02.2014)
Visitará a las diócesis hasta mediados del 2015. Para que suscite conversión personal, social y eclesial, ponga la pastoral juvenil en estado de misión

Entrevista
San Valentín. 'La importante llamada al matrimonio requiere una preparación' (Zenit 13.02.2014)
Entrevista con don Andrea Ciucci, coordinador del evento 'La alegría del sí quiero para toda la vida'

Espiritualidad
Beato Jordán de Sajonia (Zenit 13.02.2014)
«Tras las huellas de santo Domingo de Guzmán, al que sucedió como maestro general de la Orden, este apóstol infatigable que evangelizó dentro y fuera de Europa, es considerado patrón de la obra de las vocaciones dominicanas»



Nuevo avance de la cultura de la muerte en Occidente
Bélgica se convierte en el primer país del mundo en legalizar la eutanasia infantil
(infoCatólica 13.02.2014)
La Cámara Alta belga ha aprobado este jueves por 86 votos a favor, 44 en contra y 12 abstenciones la ley que despenaliza la eutanasia para menores de edad con enfermedades incurables, siempre que se cumplan ciertas condiciones como, por ejemplo, que el niño cuente con el consentimiento de sus padres y con el aval de un psicólogo. La norma entrará en vigor en las próximas semanas. Bélgica se convierte así en el primer país del mundo que autoriza la eutanasia infantil sin límite de edad.

Cuatro rayas mal hechasCuatro rayas mal hechas
¡Libertad! ¡¡¡Yupi!!! (infoCatólica 13.02.2014)
 
De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
Esa tolerancia ante el aborto que se nos va colando... (infoCatólica 13.02.2014)
Sacro y ProfanoSacro y profano
Andrés Beltramo Álvarez
Los fantasmas del "vatileaks" y el aniversario de la renuncia (infoCatólica 13.02.2014)
«Que puedan adoptar es aberrante»
El arzobispo de Chihuahua califica de inmoral, inadmisible y condenable la legalización del «matrimonio» homosexual
(infoCatólica 13.02.2014)
El estado mexicano de Chihuahua tendrá que redefinir el concepto de matrimonio porque su gobierno no impugnó el mandato judicial que le ordena validar la unión entre esposos del mismo sexo. Mons. Constancio Miranda Weckmann, Arzobispo de Chihuahua, ha asegurado que «es inmoral, inadmisible y condenable. Además, la posibilidad para que estas uniones puedan adoptar a niños inocentes es perversa, es aberrante y un embate más del malgino». El prelado ha afirmado que «nuestros niños y jóvenes corren un gravísimo riesgo al ver como normales este tipo de uniones»

Les agradece su contribución a la fraternidad entre judíos y cristianos
El Papa recibe a una delegación de judíos de EE.UU
(infoCatólica 13.02.2014)
El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a la delegación del Comité Judío Estadounidense, a cuyos miembros agradeció los años de «una valiosa contribución al diálogo y a la fraternidad entre hebreos y cristianos». El pontífice recordó que el próximo año se conmemorará el quincuagésimo aniversario de la declaración Nostra aetate, del Concilio Vaticano II, que constituye –afirmó- «aún hoy para la Iglesia el punto de referencia imprescindible para las relaciones con nuestros hermanos mayores».


Santa Sede
Más de 20.000 novios celebrarán San Valentín con un encuentro con el papa Francisco
(SIC 13.02.2014)

Más de veinte mil novios procedentes de 28 países del mundo se darán cita mañana en la Plaza San Pedro en una audiencia reservada para ellos con el Papa Francisco. El encuentro, organizado por el Pontificio Consejo para la Familia comenzará a las 11 de la mañana y será retransmitido en directo por Radio Vaticano, el Centro Televisivo Vaticano y de las cadenas de televisión conectadas.

Nota de Prensa
EL CABILDO DE LA CATEDRAL CELEBRA MAÑANA, VIERNES, UN FUNERAL, A LAS 20 HORAS, POR EL CANÓNIGO D. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GÓMEZ
(sotodelamarina.com 13.02.2014)

.- El que fuera durante años Canciller del Obispado, falleció el pasado 4 de febrero en su localidad natal de Santoña, villa donde era muy querido.


Iglesia en España
Reunión en Madrid de los delegados diocesanos de Apostolado Seglar: “Todos somos discípulos y misioneros”
(SIC 13.02.2014)
La Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (CEAS) convoca a sus delegados diocesanos este próximo fin de semana para proponerles un análisis y estudio oportunos con el fin de explorar los retos que presenta la evangelización. Lo hace en Madrid (c/Arturo Soria 228), en unas Jornadas que presenta con el enunciado “Desde la exhortación apostólica Christifideles laici a la Evangelii Gaudium. Prospectivas”.
Iglesia en España
Más de 300 voluntarios de San Juan de Dios de la Provincia de Aragón-San Rafael celebran su III Congreso de Voluntariado en Madrid
(SIC 13.02.2014)

Con el lema “Despertando conciencia social”, este fin de semana tendrá lugar en El Escorial (Madrid) el III Congreso de Voluntariado San Juan de Dios de la Provincia de Aragón-San Rafael. El encuentro pretende revisar la labor del voluntariado y establecer las prioridades de su servicio desde los valores de la Orden Hospitalaria. Participaran más de 300 voluntarios de Cataluña, Aragón, Navarra, Valencia, Murcia, Baleares y Madrid.


«Corremos el riesgo de perder nuestros valores»
El arzobispo de Jos pide que África no sea absorbida por las imposiciones morales de los laicistas de Occidente
(infoCatólica 13.02.2014)
Durante su discurso de apertura del seminario «La práctica de la atención sanitaria y la enseñanza social de la Iglesia Católica», Mons. Ignacio Ayau Kaigama, Arzobispo de Jos y Presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria ha asegurado que no «no hay que ser absorbidos por las imposiciones despóticas de algunos gobiernos u organizaciones no gubernamentales que desean dictar tendencias morales en el mundo basándose en sus valores morales laicistas». El seminario se ha celebrado en el Centro Pastoral de Jos.

Advierte que los laicos no pueden presidir Congregaciones
El cardenal Müller niega ser el antagonista conservador del papa Francisco
(infoCatólica 13.02.2014)
A pocos días del Consistorio en el que Papa Francisco lo creará cardenal y después de meses de debates en las páginas de los periódicos sobre algunas de sus posturas en relación con la pastoral matrimonial que parecían cancelar cualquier posible apertura durante el próximo Sínodo, el Prefecto del ex-Santo oficio, Gerhard Ludwig Müller consideró oportuno precisar que su relación con Papa Francisco es buena: «No soy su antagonista conservador», afirmó en una entrevista publicada por Kathpress.

Para que se alcance la estabilización del país
El patriarca copto pide a la Unión Europea que ayude a Egipto
(infoCatólica 13.02.2014)
El Patriarca copto ortodoxo Tauadros II recibió en la tarde del martes, 11 de febrero. a los representantes de la Delegación de la Unión Europea presentes en Egipto. En la conversación, el patriarcaapa Tawadros subrayó la necesidad de que la Unión Europea y toda la comunidad internacional apoyen y acompañen el camino tomado por Egipto para poner fin a la crisis y volver a habilitar el pleno funcionamiento de las instituciones democráticas.

¿Religiosidad popular o secularización de la fe? (infoCatólica 13.02.2014)
por Santiago González
La Catedral de los MártiresLa Catedral de los Mártires
Santiago Mata
Bajo Un Manto de Estrellas, estreno mañana (infoCatólica 13.02.2014)
InfoRIESInfoRIES
EE.UU.: dos adolescentes asesinan a una chica en un rito satánico en Houston (infoCatólica 13.02.2014)
Tras lo ocurrido en Villamuelas
El Arzobispo de Toledo pide a las autoridades que tomen medidas ante el aumento de robos y profanaciones
(infoCatólica 13.02.2014)
La archidiócesis de Toledo, primada de España, ha publicado una nota lamentando el robo y profanación que tuvo lugar el pasado lunes en la parroquia del pueblo de Villamuelas. La archidiócesis solicita a las autoridades que se pongan todos los medios posibles para esclarecer los hechos, que empiezan a ser demasiado reiterados en toda España. Al mismo tiempo se invita a los fieles a acudir a la Misa de reparación que presidirá el arzobispo el próximo sábado en la parroquia afectada

Todavía no se ha fijado una fecha
La Iglesia consigue un acuerdo en Haití para organizar unas nuevas elecciones
(infoCatólica 13.02.2014)
La Iglesia católica de Haití que mediaba desde hace dos semanas en un diálogo entre partidos políticos, parlamentarios y miembros del gobierno, anunció ayer miércoles que se alcanzó un acuerdo entre las partes para organizar elecciones legislativas y municipales este año. El anuncio lo ha hecho el cardenal electo Chibly Langlois.

Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
La gran farsa: ¿quién defiende hoy en España el derecho de esta mujer? (infoCatólica 13.02.2014)
Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
No me dirán ustedes que esto no tiene tela (infoCatólica 13.02.2014)

Iglesia-Estado
Libertad Religiosa

‘Laikotasuna’ lanza una agresiva campaña contra la asignatura de religión en el País Vasco
 (ReligiónConfidencial 13.02.2014)

Carteles con imágenes de obispos españoles y citas textuales sacadas de contexto. Además, se incluye la portada del libro ‘Cásate y se sumisa’ publicado por una editorial vinculada al Arzobispado de Granada. En el cartel se puede leer: ¿De verdad quieres que estos eduquen a nuestras hijas e hijos?

Católicos
‘Bajo un manto de estrellas’, nueva producción low-cost sobre los mártires de la Guerra Civil
 (ReligiónConfidencial 13.02.2014)

Llega a los cines un nuevo largometraje de bajo coste sobre los mártires de la Guerra Civil española. La historia de unos frailes dominicos que durante el verano de 1936 dan su vida por su fe.

(AnalisisDigital 13.02.2014)

Editorial:
El pie cambiado de la izquierda (AnalisisDigital 13.02.2014)
El fracaso del partido socialista en su intento de romper la cohesión del Partido Popular en la defensa del derecho a la vida del hijo concebido, marca un hito en la vida parlamentaria. El PSOE pretendía que el proyecto de ley no llegase siquiera al Congreso, y evitar un nuevo debate público …


Nuestros blogs:
Entrevistas al Papa Francisco (AnalisisDigital 13.02.2014)
Vivimos días de aniversarios. Esta semana se cumple un año de ese gesto de libertad profética sin igual de Benedicto XVI. Días vendrán, y pronto, en los que nos metamos en los apresurados, o …
Mons. Martínez Camino: “todos los que han colaborado directamente en un aborto tienen pena de excomunión ipso facto” (AnalisisDigital 13.02.2014)

El obispo auxiliar de Madrid y exsecretario general de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, dijo ayer que "si se realiza un aborto, todos los que han colaborado …

Mons. César Franco destaca la importancia de “llevar al colegio la propuesta del Evangelio” (AnalisisDigital 13.02.2014)

Mons. César Franco, Obispo auxiliar de Madrid y Coordinador general de la Misión Madrid, acompañado por Avelino Revilla, Delegado Episcopal de Enseñanza de la diócesis, y Carlos Esteban, miembro del …

200 años de la Restauración de la Compañía, desde una perspectiva de renovación (AnalisisDigital 13.02.2014)

Durante 41 años de su historia (1773-1814) la Compañía de Jesús quedó extinguida y tan sólo se mantuvo viva en una parte de la Europa oriental, paradójicamente una zona regida por dos gobernantes no …

Comienza la Semana de la Misión Madrid en los colegios (AnalisisDigital 13.02.2014)
'Para que el mundo crea que Tú me has enviado' es el lema elegido por la Delegación de Enseñanza para la Misión Madrid en los colegios, cuyos días centrales constituirán la denominada Semana de la …







 
Ante miles de personas en la plaza de San Pedro el Papa enseña a reconocer los frutos eucarísticos (AnalisisDigital 13.02.2014)

Niños, jóvenes, familias, ancianos, sacerdotes, religiosas, consagrados y obispos. Una verdadera representación de la Iglesia universal estuvo ayer reunida como cada miércoles en la emblemática plaza …

El día de san Valentín, Francisco expresará “la alegría del sí para siempre” en una audiencia especial (AnalisisDigital 13.02.2014)
El papa Francisco ha reservado el viernes 14 de febrero una audiencia en la plaza de San Pedro unos 20 mil novios, con motivo del día de San Valentín, para expresar “la alegría del sí para …

El Papa pide coherencia entre liturgia y vida
«A través de la Eucaristía, Cristo quiere entrar en nuestra existencia y llenarla de su gracia»
(infoCatólica 12.02.2014)
La relación de la Eucaristía con nuestra vida, como Iglesia y como cristianos, ha sido el argumento de la catequesis del Papa Francisco durante la audiencia general de los miércoles, celebrada en la Plaza de San Pedro. «¿Cómo vivimos la Eucaristía… cuando vamos a misa los domingos? ¿Es sólo una ocasión de fiesta, una tradición consolidada, un motivo para encontrarnos y sentir que hemos cumplido o es algo más?» se ha preguntado el Santo Padre y ha pasado a explicar tres señales concretas que descubren el acierto de esa relación.

A las 28 semanas de gestación
Da a luz a un niño tras estar muerta clínicamente desde finales de diciembre
(infoCatólica 12.02.2014)
Robyn Benson, una joven esposa canadiense de 32 años, clínicamente muerta desde finales de diciembre, tras haber sufrido una hemorragia interna, tuvo este sábado un niño por cesárea antes de ser desconectada. Lo relata el ahora joven padre del bebé y viudo, Dylan Benson, en su blog y en su página de Facebook.


 
Recuerda que la colaboración con el aborto implica excomunión
Mons. Martínez Camino: «el ateísmo sigue secando la vida espiritual y cultural de Europa y España en nuestros días»
(infoCatólica 12.02.2014)
El obispo auxiliar de Madrid y ex secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, ha advertido hoy de que quienes «colaboren en la realización de un aborto tienen la excomunión 'ipso facto' porque la Iglesia quiere defender a los más débiles». El prelado ha hecho estas declaraciones instantes antes de pronunciar la conferencia «Testimonio de los cristianos en el mundo» en la Facultad de Teología de la Universidad Católica de Valencia.

Los poderes públicos al servicio de una ideología (infoCatólica 12.02.2014)
por Pedro María Reyes Vizcaíno
Sacro y ProfanoSacro y profano
Andrés Beltramo Álvarez
“¡La paz ahora!” La apuesta de San Egidio por Colombia (infoCatólica 12.02.2014)

Santa Sede
Radio Vaticano cumple hoy 83 años
(SIC 12.02.2014)
El 12 de febrero de 1931 a las 16:30 horas, el Papa Pío XI, inauguraba Radio Vaticano pronunciando ante sus micrófonos, en latín, el primer radio mensaje pontificio de la historia, en presencia del inventor de la radio y realizador de nuestra emisora, el científico italiano Guillermo Marconi, del cardenal Secretario de Estado, Eugenio Pacelli (futuro Pío XII) y del primer director de la emisora, el jesuita Giuseppe Gianfranceschi.

Santa Sede
Papa Francisco: “La Eucaristía mueve nuestro corazón al perdón de los hermanos y la reconciliación”
(SIC 12.02.2014)
El Papa Francisco dedicó la audiencia general de este miércoles 12 de febrero a la Eucaristía preguntándonos qué relación tiene la Eucaristía con nuestra vida. “Quien celebra la Eucaristía, notó el Obispo de Roma, no lo hace porque sea mejor que los demás, sino porque se reconoce necesitado de la misericordia de Dios”. “La Eucaristía no es un mero recuerdo de algunos dichos y hechos de Jesús. Es obra y don de Cristo que sale a nuestro encuentro y nos alimenta con su Palabra y su vida”, puntualizó el Papa.
Iglesia en España
“Contagiad la vida”, el lema que alienta en España a los 1.200 jesuitas
(SIC 12.02.2014)
Durante 41 años de su historia (1773-1814) la Compañía de Jesús quedó extinguida y tan sólo se mantuvo viva en una parte de la Europa oriental, paradójicamente una zona regida por dos gobernantes no católicos, Federico de Prusia y la zarina Catalina II de Rusia. Un Papa, que además era franciscano, (Clemente XIV), la suprimió y otro Papa (Pío VII) la restauró.

Iglesia en España
Zamora aporta 12 obras de arte para la exposición ‘Eucharistia’ de Las Edades del Hombre 2014
(SIC 12.02.2014)
En esta mañana del miércoles 12 de febrero se ha presentado en el Seminario San Atilano de Zamora, en rueda de prensa, la participación de la Diócesis en la exposición de 2014 de Las Edades del Hombre, que se celebrará en Aranda de Duero (Burgos) con el título “Eucharistia”.

 
ALGO MÁS QUE PALABRAS
ANTE EL BULLICIO DE LAS RELACIONES HUMANAS
(sotodelamarina.com 12.02.2014)
Víctor Corcoba Herrero

El mundo visto desde Roma (Zenit 12.02.2014)

El papa Francisco
Francisco invita a vivir la Eucaristía de manera coherente (Zenit 12.02.2014)
Texto completo de la catequesis de este miércoles durante la audiencia general

Ante miles en la plaza de San Pedro el Papa enseña a reconocer los frutos eucarísticos (Zenit 12.02.2014)
Segunda catequesis de Francisco sobre el sacramento de la Eucaristía. 'Vamos a misa porque nos sentimos pecadores'

El día de san Valentín, 20 mil novios festejarán con el Papa (Zenit 12.02.2014)
Expresará 'la alegría del sí para siempre', en una audiencia especial en la plaza de San Pedro

El Santo Padre saluda a la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío en la audiencia (Zenit 12.02.2014)
El obispo de Huelva, el párroco y el presidente de la Hermandad invitan al Papa a visitar el Santuario en Almonte

Iglesia y Religión
'Fue un encuentro personal con Cristo y queremos que también otros lo tengan' (Zenit 12.02.2014)
El director general de los Legionarios de Cristo, padre Eduardo Robles-Gil cuenta esta nueva fase que se abre. Primera parte

'Los mártires del siglo XX son la fuerza motriz de la nueva evangelización' (Zenit 12.02.2014)
Intervención del obispo auxiliar de Madrid y ex secretario general de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Juan Antonio Martínez Camino

Mirada al mundo
Unos 250 mil niños y niñas son involucrados hoy en conflictos armados (Zenit 12.02.2014)
El Día Internacional contra la Utilización de los Menores Soldados quiere concientizar sobre éste horror

Misiones Salesianas trabaja por la reinserción de los niños soldado (Zenit 12.02.2014)
Las causas por las que los menores llegan a ser reclutados son múltiples: pobreza, desestructuración familiar, exclusión de la vida escolar, malos tratos, abandonos y secuestros

La iniciativa 'paz ya', un llamamiento para Colombia (Zenit 12.02.2014)
La Comunidad de San Egidio lanza esta propuesta por la paz entre el Gobierno y la guerrilla

Entrevista
Elisabetta Piqué: 'Estos meses de pontificado son un milagro para la Iglesia' (Zenit 12.02.2014)
Entrevista con la vaticanista argentina sobre el Santo Padre, a quien conoce desde hace más de una década

'No es suficiente hablar de la fe, debemos aprender a presentar su belleza' (Zenit 12.02.2014)
Entrevista al profesor Daniel Arasa, presidente del comité organizador del Seminario 'Comunicación de la Iglesia: estrategias creativas para un cambio cultural'

Espiritualidad
Comentario a la Liturgia dominical - Sexto domingo del tiempo ordinario (Zenit 12.02.2014)
Ciclo A - Textos: Eclesiástico 15, 15-20; 1 Corintios 2, 6-10; Mateo 5, 17-37

San Melecio de Antioquía (Zenit 12.02.2014)
«Apostolado y estudio fueron una conjunción magistral en este insigne defensor de la fe nicena, perseguido y desterrado, que dejó una huella imborrable en su pueblo. Fue especialmente venerado por Juan Crisóstomo y Gregorio de Nisa»

Foro
La ONU se extralimitó (Zenit 12.02.2014)
Nuestro compromiso es tolerancia cero. Reflexiones de Felipe Arizmendi Esquivel, Obispo de San Cristóbal de Las Casas


Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 12.02.2014)

IDEAS CON CONSECUENCIAS
Publicado el Índice de Libertad Económica 2014  (ForumLibertas 12.02.2014)

LA MIRADA TRANSVERSAL
Democracia y libertad  (ForumLibertas 12.02.2014)

EDITORIAL
¡Bravo Rubalcaba! ¡Bravo PSOE!  (ForumLibertas 12.02.2014)

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ
Aborto: la anomia boba y aporía en la sociedad española  (ForumLibertas 12.02.2014)

LA FIRMA
Niños soldado  (ForumLibertas 12.02.2014)
El 12 de febrero se celebra el día mundial contra el uso de los niños soldado: niños que dejan de serlo para ser combatientes en un infame ejército infanticida (Por Vicente Franco Gil)

POLÍTICA
El apoyo del Congreso a la reforma del aborto, en la prensa: ¿"lección de unidad" o "el PP impone disciplina de voto"?  (ForumLibertas 12.02.2014)
ABC y La Razón subrayan la "unidad del PP en la defensa de la vida"; El País y El Periódico, la imposición de la "disciplina ante las fisuras internas" que "retrata al PP"; La Vanguardia destaca que los populares "aguantan el envite del PSOE"; y El Mundo apenas le concede espacio y habla de "disciplina" y "cambios en la ley"

ECONOMÍA
El chollo de ser autónomo en Francia  (ForumLibertas 12.02.2014)
Aumenta el número de emprendedores catalanes que trasladan su negocio a territorio francés para beneficiarse de la fiscalidad y facilidades para montar un negocio

SOCIEDAD
El testimonio de Carmen: su vocación era el matrimonio, pero Dios tenía otro plan para ella  (ForumLibertas 12.02.2014)
El mes de febrero de 2009 jamás sería olvidado por esta joven con 20 años. Sus padres, interesados en conocer las raíces de la espiritualidad católica, la invitaron a que juntos visitaran a las clarisas de la ciudad española de Lerma

E-Cristians apoya pedir a Xavier Trias que retiren la obscena publicidad de 'The Hole' de las calles de Barcelona  (ForumLibertas 12.02.2014)
La asociación se suma a la campaña de Change.org y denuncia los “carteles pornográficos que atentan contra los derechos de nuestros niños y niñas”, repartidos por todo el espacio público de la capital catalana a la vista de los más pequeños

¿Cuál es la ideología de las élites de la ONU?  (ForumLibertas 12.02.2014)
¿Qué ‘lobbies’ de poder se esconden en los despachos de este organismo internacional? El ejemplo de la sala de meditación de la sede de Naciones Unidas: se vincula al carácter masónico y esotérico de los primeros secretarios generales de la ONU

VIDA Y BIOÉTICA
El aborto, una ideología de la violencia  (ForumLibertas 12.02.2014)
Acto vandálico contra Radio Estel y Cataluña Cristiana, profanación de una misa en Palma de Mallorca, y activistas que se encadenan en la fachada del Nacimiento de la Sagrada Familia: los últimos ataques pro abortistas tras la agresión de las radicales de Femen al cardenal Rouco

CULTURA
‘Poner freno al bullying’, lema del II Congreso de Cine y Educación  (ForumLibertas 12.02.2014)
Los próximos 14 y 15 de marzo de 2014, la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona acogerá el congreso, que este año tratará el tema del bullying y el acoso entre alumnos y sobre profesores

RELIGIÓN
Benedicto XVI tras un año de su renuncia: “mi última tarea es sostener el pontificado de Francisco con la oración”  (ForumLibertas 12.02.2014)
El secretario del Papa emérito, el arzobispo Georg Ganswein afirma que “está alejado del mundo, pero está presente en la Iglesia”, y añade: “los Papas se escriben, se llaman por teléfono, conversan, y hacen invitaciones”

DOCUMENTOS
Alicia Latorre: "el aborto es quitar la vida a un inocente"  (ForumLibertas 12.02.2014)
Por su interés, reproducimos a continuación las declaraciones de la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida con motivo de la votación en el Congreso sobre la reforma de la ley del aborto, un debate que "está más vivo que nunca y no se puede mirar hacia otro lado"

COLABORACIONES
Vivir una experiencia religiosa  (ForumLibertas 12.02.2014)
En el corazón de la Iglesia tenemos una misión especifica: la de ser un testigo claro e irradiante del amor que Dios nos tiene en Cristo

SIN VIRTUD: DIARIO DE LA CORRUPCIÓN
Imputadas seis empresas por fraude en las ayudas al carbón en León  (ForumLibertas 12.02.2014)
El Juzgado de Instrucción nº 5 de Ponferrada ha acordado imputar por posibles delitos de fraude en las subvenciones al carbón a seis empresas y doce empresarios de la minería, según información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El fiscal pedirá de 10 a 19 años de cárcel para Urdangarin  (ForumLibertas 12.02.2014)
La Fiscalía Anticorrupción prevé solicitar entre 10 y 19 años de cárcel para el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, a quién acusará de un delito de malversación, prevaricación, falsedad documental, fraude a la administración y dos delitos fiscales.



En relación a la reforma de la ley del aborto
Javier Paredes: «No se puede abolir un poquito, como dijo el obispo de Alcalá»
(infoCatólica 12.02.2014)
El diario La Razón ha entrevistado a Javier Paredes, catedrático de historia, con motivo de la publicación del libro «Al Cielo con calcetines cortos», continuación de la obra «Santos de pantalón corto». Paredes explica que la decisión del papa Pío X de adelantar la edad de la primera comunión abrió la puerta a la santificación de los niños. Preguntado por la actual polémica sobre la reforma de la ley del aborto, el catedrático sostiene que «lo moderno es respetar la vida» y asegura que el ministro de Justicia se queda corto en su ley.

Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
PPrietas las filas, impasible el ademán (infoCatólica 12.02.2014)
InfoRIESInfoRIES
Dos videntes estafaron 40.000 euros a un matrimonio y se enfrentan a penas de prisión (infoCatólica 12.02.2014)
El PP logra superar el primer gran escollo
España: el Congreso de los Diputados rechaza pedir al Gobierno que retire la reforma de la Ley del aborto
(infoCatólica 12.02.2014)
La reforma de la Ley del Aborto que lidera el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha pasado su primer examen en el Congreso de los Diputados a pesar de haberse realizado una votación secreta a instancias del Grupo Socialista. La propuesta del PSOE para retirar el anteproyecto de Gallardón ha recibido el apoyo de 151 diputados, mientras que 183 se han opuesto y seis se han abstenido. El PP tiene en el Congreso 185 representantes y se han emitido 340 votos (faltaban 10 diputados). Se especula con la posibilidad de que 4 diputados del PP rompieran la disciplina de voto.

El sábado se celebrará una Misa de reparación
Roban y profanan un sagrario en la parroquia del pueblo toledano de Villamuelas
(infoCatólica 12.02.2014)
La Guardia Civil ha abierto investigaciones para localizar y detener a los autores de un robo cometido en la parroquia de Santa María Magdalena de Villamuelas. Los ladrones robaron el sagrario, lo abrieron y esparcieron las hostias consagradas en un campo a las afueras del pueblo. El próximo sábado el arzobispo de Toledo presidirá una Misa de reparación.

«ante la indiferencia de la comunidad internacional»
El cardenal Puljić asegura que los disturbios en Bosnia son «hijos de las elecciones del 2012 y los acuerdos de Dayton»
(infoCatólica 12.02.2014)
Los disturbios que se están propagando por Bosnia-Herzegovina no tienen precedentes desde que terminó la guerra a mediados de la década de los 90. En declaraciones a la agencia SIR, el arzobispo de Vrhbosna (Sarajevo), cardenal Vinko Puljić, ha asegurado que «estos disturbios son hijos de las elecciones de 2012 y, sobre todo, de los acuerdos de Dayton, que han marcado la división del país ante la indiferencia de la comunidad internacional».

El arzobispo de Valencia celebra la tradicional misa de las antorchas
Mons. Osoro: «Queridos enfermos, os necesito para anunciar a Jesucristo»
(infoCatólica 12.02.2014)
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido este martes en la Catedral la tradicional «misa de las antorchas» en la que centenares de enfermos y discapacitados con sus familiares han participado en la eucaristía. El prelado aseguró en su homilía que «nadie más que el enfermo con su cruz se identifica más con Cristo».


 
Se quedaron con 40.000 euros de un matrimonio de Lugo
La fiscalía pide tres años de cárcel por estafa a unos videntes de Galicia
(infoCatólica 12.02.2014)
Un matrimonio de Lugo acudió a una consulta de videntes con 40.000 euros en efectivo y volvieron a casa con un bote vacío. Creían que en el interior estaban sus billetes. Los brujos los convencieron de ello. Y también de que deberían esperar para abrir el tarro o, de lo contrario, la magia se esfumarí. Lo que se esfumó fue el dinero. Se enfrentan a una petición de tres años de cárcel cada uno por parte del Ministerio Fiscal, que los considera autores de una estafa.

Empleados denuncian presiones para convertirse
Denuncian por fraude a responsables de los mormones en Argentina
(infoCatólica 12.02.2014)
Varios líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) en Argentina han sido denunciados ante la Justicia Federal por fraude, tras dejar sin trabajo a más de 800 empleados de la empresa Mundo del Soporte, según indicaron fuentes judiciales. Algunos empleados han asegurado que se les instó a convertirse al mormonismo para mantener su puesto de trabajo.
Caritas in VeritateCaritas in veritate
Mª Virginia Olivera de Gristelli
La guerra por la Palabra (infoCatólica 12.02.2014)
Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
¿Por qué tenemos que soportar esto? Ni debemos ni nos da la santa gana (infoCatólica 12.02.2014)
La Catedral de los MártiresLa Catedral de los Mártires
Santiago Mata
A dos días del estreno de "Bajo Un Manto de Estrellas" (infoCatólica 12.02.2014)

Diócesis
Los manifestantes proaborto de Palma podrían enfrentarse a penas de prisión
 (ReligiónConfidencial 12.02.2014)

El Instituto de Política Familiar exige a la fiscalía que actúe de oficio contra el colectivo que el domingo interrumpió la misa de doce de la iglesia de Sant Miquel para proclamar el aborto "libre y gratuito".

Diócesis
Oviedo se defiende de las acusaciones recibidas por el cobro de la entrada a la Catedral
 (ReligiónConfidencial 12.02.2014)

El Arzobispado de Oviedo se defiende de las críticas que ha recibido a raíz del anuncio del futuro cobro de la entrada para entrar en la Catedral de la capital asturiana. El arzobispo ha lanzado un comunicado puntualizando esta medida.

(AnalisisDigital 12.02.2014)

Editorial:
Benedicto XVI, un año después de la renuncia (AnalisisDigital 12.02.2014)
Hace justamente un año Benedicto XVI sorprendió al mundo con un gesto profético, anunciando su renuncia al ministerio petrino. Los que por contagio de las categorías políticas se apresuraron a hacer interpretaciones propias de novela de intriga patinaron estrepitosamente. Un año después …


Nuestras firmas:
Los Goya, un adefesio sin el ministro Wert (AnalisisDigital 12.02.2014)
Magdalena del Amo, periodista Estoy segura de que las campanas no doblarían por ellos. Si esa cosa plagiada llamada Premios Goya, que la Academia organiza cada año para que los del mundillo se …

EL PARTIDO POPULAR SUPERA LA PRUEBA DEL VOTO SECRETO EN EL CONGRESO
Gallardón pregunta a la izquierda: ¿Por qué quieren retirar la ley de protección de la vida del no nacido y se niegan a debatirla en el Parlamento?
(AnalisisDigital 12.02.2014)

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha planteado en el Senado por qué la oposición exige directamente la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de protección de la vida del Concebido y …

“Para crecer en la ternura miremos a María, en Ella la divina misericordia se hace carne”, recuerda el Papa (AnalisisDigital 12.02.2014)
Con el tema «Fe y caridad: ‘También nosotros debemos dar la vida por los hermanos’ (1 Jn 3,16), el Papa Francisco en su mensaje para este día confía la XXII Jornada Mundial del Enfermo «a la …
El vicepostulador de la causa de beatificación de Álvaro del Portillo destaca su “rostro de paz” en un mundo lleno de problemas e inquietudes (AnalisisDigital 12.02.2014)
Con motivo de la beatificación de Álvaro del Portillo, el próximo 27 de septiembre en Madrid, el vicepostulador de su causa de beatificación, José Carlos Martín de la Hoz, ha explicado en un desayuno …






 
El Cardenal señala que la Virgen de Lourdes ayuda a conocer “el significado y el valor de la enfermedad en la vida y en la historia de las personas” (AnalisisDigital 12.02.2014)
La Parroquia de San Vicente Ferrer acogió el pasado lunes la celebración de una solemne Eucaristía con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo que se conmemora hoy, festividad litúrgica de Nuestra …

 
El Secretario de Estado emérito habla sobre sus desafíos junto a Benedicto XVI (AnalisisDigital 12.02.2014)

Benedicto quería renunciar "antes de Navidad", pero tras una "posterior reflexión y oración tomó la decisión irrevocable de dar el anuncio en la memoria de la Virgen  de Lourdes", el 11 de febrero de …

El porcentaje de musulmanes en España alcanza el 3.6% de la población (AnalisisDigital 12.02.2014)

La población musulmana en España es de 1.732.000 personas, lo que supone un 3,6% de los 47,1 millones de habitantes totales (según el INE). Así se desprende de los datos del Estudio demográfico de la …

El mundo visto desde Roma (Zenit 11.02.2014)

Santa Sede
Benedicto XVI: lo que se supo de él durante los 12 meses después de su renuncia (Zenit 11.02.2014)
Noticias del 'peregrino que empieza la última etapa de su peregrinación en esta tierra'

Benedicto XVI le anticipó al cardenal Bertone su intención de renunciar (Zenit 11.02.2014)
El secretario de estado emérito habla en una entrevista sobre sus desafíos junto al papa Ratzinger

El Vaticano a la ONU: favorecer el desarrollo de las mujeres y respetar su identidad (Zenit 11.02.2014)
Discurso de Mons. Chullikatt, observador permanente de la Santa Sede ante la ONU en Nueva York en la sesión de trabajo sobre los objetivos de desarrollo sostenible

Iglesia y Religión
Este martes la Iglesia celebra la XXII Jornada Mundial del Enfermo (Zenit 11.02.2014)
Mensaje completo del Papa Francisco: Fe y caridad: 'También nosotros debemos dar la vida por los hermanos'

Bolivia: la Iglesia pide humanizar la salud (Zenit 11.02.2014)

Uruguay: el Papa nombra al nuevo arzobispo de Montevideo (Zenit 11.02.2014)
Monseñor Daniel Fernando Sturla Berhouet, S.D.B., hasta ahora obispo titular de Felbes y auxiliar de la capital

Mirada al mundo
Bienvenida del cardenal Urosa al nuevo nuncio apostólico en Venezuela (Zenit 11.02.2014)
Monseñor Aldo Giordano sustituye en el cargo al futuro cardenal Pietro Parolín

Card. Puljic: 'Los acuerdos de Dayton no han traído la convivencia pacífica en Bosnia' (Zenit 11.02.2014)
Fuertes protestas en el país motivadas por la parálisis política, la crisis económica y la corrupción

Haití: el futuro cardenal intenta el diálogo entre el gobierno y la oposición (Zenit 11.02.2014)
"Juntos por el bien de Haití" es la iniciativa del obispo Chibly Langlois en el país que sigue sufriendo los efectos del devastador terremoto

Espiritualidad
San Pedro de Jesús Maldonado Lucero (Zenit 11.02.2014)
«Este mexicano tuvo el corazón en el sagrario y en el cielo. Devoto de Jesús Sacramentado, pasión que difundió en derredor suyo, fue ajusticiado brutalmente por las tropas gubernamentales de su país por su condición sacerdotal»



Era hasta ahora obispo auxiliar
El Papa nombra a Mons. Daniel Sturla como nuevo arzobispo de Montevideo
(infoCatólica 11.02.2014)
El papa Francisco ha nombrado como nuevo arzobispo de Montevideo a Mons. Daniel Sturla, hasta ahora obispo auxiliar de la archidiósis uruguaya. El prelado, que tomará posesión el próximo 9 de marzo en la Catedral Metropolitana, ha asegurado que el nombramiento «es una gran responsabilidad y alegría. Mi deseo es poder estar al servicio de la sociedad de Montevideo. Hacerlo un 11 de febrero, el día de la virgen de Lourdes me llena de confianza en que María Santísima me va acompañar en el camino de este ministerio».

Podrían ordenarse antes de noviembre
El sínodo general de la comunión anglicana cambia las normas para acelerar la ordenación de mujeres como obispos
(infoCatólica 11.02.2014)
El Sínodo general de la comunión anglicana respaldó hoy una legislación que podría derivar en el ordenamiento de la primera mujer obispa en la Iglesia de Inglaterra antes de que termine el año. Reunido desde este lunes en Londres, el Sínodo general, formado por obispos, clérigos y laicos, acordó hoy recortar de seis a tres meses el periodo en el que deberá consultar esa legislación con sus 44 diócesis. La medida ha recibido ya las primeras críticas desde algunas diócesis.

«Recemos hoy juntos por Su Santidad Benedicto XVI»
El Papa Francisco pide por Twitter rezar por su antecesor
(infoCatólica 11.02.2014)
Francisco saludó hoy a su antecesor Benedicto XVI al cumplirse el primer aniversario de su histórica renuncia al pontificado. «Recemos hoy juntos por Su Santidad Benedicto XVI. Un hombre valiente y humilde», escribió el pontífice argentino en su cuenta de Twitter @Pontifex.
De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
Humor para una tarde de nieve y frío (infoCatólica 11.02.2014)
InfoRIESInfoRIES
La "teología de la prosperidad" crece en África (infoCatólica 11.02.2014)
Razones para nuestra esperanzaRazones para nuestra esperanza
Daniel Iglesias
El Espíritu Santo (infoCatólica 11.02.2014)

Santa Sede
”Benedicto XVI representa para mí – y creo para la Iglesia – esto: el Gran Anciano, sabio, digamos incluso santo, que nos invita con serenidad”
(SIC 11.02.2014)

En el aniversario de la renuncia al ministerio petrino de Benedicto XVI reproducimos, por su interés, la entrevista realizada por Alessandro Gisotti, de Radio Vaticana al padre Federico Lombardi, director de Radio Vaticana y la Oficina de Prensa de la Santa Sede. El 11 de febrero recordamos el primer aniversario de la renuncia de Benedicto XVI. Un gesto memorable que fue acogido con inmensa sorpresa en todo el mundo y no sólo en la Iglesia, que dio paso a la elección del sucesor, Francisco.

Iglesia en el mundo
El toledano José Demetrio Jiménez Sánchez-Mariscal nombrado obispo de Cafayate (Argentina)
(SIC 11.02.2014)
Monseñor José Demetrio Jiménez Sánchez-Mariscal, O.S.A., hasta ahora vicario regional de los Agustinianos en Argentina, ha sido nombrado por el papa Francisco como obispo prelado de Cafayate.


 
Iglesia en España
La Iglesia celebra la Jornada Mundial del Enfermo
(SIC 11.02.2014)
La Iglesia celebra hoy, en la Festividad de Nuestra Señora de Lourdes, la Jornada Mundial del Enfermo. El pasado 6 de diciembre, el papa Francisco rubricaba el mensaje para esta jornada que, en las diócesis españolas, se celebrará con diversas celebraciones de la Eucaristía y administración de la Unción de los Enfermos a los fieles de mayor edad o con diversas dolencias.



 
Iglesia en España
La HOAC conmemora, en diversas diócesis, el 50 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa
(SIC 11.02.2014)
El 27 de febrero de 2014 se cumplen 50 años de la muerte de Guillermo Rovirosa, apóstol y profeta de la clase obrera. Él fue el promotor y primer militante de la HOAC, una obra de Dios para la Iglesia y para los hombres y mujeres del mundo obrero y del trabajo. Guillermo Rovirosa sigue siendo un referente de una vida llena de amor a Cristo, a la Iglesia y a los pobres, de ahí que la dedicara a dar a conocer la Buena Noticia del Evangelio de Jesús al mundo obrero y del trabajo, a los pobres.

«Confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo»
Se cumple un año del anuncio de la renuncia de Benedicto XVI al papado
(infoCatólica 11.02.2014)
«Os he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia». Con esas palabras inició Benedicto XVI, el 11 de febrero del 2013, el discurso por el que anunciaría su renuncia al papado. «Con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro», añadió el Papa, anunciando que el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, se haría efectiva su decisión.

Los servicios sociales de Madrid, instrumento proabortista
«Tuve que mentir y decir que quería abortar para que me hicieran la tarjeta sanitaria»
(infoCatólica 11.02.2014)
«Cuando dije que no quería la tarjeta sanitaria para abortar sino para seguir adelante con mi embarazo, me pusieron muchas pegas y al principio no querían dármela». Así lo asegura una joven mujer residente en Madrid que esta emana testificará ante la Justicia para apoyar la denuncia que el sindicato Manos Limpias ha interpuesto contra una conocida clínica de abortos madrileña. En declaraciones al diario La Razón, la joven explica las presiones de los servicios sociales para que abortara incluso fuera del plazo marcado por la actual ley.

Habrá elecciones en el país el próximo 7 de mayo
Sudáfrica: los obispos católicos piden votar en base a los principios no negociables y la atención a los pobres
(infoCatólica 11.02.2014)
«Al acercarse las elecciones, los políticos han lanzado llamamientos para conseguir nuestro voto, a través de la televisión, la radio y otros medios de comunicación. Es importante que escuchemos con atención y tengamos una idea clara sobre la mejor manera de votar», dicen los obispos sudafricanos en un mensaje publicado tras el anuncio de la fecha de las elecciones generales, que se celebrarán el 7 de mayo, enviado a la Agencia Fides.

Menos porcentaje que en la mayoría de países europeos
El porcentaje de musulmanes en España alcanza el 3.6% de la población
(infoCatólica 11.02.2014)
La población musulmana en España es de 1.732.000 personas, lo que supone un 3,6% de los 47,1 millones de habitantes totales (según el INE). Así se desprende de los datos del Estudio demográfico de la población musulmana que acaba de hacer públicos el Observatorio Andalusí. Este porcentaje, actualizado a diciembre de 2013, es inferior al de la mayoría de los países del entorno europeo.

 
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
Mons. Pere Tena, RIP (infoCatólica 11.02.2014)
La Catedral de los MártiresLa Catedral de los Mártires
Santiago Mata
Mártir, aunque la soltaron para que no muriera en la cárcel (infoCatólica 11.02.2014)
Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Un amigo de Lolo - Esa extraña virtud de la pureza (infoCatólica 11.02.2014)

Roma
El cambio de planes del cardenal Maradiaga

El coordinador del G-8 de Cardenales decidió a última hora no asistir a las celebraciones en honor a la Virgen de Medjugorje
 (ReligiónConfidencial 11.02.2014)

Estaba programado por la organización del II Festival Centroamericano de la Juventud en honor a la Virgen de Medjugorje que el coordinador del consejo de cardenales del papa Francisco presidiera la eucaristía de apertura de este. Sin embargo, sus planes cambiaron a última hora y no apareció.

(AnalisisDigital 11.02.2014)

Editorial:
Sentencias mediáticas (AnalisisDigital 11.02.2014)
La declaración de la infanta Cristina como imputada  este sábado en el caso Noos ha estado rodeada de una gran expectación y de un tratamiento en algunos medios que no ha sido la más conveniente para que el proceso se desarrolle con la necesaria serenidad. Las filtraciones han sido permanentes y hoy …


Nuestros blogs:
Sobre igualdad y “hechos diferenciales”… (Algunas consideraciones en esbozo) (2 de 2) (AnalisisDigital 11.02.2014)
Aquí nos enfrentamos a la opción fundamental: la de estar en el camino de la vida o de la muerte, la de estar o no con el Padre de todos, el Padre de Nuestro Señor Jesucristo. Es este asunto tan …

 
Nuestros blogs:
CONVERSATION BETWEEN BELIEVERS AND NON-BELIEVERS
CONVERSACIONES. Capítulo XXX: Muerte y proyecto
(AnalisisDigital 11.02.2014)
ABSTRACT Chapter XXX: “Death and project” (“Muerte y proyecto”).   Marías begins his presentation of the last chapter of his book by describing what he calls death analogies, referring to …

Nuestras firmas:
Los problemas percibidos por los españoles, según el CIS (AnalisisDigital 11.02.2014)
Francisco Rodríguez Barragán. Licenciado en Geografía, Historia y Derecho.- La siempre instructiva lectura de los barómetros del CIS  nos da a conocer los resultados de su encuesta de enero de este …

Nuestras firmas:
Marrulleros, pícaros y trincones (AnalisisDigital 11.02.2014)
César Valdeolmillos Alonso. Periodista.-  “Nadie piensa, donde todos lucran; nadie sueña, donde todos tragan” José Ingenieros Filósofo y sociólogo ítalo-argentino     ¿Quién decía …

Nuestras firmas:
Túnez, país islámico, adopta en su nueva constitución la libertad de conciencia y de culto (AnalisisDigital 11.02.2014)
José Luis Santos. Univ.Complutense y San Pablo CEU.- Acaba de ser aprobada la nueva Constitución de Túnez (27 enero de 2014), país islámico (11 mill. de habitantes; islámicos 99 % ; cristianos 1 %.) …

Nuestras firmas:
El diálogo social y la paz (AnalisisDigital 11.02.2014)
Ramiro Pellitero, Universidad de Navarra.- ¿En qué consiste la educación para el diálogo y para la paz? En su capítulo cuarto, la Evangelii gaudium se ocupa del bien común y la paz social, y del …

Artículos que dejan huella:
Un año de ‘primavera vaticana’ (AnalisisDigital 11.02.2014)
Eusebio Val, en La Vanguardia Este martes se cumplirá un año de la sacudida tectónica que significó, en la Iglesia católica, la renuncia de Benedicto XVI. La perspectiva del tiempo y los …

Artículos que dejan huella:
Georg Ratzinger: «Mi hermano no se arrepiente de haber renunciado» (AnalisisDigital 11.02.2014)
La Razon.es Rubén Gómez del Barrio El 19 de abril de 2005 no dejó de sonar el teléfono de una casa situada en el centro de Ratisbona, una histórica ciudad situada al este del estado de Baviera. …
Artículos que dejan huella:
Bergoglio y Ratzinger un «fair play» que viene de lejos (AnalisisDigital 11.02.2014)
La Razon.es Antonio Pelayo 08/02/2014 ¿Cuáles son las diferencias entre el alemán Joseph Ratzinger y el argentino Jorge Mario Bergoglio?¿En qué se parecen el Papa emérito Benedicto XVI y su …

Libros:
Volverán las naranjas, de Xisela López (AnalisisDigital 11.02.2014)
Clasificación: Novela Editorial: Espasa   Recuerdo las clases de Redacción Periodística III del profesor Javier María Pascual y su afán por enseñarnos que un buen arranque lo es todo para …








 
La liturgia es tiempo de Dios, no de mirar el reloj (AnalisisDigital 11.02.2014)

Redescubrir el sentido de lo sagrado, el misterio de la presencia real de Dios en la Misa: fue la invitación del Papa Francisco durante la celebración eucarística presidida ayer el lunes por la mañana …

Javier Cremades: “Hoy la Iglesia está muy necesitada de santos como Juan XXIII y Juan Pablo II” (AnalisisDigital 11.02.2014)
La DAP (Delegación de Actos Públicos del Arzobispado de Madrid) ha organizado una Peregrinación diocesana a Roma para todos aquellos que quieran participar en la Canonización de Juan XXIII y Juan …



 
Monseñor Osoro llama a “generar esperanza” y a rechazar “la cultura que reduce el ser humano a simple economía” (AnalisisDigital 11.02.2014)
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha defendido, en una conferencia en la asociación cultural Lo Rat Penat de Valencia, la urgencia de “pasar del desencanto a la esperanza” y para ello, …





 
Georg Gaenswein: «Benedicto XVI está en paz consigo mismo» (AnalisisDigital 11.02.2014)

En una entrevista mantenida con el correcponsal de ABC en Roma, Juan Vicente Boo, el secretario personal de Benedicto XVI afirma que el Papa emérito «está en paz consigo mismo».Por su interés, …
Un año de la renuncia de Joseph Ratzinger a su pontificado
Benedicto XVI mantiene una vida de oración, lectura, correspondencia y encuentros con personas que le son cercanas
(AnalisisDigital 11.02.2014)

Se cumple hoy, 11 de febrero, un año de la histórica renuncia al pontificado de Benedicto XVI, que ha guiado a la Iglesia Universal, durante casi ocho años, con sabiduría, dulzura, humildad y firmeza, …

El mundo visto desde Roma (Zenit 10.02.2014)

El papa Francisco
El Papa: la Misa de Sta. Marta no es una etapa en la visita turística de Roma (Zenit 10.02.2014)
El Santo Padre en la homilía de este lunes invita a profundizar sobre lo sagrado de la celebración eucarística

Francisco podría beatificar a los 124 mártires de Corea del Sur si viajara a Asia (Zenit 10.02.2014)
Se trata de los siervos de Dios Paul Yun Ji-chung y 123 compañeros asesinados por odio a la fe entre 1791 y 1888

Santa Sede
Un año atrás, la histórica renuncia de Benedicto XVI (Zenit 10.02.2014)
Tomando a todos por sorpresa dio inicio a un relance sin precedentes de la vida de la Iglesia

Monseñor Ganswein: 'Benedicto está en paz consigo mismo' (Zenit 10.02.2014)
En una entrevista, su secretario personal afirma que entre el Papa emérito y Francisco hay un buen 'feeling'

Monseñor Ratzinger: 'Mi hermano no se arrepiente de haber renunciado' (Zenit 10.02.2014)
El hermano del papa emérito habla en el aniversario de la histórica renuncia

Pío XI, el papa que condenó los totalitarismos y defendió la dignidad humana (Zenit 10.02.2014)
Hoy se cumplen 75 años de la muerte del Papa que en sus documentos condenó al nazismo y comunismo

Argentina: el Papa nombra nuevo obispo en Cafayate (Zenit 10.02.2014)
El padre José Demetrio Jiménez, español, religioso de la Orden de San Agustín

Mirada al mundo
Siria: bloqueada la liberación de las 12 monjas de Maalula (Zenit 10.02.2014)
Jabhat Al Nusra, grupo terrorista vinculado a Al Qaeda pide que abran las puertas de las prisiones de Siria y del Líbano a 500 detenidos

Pakistán: joven cristiana secuestrada y obligada a casarse con un musulmán (Zenit 10.02.2014)
El abogado de la familia señala muchos casos similares, casi mil cada año. Se enmarcan en la falta de respeto hacia las minorías étnicas o religiosas

Entrevista
El rector de los salesianos: El papa Francisco es sobre todo un don de Dios (Zenit 10.02.2014)
Los 200 años del nacimiento de Don Bosco se festejan con un papa que tuvo también formación salesiana

Espiritualidad
La fuerza de un rosario (Zenit 10.02.2014)
Catequesis para la familia, semana del 10 de febrero de 2014

Beato Luis (Aloizije Viktor) Stepinac (Zenit 10.02.2014)

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2014

Noticias anteriores 21-31 Enero 2014

Noticias anteriores 11-20 Enero 2014

Noticias anteriores 1-10 Enero 2014


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2013

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2013

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2013

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2013

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2013

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2013

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2013

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2013

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2013

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2013

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2013

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2013

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2013

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2013

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2013

Noticias anteriores 21-31 Julio 2013

Noticias anteriores 11-20 Julio 2013

Noticias anteriores 1-10 Julio 2013

Noticias anteriores 21-30 Junio 2013

Noticias anteriores 11-20 Junio 2013

Noticias anteriores 1-10 Junio 2013

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2013

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2013

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2013

Noticias anteriores 21-30 Abril 2013

Noticias anteriores 11-20 Abril 2013

Noticias anteriores 1-10 Abril 2013

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2013

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2013

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2013

Noticias anteriores 21-28 Febrero 2013

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2013

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2013

Noticias anteriores 21-31 Enero 2013

Noticias anteriores 11-20 Enero 2013

Noticias anteriores 1-10 Enero 2013


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2012

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2012

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2012

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2012

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2012

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2012

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2012

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2012

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2012

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2012

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2012

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2012

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2012

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2012

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2012

Noticias anteriores 21-31 Julio 2012

Noticias anteriores 11-20 Julio 2012

Noticias anteriores 1-10 Julio 2012

Noticias anteriores 21-30 Junio 2012

Noticias anteriores 11-20 Junio 2012

Noticias anteriores 1-10 Junio 2012

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2012

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2012

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2012

Noticias anteriores 21-30 Abril 2012

Noticias anteriores 11-20 Abril 2012

Noticias anteriores 1-10 Abril 2012

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2012

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2012

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2012

Noticias anteriores 21-29 Febrero 2012

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2012

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2012

Noticias anteriores 21-31 Enero 2012

Noticias anteriores 11-20 Enero 2012

Noticias anteriores 1-10 Enero 2012


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2011

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2011

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2011

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2011

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2011

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2011

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2011

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2011

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2011

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2011

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2011

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2011

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2011

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2011

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2011

Noticias anteriores 21-31 Julio 2011

Noticias anteriores 11-20 Julio 2011

Noticias anteriores 1-10 Julio 2011

Noticias anteriores 21-30 Junio 2011

Noticias anteriores 11-20 Junio 2011

Noticias anteriores 1-10 Junio 2011

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2011

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2011

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2011

Noticias anteriores 21-30 Abril 2011

Noticias anteriores 11-20 Abril 2011

Noticias anteriores 1-10 Abril 2011

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2011

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2011

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2011

Noticias anteriores 21-28 Febrero 2011

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2011

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2011

Noticias anteriores 21-31 Enero 2011

Noticias anteriores 11-20 Enero 2011

Noticias anteriores 1-10 Enero 2011


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2010

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2010

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2010

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2010

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2010

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2010

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2010

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2010

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2010

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2010

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2010

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2010