El mundo visto desde Roma (Zenit 20.07.2011)

Santa Sede
Lombardi: la Santa Sede nunca propuso encubrir los abusos en Irlanda (Zenit 20.07.2011)
Un libro de monseñor Georg Ratzinger, “Mi hermano, el Papa”
(Zenit 20.07.2011)
El Papa nombra a monseñor Chaput nuevo arzobispo de Filadelfia (EE.UU.)
(Zenit 20.07.2011)
Publicado el programa oficial del viaje del Papa a Alemania
(Zenit 20.07.2011)
El Papa nombra nuevos obispos para América, África y Europa
(Zenit 20.07.2011)

Mundo
“La secularización está siendo un gran tsunami en la cultura” (Zenit 20.07.2011)
Una nueva pastoral para que las parroquias sean lugares de esperanza
(Zenit 20.07.2011)

Entrevistas
Certezas e incertidumbres de la “revolución de los jazmines” (II) (Zenit 20.07.2011)

Documentación
Comentario del padre Lombardi a lo sucedido en la diócesis de Cloyne (Zenit 20.07.2011)
Algunas preguntas sobre la ordenación de Leshan
(Zenit 20.07.2011)


"No se puede hablar de Dios a los jóvenes sin conocerles"
Fisichella: “La ciencia pedirá ayuda a la teología para responder a los grandes interrogantes”
(ReligionDigital 20.07.2011)

El presidente del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, Rino Fisichella, ha asegurado hoy, durante su intervención en los Cursos de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos, que la Iglesia "está a favor de la ciencia, pero ésta tiene que estar a favor de la humanidad, y nunca contra la humanidad. Vendrá el tiempo en que la ciencia misma pida ayuda a la teología para conocer más ampliamente los ámbitos de la realidad, y poder dar respuesta al dolor, a la traición, a la muerte".

“Es difícil que la JMJ produzca hoy el mismo efecto en los jóvenes que la visita de Juan Pablo II a Cuatro Vientos”
Munilla: “La secularización es el gran tsunami de la cultura actual”
(ReligionDigital 20.07.2011)

(Jesús Bastante).- No deja a nadie indiferente. O se le quiere, o se le odia. Se le podrá criticar el tono de sus ideas, pero no su falta de claridad. El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, trazó esta mañana, durante su intervención en los Cursos de Verano de Aranjuez, las líneas gruesas de lo que él entiende como una juventud que vive "en mitad de la secularización que es un gran tsunami de la cultura actual", afectada por el "pansexualismo y la ideología de género".

Del 22 al 25 de septiembre
El Vaticano anuncia el programa del viaje del Papa a Alemania
(ReligionDigital 20.07.2011)

El Vaticano anunció hoy oficialmente el programa del viaje del papa Benedicto XVI a Alemania del 22 al 25 de septiembre próximos. El viaje del Papa a su país natal comenzará en Berlín donde pronunciará el día de su llegada un discurso en el Parlamento Federal.

Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 20.07.2011)

EDITORIAL
El voluntarismo no sustituye a la tradición cultural  (ForumLibertas 20.07.2011)

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ
Un déficit sacerdotal  (ForumLibertas 20.07.2011)

LA FIRMA
A propósito de Josep Miró: las “3 c”  (ForumLibertas 20.07.2011)
Su testimonio nos sitúa ante un asunto que es mucho más que estrictamente político: en primer lugar, antropológico, pero más aún espiritual (Por Daniel Arasa)

POLÍTICA
¿Derechos sin obligaciones?: Trinidad Jiménez abre la puerta del voto a los residentes marroquíes  (ForumLibertas 20.07.2011)
Por qué el Gobierno socialista lleva a cabo esta iniciativa con el colectivo marroquí, que en España suma medio millón de personas, ¿porque hay muchos?, ¿porque son inmigrantes?

ECONOMÍA
Se encienden las alertas en el sistema público de pensiones: doce autonomías son incapaces de pagarlas por sí solas  (ForumLibertas 20.07.2011)
El efecto sede central y fiscalidad hace que Madrid tire del carro, mientras que los cotizantes de Cataluña por primera vez no llegan para pagar a sus pensionistas. Sin reformas de calado, la Seguridad Social afronta una situación extrema

SOCIEDAD
El TS fija un precedente al establecer que una ama de casa sea compensada por su trabajo tras el divorcio  (ForumLibertas 20.07.2011)
El Supremo corrige así un defecto del sistema de contabilidad nacional que no contempla en el PIB el trabajo doméstico y sus beneficios económicos. La sentencia considera que el crecimiento del patrimonio familiar incorpora variables como son los ingresos, pero también la capacidad de ahorro

FAMILIA
Las familias numerosas, ¿un “suicidio” económico?  (ForumLibertas 20.07.2011)
El profesor de ESADE Lluís Sáez Giol considera que sí, y asegura que “hoy en día ser una familia numerosa se convierte en un factor de altísimo riesgo ante situaciones de crisis”. La Federación de Familias Numerosas recuerda que “las grandes familias tienen más recursos para enfrentarse a la crisis”

VIDA Y BIOÉTICA
E-Cristians impulsa la campaña contra el nuevo Código Deontológico Médico  (ForumLibertas 20.07.2011)
La iniciativa promueve el envío de quejas a los diferentes colegios médicos profesionales. La doctora Dolors Voltas, que fue portavoz de la OMC cuando salió la primera ley de despenalización del aborto, invita a distinguir entre legalidad y ética

CULTURA
Harry Potter 8: la confianza venció a la muerte  (ForumLibertas 20.07.2011)
A los seis días de su estreno, superaba ya los 500 millones de dólares y la Warner Bros lo definía como "un verdadero fenómeno cultural mundial".

RELIGIÓN
La Santa Sede “revoca el decreto de reconocimiento a la UCIP” como asociación católica  (ForumLibertas 20.07.2011)
Los Consejos Pontificios para los Laicos y las Comunicaciones Sociales denunciaron “falta de transparencia y claridad en la gestión” que ha experimentado desde hace años la Unión Católica Internacional de Prensa



El prelado se sigue trasladando todavía con escolta policial
Aseguran que Hugo Chávez pidió que se secuestrara al Cardenal Rodríguez Maradiaga
(InfoCatólica 20.07.2011)
El cardenal Rodríguez ha concedido una entrevista, reproducida por el periódico hondureño Proceso Digital, al Vatican Insider, un proyecto del diario italiano La Stampa. El prelado reveló que durante la crisis política que vivió Honduras en el 2009 existió un plan para hacerle daño. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habría sugerido a Zelaya el secuestro del purpurado para poner de rodillas al estado hondureño y la Iglesia.

Nueva provocación de la organización anticlerical
Europa Laica quiere que la Fiscalía General del Estado esté pendiente de lo que diga el Papa en la JMJ
(InfoCatólica 20.07.2011)
Europa Laica ha propuesto un modelo de moción municipal contra el apoyo institucional y los costes públicos de la visita papal, en la que se pide que la Fiscalía General del Estado esté «atenta» y «actúe» por posibles declaraciones de Benedicto XVI que pudieran ser «delito» contra la salud o el orden público.
Los fieles tendrán que trasladarse para asistir a Misa
El Obispo de Solsona pide a sus sacerdotes que dejen de celebrar las Misas a las que apenas acuden fieles
(InfoCatólica 20.07.2011)
El obispo de Solsona, Mons. Xavier Novell, anunció en la última hoja dominical que dejará sin misa las parroquias con pocos feligreses. Esta diócesis tiene unas setenta párrocos en activo, con una media de 72 años, que se hacen cargo de 174 iglesias, muchas de las cuales son pequeñas. Novell, que tomó posesión del cargo en diciembre y que ya anunció que cambiaría algunas cosas en la diócesis, ha comunicado esta medida después de mantener reuniones con párrocos y organismos diocesanos para reestructurar la curia pastoral con motivo del envejecimiento y la disminución de curas.

Mientras Roma sigue excomulgando a los cismáticos
El secretario de la conferencia episcopal brasileña recibió a una delegación de la Iglesia Patriótica China
(InfoCatólica 20.07.2011)
El mismo día en que la Asociación Patriótica Católica China (APCC) –un órgano creado por el gobierno comunista que rechaza la autoridad del Vaticano– ordenaba ilegítimamente un Obispo, una delegación de esta institución se reunió en esta capital con el Secretario de la Conferencia de Obispos Católicos de Brasil (CNBB), Mons. Leonardo Steiner.

Las cosas empeorarán en los próximos seis meses
UNICEF confirma que medio millón de niños somalíes pueden morir por desnutrición
(InfoCatólica 20.07.2011)
Son al menos 500.000 niños desnutridos en riesgo en las zonas del Cuerno de África afectados por la sequía. «Esta emergencia no puede sino empeorar en los próximos seis meses», dijo el Director Ejecutiva de UNICEF, en una reciente conferencia en Nairobi, después de una visita en el noroeste de Turkana y Dadaab, donde viven miles de desplazados somalíes. Debido a la falta de ingesta de proteínas, los niños gravemente desnutridos presentan síntomas tales como hinchazón en las piernas y en la cara.

Alto aprecio por la figura del Papa
Nueve de cada diez jóvenes participantes en la JMJ creen que su vida cambiará tras la misma
(InfoCatólica 20.07.2011)
Nueve de cada diez jóvenes participantes en la próxima Jornada Mundial de la Juventud cree que su vida va a cambiar a raíz de este acontecimiento. Es una de las conclusiones de un estudio de opinión realizado entre jóvenes inscritos para la JMJ de Madrid, y que ha hecho público la organización. La encuesta se ha realizado sobre una muestra de 1.800 jóvenes de varios países, y tiene un margen de error del 3,2%.

Por limitar el derecho a la objeción de conciencia
El colegio de médicos de Toledo impugnará el nuevo código ético
(InfoCatólica 20.07.2011)
A las numerosas quejas vertidas por diferentes colegios provinciales, asociaciones pro vida y facultativos, se suma ahora un nuevo frente judicial: según ha podido saber La Razón, el colegio de médicos de Toledo impugnará hoy el nuevo código ético. El colegio, que confirmó la noticia, presentará un recurso ante la Justicia para frenar la aplicación de un texto que limita el derecho a la objeción de conciencia ante temas tan controvertidos como el aborto o el tratamiento del paciente al final de la vida.
O frío o calienteO frío o caliente
Milenko Bernadic
Combates dialécticos entre comentaristas. Una perspectiva particular (InfoCatólica 20.07.2011)
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
La Fiscalía tiene que vigilar lo que digan los muchachos de Europa Laica (InfoCatólica 20.07.2011)
InfoRIESInfoRIES
Dos mormones en el camino a la Casa Blanca (InfoCatólica 20.07.2011)
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
Mordaza para el Papa en Madrid (InfoCatólica 20.07.2011)
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
Mons. Novell anticipa lo que va a ser general en menos de nada (InfoCatólica 20.07.2011)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Ad pedem litterae - El Brigante - El cuatrivalor como estrategia (InfoCatólica 20.07.2011)

1. El Tribunal Europeo respalda a los testigos de Jehová frente a Francia. (InfoRIES 20.07.2011)

2. Testigo de Jehová ecuatoriano muere por no aceptar una transfusión. (InfoRIES 20.07.2011)

3. Juzgan en España a Vibhuti, la gurú del Colectivo Amba, por la despersonalización de sus adeptos. (InfoRIES 20.07.2011)

4. Continúa en Argentina la investigación sobre la secta del Maestro Mehir. (InfoRIES 20.07.2011)

5. Denuncian la impunidad de las sectas en Argentina. (InfoRIES 20.07.2011)

6. John Travolta dona dinero de la Fundación de su hijo muerto a la Cienciología. (InfoRIES 20.07.2011)

7. Un hijo de Plácido Domingo denuncia represalias de la Cienciología. (InfoRIES 20.07.2011)

8. Líderes políticos y religiosos de Angola muestran su preocupación por las sectas. (InfoRIES 20.07.2011)

9. Dos mormones luchan por ser el candidato republicano a la Casa Blanca. (InfoRIES 20.07.2011)

10. Joven satánico asesina a su madre en un rito en Venezuela. (InfoRIES 20.07.2011)


Foto noticias
El Thyssen exhibirá una colección que narra los `encuentros´ de Cristo a lo largo de su vida
  (ReligiónConfidencial 20.07.2011)

Con motivo de la JMJ el Museo Thyssen-Bornemisza organizará una exposición con obras del siglo XIV al XVIII procedentes de los fondos de la Colección Permanente de Pintura Antigua. La muestra se instalará en el Balcón-Mirador de la Sala de Exposiciones Contexto y la entrada será gratuita. El hilo conductor de la exposición serán los encuentros de Jesucristo con otros personajes bíblicos a lo largo de su vida, dividida para la muestra en tres etapas.

Católicos
Los periodistas españoles de información religiosa aplauden la decisión del Vaticano de retirar el calificativo de “católica” a ICOM
  (ReligiónConfidencial 20.07.2011)

El comunicado emitido por la Santa Sede que negaba el calificativo de "católica" a la organización de prensa católica, ICOM, no afecta a la corporación española. La UCIP-E no está encuadrada en la organización internacional, por tanto no debe responder ante las acusaciones del Vaticano y mantendrá su denominación.

(AnalisisDigital 20.07.2011)

Nuestras firmas:
El fin de la democracia es la libertad del ciudadano (AnalisisDigital 20.07.2011)
Francisco Rodríguez Barragán, Licenciado en Geografía e Historia y Derecho LA DEMOCRACIA: UN MÉTODO DE CONTROL DEL GOBIERNO Cuando se inició la transición vivíamos con una cierta …


Nuestras firmas:
El veredicto ideologizado de Cebrián (AnalisisDigital 20.07.2011)
Roberto Esteban Duque, doctor en Teología Moral. Veredicto amargo el pronunciado por el académico Juan Luis Cebrián el pasado lunes en su …

Nuestras firmas:
Montenegro, de mayoría ortodoxa, firma acuerdo con la Santa Sede (AnalisisDigital 20.07.2011)
José Luis Santos. Universidades Complutense y San Pablo CEU, Madrid Montenegro —integrante antes de la República Socialista de Yugoslavia e independiente desde 1992— acaba de firmar un …

Nuestras firmas:
Feminismo de género, una ideología totalitaria (II) (AnalisisDigital 20.07.2011)
Magdalena del Amo, periodista Cuando en la “IV Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer” se les pidió a sus apologistas que hiciesen un esbozo sobre la perspectiva de género, …

Nuestras firmas:
¿Qué razones existen para una Ley del Aborto? (AnalisisDigital 20.07.2011)
Octavio Roncero, periodista  Es curioso pero Rusia está marcando el camino en su lucha contra el aborto. No olvidemos que la extinta Unión Soviética fue la primera que aprobó legalmente el …

Artículos que dejan Huella.
El mundo en una ciudad (AnalisisDigital 20.07.2011)
Zenit 11/07/11 Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid (JMJ) mantuvieron la tercera reunión informativa con representantes de más de cincuenta embajadas,acreditadas en …
Se utilizarán entre cuatro y cinco millones de Sagradas Formas para las misas
Unas 250 personas, más del 80% voluntarias, trabajan para preparar la Jornada Mundial de la Juventud
(AnalisisDigital 20.07.2011)
Unas 250 personas, entre un 80 y un 90 por ciento de ellas voluntarias, están trabajando desde hace meses para preparar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 que se celebrará del 16 al …


 
JMJ MADRID 2011
El Papa recibirá las llaves de Oro de la Ciudad de Madrid
(AnalisisDigital 20.07.2011)
El Papa Benedicto XVI recibirá las llaves de Oro de la Ciudad de Madrid cuando visite la capital este verano con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), según ha informado el vicealcalde …


 
EN ARANJUEZ
José Luis Restán en Aranjuez: “Amargura y el cinismo no pueden ser el futuro de los jóvenes”
(AnalisisDigital 20.07.2011)
Según recoge RevistaEcclesia, el director de la programación socio-religiosa de la cadena Cope aseguró ayer durante el Curso de Verano de Juan Carlos I de Aranjuez, que el déficit educativo está …




 
NUEVO NOMBRAMIENTO
El sacerdote valenciano Santiago Bohígues, nuevo director del Secretariado del Clero de la Conferencia Episcopal
(AnalisisDigital 20.07.2011)
El sacerdote Santiago Bohigues, actual párroco de la localidad alicantina de Gata de Gorgos y director diocesano del Apostolado de la Oración en Valencia, ha sido nombrado director del Secretariado …



 
A MENOS DE UN MES DE LA JMJ
Cerca de 900.000 jóvenes dormirán en el aeródromo de Cuatro Vientos la noche del sábado 20 al domingo 21
(AnalisisDigital 20.07.2011)
Cerca de 900.000 peregrinos dormirán en el aeródromo de Cuatro Vientos la noche del sábado 20 al domingo 21 de agosto con motivo de la Vigilia de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 …

El mundo visto desde Roma (Zenit 19.07.2011)

Santa Sede
El Papa designa nuevo consejero en la Comisión para América Latina (Zenit 19.07.2011)
La Dirección de la Fundación “Populorum Progressio”, reunida en Brasil
(Zenit 19.07.2011)

Jornadas Mundiales de la Juventud
Perfil del joven JMJ: 9 de cada 10 creen que su vida va a cambiar (Zenit 19.07.2011)

Mundo
“Testigos”, televisiones católicas unidas en una serie por la familia (Zenit 19.07.2011)
El ataque contra el sur de Kordofan socava la paz en Sudán del Sur
(Zenit 19.07.2011)
Tras la excomunión, Pekín prepara una nueva ordenación episcopal ilícita
(Zenit 19.07.2011)
La Comunidad de San Egidio organiza un encuentro interreligioso en Münich
(Zenit 19.07.2011)

Entrevistas
Certezas e incertidumbres de la “revolución de los jazmines” (I) (Zenit 19.07.2011)

Foro
Jóvenes militares, con el Papa en la JMJ de Madrid (Zenit 19.07.2011)



"Se está provocando una gravísima emergencia humanitaria"
Benedicto XVI envía 50.000 euros de ayuda a los damnificados por la sequía en el Cuerno de África
(ReligionDigital 19.07.2011)
Somalia y el norte de Kenia son las zonas más afectadas

Benedicto XVI
ha vuelto a tomar la iniciativa. En esta ocasión, y como muestra de solidaridad y "cercanía" a las víctimas de la sequía en el Cuerno de África, el Papa ha enviado una primera ayuda por valor de 50.000 euros, según ha informado en un comunicado la Santa Sede. En el mismo , se insiste en que la ayuda ha sido enviada "como señal de cercanía" del pontífice con los afectados a través del Consejo Pontificio "Cor Unum" al administrador apostólico de Mogadiscio, Giorgio Bertin, quien trabaja directamente en la ayuda a la población.

La ONCE editará un cupón con la figura del Papa
La JMJ, accesible para las personas discapacitadas
(ReligionDigital 19.07.2011)

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tendrá lugar en Madrid el próximo agosto será, por primera vez en la historia de estas jornadas, accesible a las personas con discapacidad. Además, la ONCE dedicará al Papa el cupón del 20 de agosto.
Además, la ONCE ha puesto a disposición de la organización de la JMJ su Centro Deportivo y Cultural, donde alojará a 800 peregrinos franceses, de los cuáles más de 200 tienen discapacidad intelectual y 60 discapacidad motora.

Thomas Dowd, nombrado auxiliar de Montreal
De cura bloguero a obispo más joven de Canadá con 40 años
(ReligionDigital 19.07.2011)

El primer sacerdote católico que se aventuró en el mundo de la blogosfera en Canadá, Thomas Dowd, se convertirá el próximo 10 de septiembre en el obispo más joven del país. Fiel a su pasión por las comunicaciones a través de internet, Dowd, de 40 años de edad, comunicó a través de su blog que será ordenado obispo en la Catedral María Reina del Mundo de Montreal el 10 de septiembre junto con el sacerdote Christian Lépine. owd ejercerá como obispo auxiliar de Montreal.
Párroco valenciano de Gata de Gorgos
Santiago Bohígues, nuevo director del Secretariado del Clero de la CEE
(ReligionDigital 19.07.2011)

(AVAN).- El sacerdote Santiago Bohigues, actual párroco de la localidad alicantina de Gata de Gorgos, ha sido nombrado director del Secretariado de la Comisión Episcopal del Clero de la CEE.

Libro de Georg Ratzinger
"Mi hermano, el Papa"
(ReligionDigital 19.07.2011)
Será lanzado en septiembre en Múnich el libro "Mi hermano, el Papa, con historias contadas por una persona que conoce a Benedicto XVI hace mucho tiempo, y muy de cerca: su hermano mayor Georg Ratzinger.


 

TVE y Telemadrid retransmitirán la visita papal
El Vía Crucis de la JMJ representará el sufrimiento de las víctimas de abusos y el paro
(ReligionDigital 19.07.2011)

La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud volvió ayer a Madrid después de recorrer durante más de dos años cada rincón de la geografía española. Benedicto XVI se la entregó en Roma a un grupo de peregrinos madrileños el Domingo de Ramos de 2009, después de anunciar en Sidney que Madrid sería la próxima sede de este encuentro.

La Sagrada familia, "refugiados políticos"
Jaume Pujoll insta a tratar "como hermanos" a los inmigrantes
(ReligionDigital 19.07.2011)

El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, insta en su carta pastoral del domingo 31 de julio a acoger "como hermanos" a los inmigrantes, "cualesquiera que sea su religión o sus hábitos culturales".

“La cultura ignora a los jóvenes”
Cañizares: «La JMJ es una parábola de la vida»
(ReligionDigital 19.07.2011)

"La situación de los jóvenes en España no es nada fácil, ni está exenta de sufrimiento". Así lo afirma Antonio Cañizares en el Curso de Verano ‘Los jóvenes e Iglesia Católica' de la URJC

Con 600 militares españoles uniformados
Jóvenes militares, con el Papa en la JMJ de Madrid
(ReligionDigital 19.07.2011)

(Juan del Río Martín).- La XXIV Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) tendrá lugar en Madrid del 15 al 21 de agosto de 2011, bajo el lema: "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe".

250 personas han trabajado en los últimos meses en la jornada
Periodistas internacionales visitan la sede de la JMJ Madrid 2011
(InfoCatólica 19.07.2011)
Unas 250 personas, entre un 80 y un 90 por ciento de ellas voluntarias, están trabajando desde hace meses para preparar la Jornada Mundial de la Juventud, según ha indicado el director de planificación de la Jornada, Javier Sobrino. Durante un 'briefing' concedido a periodistas internacionales que visitan esta semana Madrid para conocer la sede de la JMJ, explicó que estos voluntarios están repartidos en diferentes áreas de la Organización, como alojamiento, acogida, servicios internos y manutención, entre otros.

Mensaje del Cardenal Cipriani a la alcaldesa de Lima
«Algunas autoridades creen que se puede programar a Dios a su antojo»
(InfoCatólica 19.07.2011)
Refiriéndose, siquiera indirectamente, a la alcaldesa de Lima, empeñada en ceder a las peticiones del lobby gay, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, alentó a los padres a educar rectamente a sus hijos y a orar por las autoridades, porque lamentablemente en la actualidad algunas de estas quieren cambiar el orden natural de la sociedad peruana. El cardenal animó además a los cristianos a ser valientes y alegres.

Organizado por la Asociación Revaloria.org y TREI.es
Madrid acogerá el Congreso Internacional «Creo en Internet» el próximo once de noviembre
(InfoCatólica 19.07.2011)
La Asociación Revaloria.org, sin ánimo de lucro, para difundir valores por internet y TREI.es - Tu Reputación en Internet S.L., organizan el I Congreso Internacional Creo en Internet. El evento tendrá lugar en Madrid el próximo once de noviembre y pretende ser un congreso práctico y dinámico sobre la difusión de valores en internet, educación y menores en la red.

«No tiene sentido»
El arzobispo de Dublín pide a los obispos irlandeses que no oculten informes sobre abusos sexuales
(InfoCatólica 19.07.2011)
El arzobispo de Dublín, Mons. Diarmuid Martin, ha afirmado que no tiene sentido ocultar informes sobre abusos sexuales del clero irlandés. «Si un obispo cree que está siendo tratado injustamente», explica el prelado, «que publique el informe y diga qué parte del mismo es injusta con él. Pero esconderlo no ayuda». Las víctimas han pedido al Vaticano que sancione a los obispos responsables de ocultar los abusos. Mons. Magee sigue sin dar la cara tras el escándalo.

Se preparan para dar continuidad a los mensajes del Papa en la JMJ
Reunión de los ocho obispos de la provincia eclesiástica de Valencia para abordar la pastoral vocacional
(InfoCatólica 19.07.2011)
Los ocho obispos de la provincia eclesiástica de Valencia, que integra las tres diócesis valencianas, las tres de Baleares y la de Tortosa, iniciaron ayer una minicumbre de dos días en Valencia con un objetivo: analizar el reto de despertar más vocaciones para frenar la escasez de sacerdotes. Aparte de los ocho prelados, en la reunión también participan los responsables de la pastoral vocacional de las diferentes diócesis.
Mons. Vera López denunció el reclutamiento de niños por los narcos
Amnistía Internacional cree necesario proteger al obispo de Saltillo
(InfoCatólica 19.07.2011)
Rupert Knox, investigador del programa regional para América de Amnistía Internacional, opinó que es necesario proteger al Obispo de la Diócesis de Saltillo, Mons. Raúl Vera López, a fin de garantizar que continúa su trabajo en defensa de los derechos humanos de los migrantes y de personas vulnerable, aunque reconoció que el prelado no quiere que le proporcionen seguridad personal adicional y por eso no van a solicitarla.

Sacro y ProfanoSacro y profano
Andrés Beltramo Álvarez
Vaticano: a México congreso mundial de turismo (InfoCatólica 19.07.2011)
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
Cursillos veraniegos e Iglesia: pura inutilidad (InfoCatólica 19.07.2011)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Gabriel Albiac y la prostitución: dignidades rot (InfoCatólica 19.07.2011)

Católicos
Dos ángeles de 15 toneladas presidirán la fachada de la Almudena, la catedral de Madrid se estrena tras año y medio de trabajo.
  (ReligiónConfidencial 19.07.2011)

Jose Luís Pares  ha presentado dos relieves de caliza blanca que irán colocados en los extremos de la fachada. Marco Augusto Dueñas es autor del pantocrátor central, cuatro relieves que adornarán el balcón y dos ángeles de mármol que flanquearán el conjunto escultórico.

(AnalisisDigital 19.07.2011)

Editorial:
La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud
(AnalisisDigital 19.07.2011)


Nuestras firmas:
Nuevos enfoques (AnalisisDigital 19.07.2011)
Jaime Rodríguez-Arana es catedrático de derecho administrativo.  De un tiempo a esta parte muchos de nosotros hemos creído a pies juntillas que el crecimiento económico era un patrón …

Nuestras firmas:
El ocaso de la Unión Europea (AnalisisDigital 19.07.2011)
José Rafael Sáez March. Licenciado en Pedagogía y Máster en Investigación. Psicopedagogo de Menores y Profesor Universitario        Estoy absolutamente convencido que ninguna riqueza …

Nuestras firmas:
El argumento “ad Galileum”
(AnalisisDigital 19.07.2011)
P. Fernando Pascual, profesor en el Regina Apostolorum de Roma  Con frecuencia algunos buscan hacer callar a la Iglesia cuando habla de la dignidad del ser humano, de la injusticia del aborto, de …

Artículos que dejan Huella.
Por donde España se derrama (AnalisisDigital 19.07.2011)
ABC, Fernando García de Cortázar, 09/07/2011 «Si Adorno llegó a decir que después de Auschwitz no era posible escribir poesía, hoy, cuando España asombrada se entera de la desaparición de la …

Artículos que dejan Huella.
El ‘rubalcabóse’ del ‘empesóese’ (AnalisisDigital 19.07.2011)
 Diario de Sevilla, Enrique García-Máiquez, 13/07/2011 EL discurso de Rubalcaba ha reanimado a todo el espectro de la izquierda, desde los afiliados a los afines, que vagaban como alma en pena …
EN UNA VIGILIA QUE COMENZÓ A LAS 20,30 HORAS
El Cardenal pide a los jóvenes que “den gracias a Dios por los meses y años de preparación espiritual” para la JMJ
(AnalisisDigital 19.07.2011)
Ayer la Cruz y el Icono de la JMJ fueron acogidos con gran solemnidad en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena al finalizar la peregrinación que han venido realizando durante estos …

EN EL BARRIO DE CHAMBERÍ
El Cardenal Rouco pide a la Virgen del Carmen que “ayude a los jóvenes de Madrid, de España y del mundo a dar un gran testimonio de fe en Jesucristo”
(AnalisisDigital 19.07.2011)
El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, presidió el pasado sábado, 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen una solemne celebración de la Eucaristía en la Parroquia de …

Informe del Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia sobre el Proyecto de Ley reguladora de los derechos de la persona ante el proceso final de la vida (AnalisisDigital 19.07.2011)
Por su interés publicamos el Informe del Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia sobre el Proyecto de Ley reguladora de los derechos de la persona ante el proceso final  de …

IRÁ COLOCADA EN LA FACHADA PRINCIPAL
Los artistas de las esculturas y los relieves de la Catedral de la Almudena presentan su obra
(AnalisisDigital 19.07.2011)
Al presentar los motivos arquitectónicos y escultóricos de la Catedral de la Almudena, los autores de los relieves y las esculturas, José Luis Parés y Marco Augusto Dueñas, respectivamente, …

PIDEN SOLUCIONES CONCRETAS
Grupos Pro-vida piden al alcalde de Badajoz que promueva ley de apoyo a la maternidad
(AnalisisDigital 19.07.2011)
Asociaciones como Red Madre , Provida Badajoz y Plataforma Derecho a Vivir, mantuvieron el pasado viernes una reunión con el alcalde de la capital pacense, Miguel Celdrán, a quien trasladaron una …

 
SE HA PRESENTADO EL CUPÓN CONMEMORATIVO QUE LA ONCE SORTEARÁ EL 20 DE AGOSTO
El Madrid más emblemático, centro de la JMJ
(AnalisisDigital 19.07.2011)
La ciudad de Madrid está preparada para recibir a los cientos de miles de jóvenes que acudirán a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en agosto en Madrid. Los lugares en los …

Debido a su grave crisis de gestión
La Santa Sede retira la condición de católica a la Unión Católica Internacional de Prensa
(AnalisisDigital 19.07.2011)
Un comunicado emitido por representantes de la Santa Sede informa que la Unión Católica Internacional de Prensa (UCIP) ya no puede utilizar el nombre de «católica», a causa de la grave crisis de …
El aborto se dispara incluso entre quienes sufren de paladar hendido
Gran Bretaña: La nueva eugenesia de bebés con discapacidades
(AnalisisDigital 19.07.2011)
El gobierno británico acaba de hacer pública información inquietante sobre abortos tardíos y eliminación de bebés discapacitados: en Inglaterra y Gales se realizan abortos de bebés que sufren …






 
El mundo visto desde Roma (Zenit 18.07.2011)

Especial
Omnia card: nuevo recurso para visitar Roma y el Vaticano (Zenit 18.07.2011)

Santa Sede
La Santa Sede y Malasia establecerán relaciones diplomáticas (Zenit 18.07.2011)

Jornadas Mundiales de la Juventud
Los buenos futbolistas nunca mueren: se apuntan a la JMJ (Zenit 18.07.2011)

Mundo
Cumbre sobre cultura digital e Iglesia en Latinoamérica (Zenit 18.07.2011)
Cardenal Cañizares: La vida es difícil para los jóvenes en España
(Zenit 18.07.2011)
Los obispos de Panamá advierten sobre la situación política del país
(Zenit 18.07.2011)

Actualidad
Falleció monseñor Mazzolari, defensor del pueblo sud sudanés (Zenit 18.07.2011)

Análisis
España: Contradicciones en el nuevo código deontológico de los médicos (Zenit 18.07.2011)

Foro
La dignidad humana, por encima de leyes y parlamentos (Zenit 18.07.2011)



Cañizares: "La esperanza no es posible sin la verdad en la libertad"
Amigo: "Lo importante no es que la niña lleve velo o cruz, sino que se respeten con el símbolo que quieran portar"
(ReligionDigital 18.07.2011)
Ambos cardenales abrieron sendos cursos de verano en Aranjuez

(Jesús Bastante).- Dos cardenales españoles. Uno, Carlos Amigo, emérito de Sevilla y en "misión" de recorrer el mundo dando conferencias y explicitando la fe que ha pastoreado durante décadas. El otro, Antonio Cañizares, recién llegado de Roma, donde preside la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Los dos, hoy, en Aranjuez, abriendo sendos cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos. Amigo, sobre "Las relaciones de España con el mundo islámico", organizado por Octavio Uña. El otro, coordinando "Los jóvenes y la Iglesia católica: apuntes para una pastoral juvenil hoy (JMJ)".
El obispo de Ávila pide familias de acogida
Burillo invita a vivir "más que nunca" unas vacaciones solidarias
(ReligionDigital 18.07.2011)
El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha publicado una carta en la que insta a vivir unas "vacaciones solidarias" e hizo un "llamamiento a las familias de la Diócesis" para que ofrezcan sus hogares.

"El cristianismo es el mejor antídoto al relativismo"
Jaime Mayor Oreja: “Nos ha faltado valor para defender nuestros valores”
(ReligionDigital 18.07.2011)

"El abandono de la verdad como criterio orientador de nuestras acciones ha conducido a la actual situación de crisis". Así lo ha asegurado hoy Jaime Mayor Oreja en el Curso de Verano de la Fundación de la Universidad Rey Juan Carlos ‘Los jóvenes y la Iglesia Católica', En su conferencia, el eurodiputado ha realizado un diagnóstico de los problemas de la realidad actual, analizando la caída del sistema de principios y valores como base presente sobre la que enfocar un futuro lleno de esperanza.

Habrá nuncio en Kuala Lumpur
El Vaticano y Malasia establecen relaciones diplomáticas
(ReligionDigital 18.07.2011)

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer un comunicado en el que informa que el Vaticano establecerá relaciones diplomáticas con Malasia, luego del encuentro que sostuvieron hoy el Papa Benedicto XVI con el Primer Ministro del país asiático, Najib Bin Abdul Razak.

"No se puede generalizar la afirmación de 'Iglesias vacías de jóvenes'"
Rouco: «Madrid será el espacio para la conversión de muchos jóvenes»
(ReligionDigital 18.07.2011)

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, desvela los entresijos del acto y habla de sus preocupaciones ante la próxima Jornada de la Juventud durante una entrevista centrada en este acontecimiento.

"Las pegas no son cosa de la Iglesia"
Mazuelos: «La vida no puede quedar reducida a mera lucha ideológica»
(ReligionDigital 18.07.2011)
El proyecto de Ley de Muerte Digna ha generado pronunciamientos del episcopado tendentes a señalar que «la vida de cada persona es sagrada». José Mazuelos es, junto a Mario Iceta, uno de los dos únicos prelados españoles considerados autoridad en la materia.
Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 18.07.2011)

EDITORIAL
Lo que no se debe hacer en política: el mal ejemplo de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández  (ForumLibertas 18.07.2011)

LA FIRMA
Alternativas a los recortes en políticas sociales en España  (ForumLibertas 18.07.2011)
El problema de España es posiblemente más complejo que el de otros países que parecen en peor situación, como Grecia, Portugal o Irlanda, debido al elevado paro, gran inmigración y estructura de la Administración Pública descentralizada (Por Pedro Plans Rubió)

POLÍTICA
El País remata a Zapatero  (ForumLibertas 18.07.2011)
En su editorial este diario destaca que “si Zapatero quiere rendir un último servicio a su país debe abandonar el poder cuanto antes”, y Juan Luis Cebrián denuncia “la pérdida de confianza en la gestión del actual presidente del Gobierno” y “su patológico optimismo”

ECONOMÍA
La UE critica a las agencias de ‘rating’, pero impone una regulación basada en sus recomendaciones  (ForumLibertas 18.07.2011)
El economista Xavier Sala constata las contradicciones de las autoridades europeas: “¿por qué seguimos leyendo sus informes y llevándonos las manos a la cabeza cada vez que rebajan la nota de algún país si, desde el 2008, pensamos que no saben qué se hacen?”

RELIGIÓN
La Iglesia católica hace un llamamiento mundial por la movilización en favor de la sequía de Somalia  (ForumLibertas 18.07.2011)
El Papa muestra su preocupación por la catástrofe humanitaria que se cierne en el Cuerno de África y “enviar inmediatamente auxilio a nuestros hermanos y hermanas, que ya han sufrido tanto, entre quienes se encuentran tantos niños”

La capilla de la central de la UB convertida en sala de prensa para la 'Barcelona Fashion 080’  (ForumLibertas 18.07.2011)
El evento se desarrolla por primera vez en ocho años dentro del Edificio Histórico de esta universidad pública y acoge diversas pasarelas de las firmas participantes. Las imágenes religiosas han compartido espacio con los carteles de horarios, 40 taquillas provisionales, y un stand de control

LO MEJOR DE LA HEMEROTECA
El 25% de los inmigrantes pierden la fe al poco de llegar a España  (ForumLibertas 18.07.2011)
El 99% dice que llegó con convicciones religiosas, pero casi un 15% declara que las ha perdido, otro 10% dice que las pierde progresivamente. (Publicado el 22 de marzo de 2006).


NOTA DE PRENSA
CON EL TÍTULO, “LA ASOCIACIÓN CATÓLICA DE PROPAGANDISTAS ANTE LA II REPÚBLICA”, COMIENZA ESTE MIÉRCOLES, EL CURSO DE VERANO DE LA ACdP, EN EL SEMINARIO DE CORBÁN
(sotodelamarina.com 18.07.2011)
.- El programa se desarrollará hasta el mediodía del sábado
.- La ACdP fue presidida durante años por el cardenal cántabro Ángel Herrera Oria, que tiene abierta una causa de canonización

Descargar tríptico (sotodelamarina.com 18.07.2011)
NOTA DE PRENSA | JMJ MADRID 2011
El Madrid más emblemático, centro de la Jornada Mundial de la Juventud
(sotodelamarina.com 18.07.2011)

El entorno de la plaza de Cibeles será el marco en el que se celebrarán los eventos de mayor público en la Jornada Mundial de la Juventud
David Martín Vallés, subdirector del Patronato de Turismo de la ciudad, ha destacado que “es el mejor evento que nos podía haber tocado porque es muy numeroso, por la promoción turística que supone y por el público joven que se van a convertir en amigos de Madrid”

 

La Sociedad de San Bernabé les presta ayuda cuando se convierten
Uno de cada siete sacerdotes en Inglaterra es converso del anglicanismo
(InfoCatólica 18.07.2011)
InfoCatólica ha entrevistado al P. Robin Sanders, Secretario de la Sociedad de San Bernabé. Esta sociedad, con origen en un deseo de León XIII, se dedica a prestar apoyo económico y pastoral a los clérigos anglicanos y a los ministros de otras confesiones que se convierten al catolicismo. Varios cientos de clérigos anglicanos se han hecho católicos en los últimos veinte años, hasta el punto de que uno de cada siete sacerdotes católicos en activo en Inglaterra y Gales fue anteriormente clérigo anglicano.

Debido a su grave crisis de gestión
La Santa Sede retira la condición de católica a la Unión Católica Internacional de Prensa
(InfoCatólica 18.07.2011)
El Consejo Pontificio para los Laicos y el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, en un comunicado conjunto, han informado de que la Unión Católica Internacional de Prensa (UCIP) no puede utilizar el nombre de «católica», a causa de la grave crisis de gestión que experimenta desde hace años. Reprueban también la decisión de sus gestores de adoptar como nuevo nombre el de Organización Católica Internacional de los Medios de Comunicación (ICOM).

Por la catástrofe humanitaria
El Papa pide la intervención de la comunidad internacional en Somalia
(InfoCatólica 18.07.2011)
Benedicto XVI sigue con profunda preocupación las noticias procedentes de la región del Cuerno de África y en particular de Somalia, golpeada por una gravísima sequía y después, en algunas zonas, perjudicada por las fuertes lluvias que están causando una catástrofe humanitaria. El Papa exigió la movilización internacional para que se envíe cuanto antes socorro a los afectados
Producida por Nueva Comunicación, consta de 13 capítulos
«Testigos»: nueva serie argentina a favor de la familia y la vida
(InfoCatólica 18.07.2011)
«Buena Nueva Comunicación» en Argentina lanzó al mercado una nueva serie de televisión a favor de la vida y la familia de nombre «Testigos», formada por 13 capítulos de media hora que buscan promover los valores fundamentales. La serie ha sido posible gracias a la colaboración de la organización internacional católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) y ha contado con la colaboración del «Catholic Media Council».

Es simplista dividir a las personas en buenas y malas
El Cardenal Rivera recuerda que no basta con evitar el mal sino que es necesario combatirlo con el bien
(InfoCatólica 18.07.2011)
A los que presumen de ser «buenos» en oposición a los «malos», el cardenal Norberto Rivera Carrera les recordó que no basta con evitar el mal, sino que es necesario trabajar activamente a favor del bien. «Es la indiferencia, el cansancio y la pereza de los que nos decimos buenos lo que deja el campo abierto a la acción de los que quieren sembrar cizaña», advirtió el arzobispo primado de México.

«Querer lo mejor para ellos es querer lo mejor para nuestro pueblo»
El Arzobispo de Oviedo pide a Dios sabiduría para el nuevo gobierno asturiano
(InfoCatólica 18.07.2011)
Durante su visita a una parroquia de Gijón, Mons. Jesús Sanz Montes se pronunció por primera vez sobre el nuevo gobierno de la comunidad autónoma asturiana, «Es justo que como cristianos pidamos por nuestros gobernantes, sean del signo que sean», afirmó Sanz Montes, inmediatamente después de añadir a las preces parroquiales su petición por el nuevo presidente.

«Se han convertido en un sector muy vulnerable»
El Arzobispo de Acapulco pretende atraer a los jóvenes a la Iglesia para que no caigan en la delincuencia
(InfoCatólica 18.07.2011)
El arzobispo acapulqueño, Mons. Carlos Garfias Merlos, señaló que la Iglesia en Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Tlapa y Ciudad Altamirano busca un acercamiento con jóvenes para evitar que por falta de atención se unan a la delincuencia, ya que se han convertido en un sector muy vulnerable en el momento actual. Para ello pondrá en marcha una pastoral juvenil que les acerque la palabra de Dios y les asesore para buscar alternativas de vida distintas del crimen organizado.

Mira (InfoCatólica 18.07.2011)
por Raúl Hasbún
 

Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
¡En qué han convertido a España! (InfoCatólica 18.07.2011)
InfoRIESInfoRIES
Joven satánico asesina a su madre en un rito en Venezuela (InfoCatólica 18.07.2011)
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
Asignatura dura episcopal: nombramientos de los sacerdotes (InfoCatólica 18.07.2011)
Revista Diocesana (sotodelamarina.com 18.07.2011)
Radio María

Mundo
El Papa viajará a África en noviembre. Benedicto XVI pedirá a los católicos del continente que impulsen la reconciliación
  (ReligiónConfidencial 18.07.2011)

Tras la JMJ de Madrid y la visita a su tierra natal, el Santo Padre viajará a África para firmar una exhortación apostólica por la paz y la conciliación. El texto  que se firmará en África ha sido redactado tras el Sínodo de obispos sobre África, en 2009. Benedicto XVI  visitará solo Benín, en un viaje que los organizadores locales califican de "muy breve, pero muy simbólico".

(AnalisisDigital 18.07.2011)

Editorial:
Tierra hostil para la maternidad
(AnalisisDigital 18.07.2011)


Pelillos a la mar
¿Sufren los políticos por razones de conciencia?
(AnalisisDigital 18.07.2011)
Afirma la superalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que su buen amigo y presidente de la Comunidad de Valencia, Francisco Camps, es un hombre que sufre. Se supone que sufre por las muchas …

Nuestras firmas:
Más sobre una política al desnudo (AnalisisDigital 18.07.2011)
Miguel A Espino Perigault. Hace algunos días, comentamos por escrito la intervención pública de la señora embajadora de Estados Unidos en Panamá, doña Phyllis Power, quien felicitó a la …

APROBADO POR LA ORGANIZACIÓN MÉDICA COLEGIAL
El médico “nunca provocará intencionadamente la muerte de ningún paciente”, según el nuevo código español de ética médica
(AnalisisDigital 18.07.2011)
Según recoge Aceprensa, el derecho del médico a la objeción de conciencia, la atención a los pacientes terminales y las pruebas genéticas son los principales temas que por primera vez tienen …
EL DERECHO DE LOS CATÓLICOS CHINOS DE PODER ACTUAR LIBREMENTE
El Papa lamenta la situación de la Iglesia en China y desea que las dificultades se superen cuanto antes
(AnalisisDigital 18.07.2011)
Este fin de semana se ha dado a conocer una Declaración de la Santa Sede sobre la ordenación episcopal en la diócesis de Shantou en la provincia de Guangdong, en China Continental. En concreto, …

CARTA PASTORAL
El Obispo promotor del Apostolado del Mar pide un “reconocimiento social a la dignidad y al valor de los trabajadores del mar”
(AnalisisDigital 18.07.2011)
Con motivo de la celebración el sábado 16 de julio de la festividad de la Virgen del Carmen, Patrona de las Gentes del Mar, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, Obispo Promotor del Apostolado del Mar, ha …

ÁNGELUS
El Papa recuerda a los cristianos que sin Dios “nada puede ser bueno”
(AnalisisDigital 18.07.2011)
Benedicto XVI explicó ayer durante el rezo del Ángelus dominical que en los sitios en los que Dios "no está, nada puede ser bueno" y que la tarea de los cristianos es "reflejar" su amor y …

El mundo visto desde Roma (Zenit 17.07.2011)

Santa Sede
Benedicto XVI pide movilización mundial por Somalia (Zenit 17.07.2011)
El papa invita a llevar el escapulario
(Zenit 17.07.2011)
Benedicto XVI invita a redescubrir en vacaciones los monumentos religiosos
(Zenit 17.07.2011)
La Unión Católica Internacional de Prensa deja de ser “católica”
(Zenit 17.07.2011)
Donde no está Dios, “no puede haber nada bueno”, explica el papa
(Zenit 17.07.2011)
Excomulgado el obispo chino ordenado sin mandato pontificio
(Zenit 17.07.2011)

Dios llora en la tierra
Plan para expulsar a los cristianos de Irak y Oriente Medio (Zenit 17.07.2011)

Mundo
Asesinados tres colaboradores de Cáritas en Colombia (Zenit 17.07.2011)

Análisis
Gran Bretaña: La nueva eugenesia de bebés con discapacidades (Zenit 17.07.2011)

Documentación
Benedicto XVI: La voluntad de Dios, criterio-guía de nuestra existencia (Zenit 17.07.2011)


Benedicto XVI pide que "el mundo se movilice urgentemente"
Llamamiento angustiado del Papa por Somalia: "Catástrofe humanitaria"
(ReligionDigital 17.07.2011)
"Muchas personas están huyendo en busca de alimentos y de ayudas"

El papa Benedicto XVI pidió hoy la urgente ayuda de la comunidad internacional para aliviar a los damnificados de la grave sequía que vive la zona del Cuerno de África durante el rezo dominical del Ángelus, celebrado en Castel Gandolfo, donde se encuentra pasando las vacaciones. "Con profunda preocupación sigo las noticias que llegan desde la región del Cuerno de África, en especial de Somalia, afectada por una gravísima sequía, y en otras zonas, de fuertes lluvias, que están causando una catástrofe humanitaria. Muchas personas están huyendo en busca de alimentos y de ayudas", recordó Benedicto XVI.


Dicha violación está penada con la excomunión en la ley canónica
El gobierno irlandés pretende legislar para imponer la violación del secreto de confesión a los sacerdotes
(InfoCatólica 17.07.2011)
Diversos miembros del gobierno irlandés, entre los que se encuentra el ministro de Justicia, han declarado su intención de cambiar la ley para obligar a los sacerdotes católicos a romper el secreto de confesión en caso de que tengan conocimiento de abusos sexuales. La medida afectaría también a los profesionales de la medicina. Ya han aparecido voces que aseguran que ninguna ley humana puede obligar a los sacerdotes a quebrantar dicho secreto, delito canónico que lleva aparejado la excomunión.

«¡Penoso, vergonzoso y alarmante es lo que es eso!»
El cardenal López Rodríguez condena con dureza la impunidad judicial del narcotráfico y el crimen organizado
(InfoCatólica 17.07.2011)
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró como penoso, vergonzoso y alarmante que en el país haya un 90% de impunidad judicial en los casos de narcotráfico y crimen organizado. El arzobispo de Santo Domingo señaló que la impunidad judicial ya había sido denunciada varias veces por el arzobispado. La cifra fue dada el jueves pasado por el presidente Leonel Fernández en una conferencia sobre seguridad.

Tendrá lugar el próximo 23 de octubre
El obispo de Zamora anima a sus fieles a peregrinar a Roma para la canonización de la Madre Bonifacia
(InfoCatólica 17.07.2011)
El obispo de Zamora, Mons. Gregorio Martínez Sacristán alienta a toda su «iglesia diocesana a acoger, celebrar y vivir con autenticidad y entusiasmo este acontecimiento tan extraordinario de la canonización de la madre Bonifacia, una motivación para que nos decidamos a acudir personalmente en peregrinación a Roma para participar en la celebración de su canonización», prevista para el 23 de octubre por parte del Papa Benedicto XVI.
Los obispos que le ordenaron ya estaban excomulgados
La Iglesia excomulga a Huang Bingzhang por ser ordenado obispo sin el consentimiento del Papa
(InfoCatólica 17.07.2011)
La Iglesia Católica ha excomulgado al Giuseppe Huang Bingzhang, ordenado obispo sin la autorización del Papa, el jueves 14 de julio en la localidad china de Shantu En un comunicado, la Oficina de Prensa de la Santa Sede explica que en este caso se han aplicado las sanciones previstas en el artículo 1382 del Código de Derecho Canónico, que preven la excomunión «latae

De LapsisDe lapsis
Juanjo Romero
Membretes (II): mascarada lesbiana; exorcistas vs. vampiros; y el fallo condenatorio contra Caperucita (InfoCatólica 17.07.2011)
Razones para nuestra esperanzaRazones para nuestra esperanza
Daniel Iglesias
Nuevo libro de Daniel Iglesias Grèzes: En el principio era el Logos. Apologética católica en diálogo con los no creyentes (InfoCatólica 17.07.2011)
O frío o calienteO frío o caliente
Milenko Bernadic
¿Estamos preparados? Enseguida toca (InfoCatólica 17.07.2011)

Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
Gracias a todos los comentaristas y ofrezco un enlace (InfoCatólica 17.07.2011)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
La Palabra del Domingo - 17 de julio de 2011 - Cómo es el Reino de Dios (InfoCatólica 17.07.2011)
De LapsisDe lapsis
Juanjo Romero
El acontecimiento más extraordinario de la historia de Inglaterra (InfoCatólica 17.07.2011)
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
El Códice Calixtino y tres reflexiones sensatas (InfoCatólica 17.07.2011)
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
La paciencia de Dios (InfoCatólica 17.07.2011)

Católicos
El ‘picnic del peregrino’: la JMJ repartirá packs de comida y agua entre todos los jóvenes. Habrá una chequera con más de 1.000 restaurantes
  (ReligiónConfidencial 17.07.2011)

La organización ha previsto la manutención de los miles de jóvenes que estarán en Madrid durante la JMJ.  Los peregrinos recibirán una chequera  para canjearla por  comida en distintos establecimientos adheridos a la JMJ. Para localizarlos, los peregrinos recibirán una guía con los más de mil  restaurantes que tienen el logotipo de la JMJ en sus escaparates. También habrá carpas y camiones de comida en las calles.
(AnalisisDigital 17.07.2011)

Artículos que dejan Huella.
Aislamiento narcisista y modernidad (AnalisisDigital 17.07.2011)
Zentit Por monseñor Juan del Río Martín La vida de Jesús Nazaret está repleta de períodos de alejamiento de la muchedumbre y de los mismos discípulos para entrar en intimidad con el …


El mundo visto desde Roma (Zenit 16.07.2011)

Entrevistas
Representante vaticano pide fármacos gratuitos para enfermos de Sida (Zenit 16.07.2011)

Foro
Cardenal Cañizares: Los medios de comunicación y la verdad (Zenit 16.07.2011)
El festín del Papa Benedicto
(Zenit 16.07.2011)
Jesús de Nazaret
(Zenit 16.07.2011)
La familia nos salvará
(Zenit 16.07.2011)

Documentación
Reacción vaticana a la ordenación de un obispo chino sin mandato pontificio (Zenit 16.07.2011)
Los desafíos de Panamá, según sus obispos
(Zenit 16.07.2011)



Situación dramática en el Cuerno de África
El P. Lombardi denuncia que la hambrienta población somalí es atacada hasta por manadas de hienas
(InfoCatólica 16.07.2011)
La Iglesia no olvida a Somalia, sino que está presente junto a ella y sufre con ella, afirmó ayer el padre Federico Lombardi, director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, en su editorial para el semanario «Octava Dies» del Centro Televisivo Vaticana: «La sequía que ha afectado a la región del Cuerno de África ha creado una situación dramática de emergencia humanitaria del que la población somalí es la principal víctima»

Descarta por el momento la mediación de la Iglesia
Mons. Ezatti teme una regresión en Chile tras los incidentes durante las manifestaciones estudiantiles
(InfoCatólica 16.07.2011)
El arzobispo de Santiago de Chile advirtió este viernes que no quisiera que su país «viviera una regresión» tras las manifestaciones estudiantiles que se han registrado en las últimas semanas en demanda de una mejor educación pública, que han terminado en actos de vandalismo, con heridos y detenidos. La manifestación estudiantil que protagonizaron este jueves unas 100.000 personas en la capital chilena y 200.000 en todo el país, según los convocantes, dejó un saldo de al menos 62 detenidos y más de 50 heridos, muchos de ellos carabineros.

Pasa a dirigir en nuevo «Territorio de Norteamérica» de la congregación
El P. Luis Garza deja su puesto como Vicario General de la Legión de Cristo
(InfoCatólica 16.07.2011)
El P. Luis Garza renunció a su puesto de Vicario General y Consejero General de la Legión de Cristo para asumir la dirección del nuevo «Territorio de Norteamérica» que se erigirá en agosto, uniendo los territorios de Nueva York y Atlanta. Según informa hoy un comunicado de la Legión de Cristo, la decisión fue aceptada por el Director General, P. Álvaro Corcuera, con el consentimiento del Delegado Pontificio, Cardenal Velasio De Paolis.
Aviso a los sacerdotes para que no se presten al acto
La Iglesia en Nicaragua condena la celebración de una «misa revolucionaria» por el Frente Sandinista
(InfoCatólica 16.07.2011)
El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, calificó hoy como «una ofensa gravísima» contra la Iglesia católica la «misa revolucionaria» con que el Frente Sandinista anunció que celebrará el 32 aniversario de la caída de la dictadura de los Somoza, el próximo martes, 19 de julio. En declaraciones a Efe, el prelado sostuvo que la primera dama nicaragüense y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno, Rosario Murillo, que hizo ese anuncio, se pasa «de lo aceptable».

Clausuró la Escuela de Verano de la Universidad Católica de Ávila
El cardenal Cañizares alaba la labor de los periodistas en la búsqueda de la verdad
(InfoCatólica 16.07.2011)
El cardenal y prefecto de la Congregación para el Culto Divino, Antonio Cañizares, elogió este jueves en Ávila la «gran labor» de los periodistas en la búsqueda de la verdad, al mismo tiempo que ha subrayado la «gran influencia» de los medios de información para hacer «una sociedad libre». Sin embargo, también advirtió de los «riesgos» que la cultura actual de «relativismo» tiene y cómo ese relativismo «está carcomiendo en el fondo la propia sociedad.

Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
¿No hay nadie ahí fuera para salvar a los niños somalíes? (InfoCatólica 16.07.2011)
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
Del doctorado Aído, al doctorado Rajoy (InfoCatólica 16.07.2011)
InfoRIESInfoRIES
Testigo de Jehová ecuatoriano muere por no aceptar una transfusión (InfoCatólica 16.07.2011)
Sacro y ProfanoSacro y profano
Andrés Beltramo Álvarez
Legión: “salida digna” para el poderoso vicario (InfoCatólica 16.07.2011)

Iglesia-Estado
Superávit en las cuentas de la Santa Sede: beneficios de 9 millones de euros. La recaudación del Óbolo de San Pedro es de 67 millones
  (ReligiónConfidencial 16.07.2011)

El Consejo de Cardenales para el Estudio de los Problemas Organizativos y Económicos de la Santa Sede ha hecho públicos los datos de recaudación de Vaticano durante el año 2010. Los datos muestran un superávit en las cuentas de la Santa Sede.  Tarcisio Bertone, cardenal secretario de Estado presidió la reunión, a la que también asistió Rouco Varela.

(AnalisisDigital 16.07.2011)

Editorial:
Adiós al juramento hipocrático
(AnalisisDigital 16.07.2011)

Nuestras firmas:
Feminismo de género, una ideología totalitaria (I) (AnalisisDigital 16.07.2011)
Por Magdalena del Amo Es mucho lo que las mujeres de hoy debemos a nuestras predecesoras. Los movimientos feministas surgidos hacia mediados del siglo XIX han luchado sin descanso por la …

Nuestras firmas:
No me gusta el lenguaje grosero (AnalisisDigital 16.07.2011)
Octavio Roncero, periodista Cada día es más usual el lenguaje grosero en los medios de difusión, incluso en las primeras páginas y, últimamente, está apareciendo en periódicos y …

Nuestras firmas:
La memoria de la Iglesia (AnalisisDigital 16.07.2011)
Jesús Ortiz López . Doctor en Derecho Canónico. Cierta prensa de este país llama la atención sobre los bienes que la Iglesia en España ha conseguido en los últimos tiempos. Más que …

Nuestras firmas:
Aquí hay cómic (AnalisisDigital 16.07.2011)
Adolfo Caparrós Gómez de Mercado. Doctor  y Profesor de Lengua y Literatura Dice Carlos Salem en el prólogo de El chef ha muerto, de Yanet Acosta, -Ediciones Amargord- que en este mundillo de …

ESTARÁ ALLÍ HASTA EL 19 DE JULIO
Monseñor Sistach visita Ucrania para estrechar lazos con la comunidad greco-católica
(AnalisisDigital 16.07.2011)
El cardenal-arzobispo de Barcelona, monseñor Lluís Martínez Sistach, visitará del 15 al 19 de julio la Iglesia de Ucrania para estrechar lazos con la comunidad greco-católica de este país, tras …





 
Polonia preside la UE durante el segundo semestre de este año
La embajadora de Polonia ante la Santa Sede propone al Beato Juan Pablo II como patrón de una Europa unida
(AnalisisDigital 16.07.2011)
El secretario de la Santa Sede para las relaciones con los Estados, monseñor Dominique Mamberti, presidió el pasado martes en la Basílica de San Pedro, una misa por Polonia y por el futuro de …


 
El Foro de la Familia propone el Matrimonio-Alianza (AnalisisDigital 16.07.2011)
Paloma Fernández Cárdenas. El Foro de la Familia ha lanzado una nueva proponiendo que se de la opción, a quienes libremente lo quieran, de tener a su disposición un matrimonio–alianza …

La Conferencia Episcopal lanza una web monográfica sobre San Juan de Ávila (AnalisisDigital 16.07.2011)
La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha lanzado una web dedicada a San Juan de Ávila.('www.sanjuandeavila.conferenciaepiscopal.es') dedicada a San Juan de Ávila que incluye, entre otros …




 
SEGÚN UN ESTUDIO DE LAS CAJAS DE AHORRO
No es el género sino la edad, el primer factor de desigualdad de oportunidades de los españoles
(AnalisisDigital 16.07.2011)
El primer factor de desigualdad de oportunidades para los españoles no es el género como se presumía sino la edad, según recoge el estudio 'La igualdad de oportunidades en España realizado por la …
No llega la ayuda humanitaria para cientos de miles de refugiados
Un obispo advierte que Somalia está al borde del peor desastre humanitario del mundo
(AnalisisDigital 16.07.2011)
En Somalia se está consumando ''el más grande desastre humanitario del mundo'', advirtió hoy el representante del Vaticano en esa nación africana, Mons. Giorgio Bertin. El prelado denunció la …

El Cardenal regala al Rey la primera mochila oficial de la JMJ (AnalisisDigital 16.07.2011)
El Cardenal Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, regaló el martes al Rey la primera mochila oficial de la Jornada Mundial de la …







 
Farah Hatim fue secuestrada y obligada a casarse con un musulmán
Un tribunal paquistaní juzgará el caso de una joven católica islamizada a la fuerza
(AnalisisDigital 16.07.2011)
Será el Tribunal Superior de Multan el que juzgue y determine la verdad sobre el caso de Farah Hatim, la chica católica secuestrada, islamizada y obligada a casarse con un hombre musulmán en la …

El mundo visto desde Roma (Zenit 15.07.2011)

Santa Sede
La Iglesia sufre junto al pueblo somalí, asegura portavoz vaticano (Zenit 15.07.2011)
"Cor Unum” destina 50.000 euros a la emergencia en Somalia
(Zenit 15.07.2011)
Benedicto XVI nombra nuevos obispos para Colombia
(Zenit 15.07.2011)
Observador ante la ONU transmite la bienvenida del Papa a Sudán del Sur
(Zenit 15.07.2011)

Mundo
El cardenal Arinze critica los eufemismos en el debate sobre el aborto (Zenit 15.07.2011)
Vacaciones de verano: “El paraíso no es propiedad de unos pocos”
(Zenit 15.07.2011)

Actualidad
Once millones de personas en peligro por la sequía en el cuerno de África (Zenit 15.07.2011)

Análisis
El Consejo Pontificio “Cor Unum” cumplió hoy 40 años (Zenit 15.07.2011)

Foro
La Iglesia se encuentra con el arte; talentos estropeados (Zenit 15.07.2011)

Espiritualidad
Necesitamos iconos del Evangelio (Zenit 15.07.2011)


"Una sociedad libre, si los medios sirven a la verdad"
El cardenal Antonio Cañizares elogia la “gran labor” de los periodistas, cuando buscan la verdad
(ReligionDigital 15.07.2011)

El cardenal y prefecto de la Congregación para el Culto Divino, Antonio Cañizares, ha elogiado ayer en Ávila la "gran labor" de los periodistas en la búsqueda de la verdad, al mismo tiempo que ha subrayado la "gran influencia" de los medios de información para hacer "una sociedad libre". Cañizares ha realizado estas declaraciones a los periodistas, minutos antes de pronunciar la conferencia que ha servido para clausurar la Escuela de Verano de la Universidad Católica de Ávila (UCAv).

"Ante el Fondo estamos arrodillados"
El cardenal de Santo Domingo acusa del FMI de "arrodillar" al país
(ReligionDigital 15.07.2011)
La iglesia Católica, por boca del cardenal Nicolás de Jesús López, acusó al Fondo Monetario Internacional (FMI) de tener "arrodillados" hace tiempo al pueblo y gobierno de República Dominicana.

Con datos, escritos y documentos del santo
La Conferencia Episcopal lanza una web monográfica sobre San Juan de Ávila
(ReligionDigital 15.07.2011)
La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha lanzado una web dedicada a San Juan de Ávila que incluye, entre otros apartados, datos biográficos, escritos, documentos y estudios del Santo Maestro. San Juan de Ávila es una de las personalidades más representativas del siglo XVI. Estudió Leyes en la Universidad de Salamanca y Teología en la de Alcalá y fue sacerdote diocesano, gran humanista y buen conocedor de la Sagrada Escritura, dedicando su vida a la predicación y a la enseñanza.

Su moto fue hallada en un acantilado de es Soto
Buscan en Ibiza a un cura cántabro desaparecido
(ReligionDigital 15.07.2011)
El párroco de Ampuero, Adolfo Linares Sáiz (Caranceja, 1946), ha desaparecido en Ibiza dejando, como único rastro, la moto que había alquilado aparcada en un acantilado. El pasado 1 de julio viajó solo a la isla pitiusa para pasar unas vacaciones de diez días, pero este domingo, día de su regreso a Cantabria, cuando un amigo fue a buscarle al aeropuerto no se bajó del avión. Lo cuenta I.Bajo y M. Álvarez en el Diario Montañés.

Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 15.07.2011)

EDITORIAL
¿Sois conscientes del extremo al que hemos llegado?  (ForumLibertas 15.07.2011)

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ
Catholics for Choice, el preservativo y la publicidad: el caso de e-Cristians  (ForumLibertas 15.07.2011)

LA FIRMA
Recuperar la decencia  (ForumLibertas 15.07.2011)
Esta es la única solución para acabar con la crisis: ser un hombre honrado, auténtico, que siempre dice la verdad; un hombre cuya palabra tiene más valor que un documento firmado ante notario (Por Pedro L. Llera)

POLÍTICA
Responsabilidades y omisiones de Chacón en la crisis, que se inició cuando era ministra de Vivienda  (ForumLibertas 15.07.2011)
Cuando se encendieron las primeras alarmas de congelación de los precios de los pisos en 2007 lo negó: “vivimos un aterrizaje o ajuste suave”. No hizo nada, y cuatro años después aún hay un stock de 700.000 viviendas sin vender y el sector tardará de 3 a 5 años en recuperarse

ECONOMÍA
Cómo desinforma El País, ahora sobre los intereses que paga España por su deuda  (ForumLibertas 15.07.2011)
Es verdad que se paga un interés más bajo que hace 20 años por la deuda como afirma el buque insignia de Prisa, pero también lo es que los intereses que pagamos los españoles debido a una prima de riesgo disparada casi dobla lo que nos generaba entonces

FAMILIA
El juicio oral contra el magistrado Serrano, ¿justicia o sectarismo ideológico?  (ForumLibertas 15.07.2011)
Un auto de la Audiencia de Sevilla dio la razón al juez que alteró el régimen de visitas de un menor para que asistiera vestido de paje a la Semana Santa sevillana, pero el TSJA considera “contraria a Derecho” su decisión y le impone una fianza de 7.200 euros para afrontar las costas

VIDA Y BIOÉTICA
El nuevo Código Deontológico Médico provoca un alud de quejas y campañas contra su aprobación  (ForumLibertas 15.07.2011)
Los médicos han emprendido iniciativas con las que se quejan a sus respectivos colegios profesionales de haber ocultado el texto hasta su aprobación, y esquivar el correspondiente debate con los colegiados que marcan los estatutos

CULTURA
Las obras anticristianas del TNC se financiaron con 272.000 euros de los ciudadanos  (ForumLibertas 15.07.2011)
‘Gang Bang’ y ‘Musicolèpsia’ son las representaciones teatrales que generaron esa factura. La primera representaba una orgía gay coincidiendo con la visita papal a la Ciudad Condal, y la segunda ironizaba sobre los pecados capitales a través de los Papas

RELIGIÓN
China lanza un nuevo desafío al Vaticano al ordenar ilegítimamente otro obispo  (ForumLibertas 15.07.2011)
El Papa muestra su “dolor y preocupación” al ser ordenado sin la aprobación de la Santa Sede en Shantou el padre Joseph Huang Bingzhang, a penas dos semanas después de otra ordenación ilegítima



Visita de cortesía del presidente de Cope a LD y Es.Radio
Barriocanal a Losantos: «Estamos destinados a entendernos»
(InfoCatólica 15.07.2011)
El Presidente y Consejero Delegado de la Cadena Cope, Fernando Giménez Barriocanal, cursó en el día de ayer una visita de cortesía a la sede de Libertad Digital y Es.Radio. En el transcurso de la misma aseguró a Federico Jiménez Losantos que estaban destinados a entenderse, aunque en ningún momento realizó alguna oferta destinada al regreso de Losantos y el resto de estrella mediáticas de Es.Radio a la Cope. Por otra parte, Libertad Digital TV no ha renovado el contrato laboral a buena parte del personal técnico.


Se clausura la 64ª Semana Española de Misionología
Víctor Cortizo: «Un joven que se siente evangelizado, evangeliza»
(InfoCatólica 15.07.2011)
Concluyó la parte académica de la 64ª Semana Española de Misionología con el gallego Víctor Cortizo. El que fue más de 10 años responsable nacional de la Pastoral Juvenil, disertó sobre ‘La JMJ y los jóvenes venidos de los territorios de misión’. Este joven abogado cosmopolita, a caballo entre Madrid, Santiago de Compostela y Pekín, destacó el enorme potencial de conocimiento que suponen los Encuentros Mundiales de la Juventud.

La increencia lleva al desastre (InfoCatólica 15.07.2011)
por Pedro Trevijano Etcheverria
«El mensaje cristianos es el mensaje del futuro»
Cardenal Marx: «No existe nada más bello que dejarse guiar por Cristo»
(InfoCatólica 15.07.2011)
En el momento actual es necesario poner en marcha una nueva evangelización de Europa y recordar los valores humanos y cristianos del continente, porque «el mensaje cristiano es el mensaje del futuro». Es lo que ha afirmado el cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Munich y Frisinga, con ocasión de la celebración del 350° aniversario del santuario mariano de Werl, en la archidiócesis alemana de Paderborn, en la que participó como enviado del Papa Benedicto XVI.

Critica que se use la media de edad de inicio de relaciones como base para la educación sexual
Un estudio de la Universidad de Navarra revela que la mayor parte de los jóvenes no son sexualmente activos
(InfoCatólica 15.07.2011)
Un estudio del Instituto Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra, reveló que al usar la «media de edad de inicio de las relaciones sexuales» como base para los programas de salud y educación sexual de menores, se difunde una idea equivocada porque la gran mayoría de jóvenes no son sexualmente activos y lo que necesitan son programas a favor de la abstinencia.

«No nos dejaremos paralizar y la violencia no triunfará»
La Iglesia en Bombay se vuelca con las víctimas del atentado
(InfoCatólica 15.07.2011)
Oración, solidaridad y compromiso para ayudar a las víctimas: éstas son las primeras respuestas de la Iglesia en Bombay a los tres atentados simultáneos que sacudieron ayer la ciudad, causando al menos 20 muertos y más de 140 heridos. Las bombas explotaron en áreas ocupadas por la gente, en el momento en el que en la ciudad comenzaba el encuentro del «Consejo de los Obispos Indios de la Región Occidental», que incluye las provincias eclesiásticas de Bombay, Nagpur y Goa, así como la diócesis de rito oriental presentes en los territorios.

O frío o calienteO frío o caliente
Milenko Bernadic
Un poco sobre fra Jozo (InfoCatólica 15.07.2011)
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
Formaré parte del Club de Amigos de Intereconomía (InfoCatólica 15.07.2011)
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
¿Nueva evangelización? (InfoCatólica 15.07.2011)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Eppur si muove - ¿Existen los ultracatólicos? (InfoCatólica 15.07.2011)
COPE CANTABRIA
El Espejo de la Iglesia en Cantabria y Mena
(sotodelamarina.com 15.07.2011)

Las lágrimas de un obispo (revistaecclesia.com 15.07.2011)
Alguien puede pensar que es una frivolidad escribir sobre los católicos chinos mientras el euro amenaza derrumbe, cuando los talibanes pueden recuperar Afganistán y los Estados democráticos legislan como si fueran los amos de la vida y de la muerte. Total, ¿cuántos son?, ¿qué puede depender de ellos? Y sin embargo el Gobierno de Pekín gasta mucha energía en amedrentarlos y someterlos. Los nuevos banqueros del mundo pueden ser elásticos con el libre mercado pero no están dispuestos a soltar la rienda de la libertad religiosa, especialmente si se trata de los católicos, esas gentes extrañamente vinculadas al obispo vestido de blanco en Roma.
NOTA DE PRENSA | JMJ MADRID 2011
El lenguaje rompedor del arte contemporáneo para llegar a Dios
(sotodelamarina.com 15.07.2011)
Arte + Fe es una exposición fruto de una rigurosa selección, entre más de 3.000 artistas a nivel mundial,  elegidos por ser bandera en el arte contemporáneo cristiano: puentes entre el arte y la fe
36 obras de Estados Unidos, Japón, Holanda, Liberia, Australia o Filipinas. Óleos conceptuales e instalaciones vanguardistas con diversos materiales: desde chapa, cabello humano a botellas de Coca Cola esmaltadas
“El pensamiento moderno vive de una desconfianza general. Esta exposición pretende ser un arte que construye, esperanzador”, ha explicado María Tarruella, comisaria de la exposición

CARTA DEL OBISPO
DÍA NACIONAL DE LAS GENTES DE LA MAR
FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN
Cultivar y transmitir la fe dentro de la familia marinera
(sotodelamarina.com 15.07.2011)
+ Vicente Jiménez Zamora
Obispo de Santander
Escuchar audio (sotodelamarina.com 15.07.2011)

1. La Jornada Mundial de la Juventud, ¿prevención ante las sectas? (InfoRIES 15.07.2011)

2. La promoción del neopaganismo tras la “mágica” noche de San Juan. (InfoRIES 15.07.2011)

3. Tribunal ruso prohíbe los libros de la Cienciología. (InfoRIES 15.07.2011)

4. Cómo es la predicación de puerta en puerta de los testigos de Jehová. (InfoRIES 15.07.2011)

5. Detienen en las Islas Fiyi al líder de una secta apocalíptica. (InfoRIES 15.07.2011)

6. La Iglesia Universal del Reino de Dios crece en México. (InfoRIES 15.07.2011)

7. Continúa desaparecido el gurú argentino Mehir, buscado por la Justicia. (InfoRIES 15.07.2011)

8. Desaparece una joven argentina que acudió a un curso de Sahaja Yoga. (InfoRIES 15.07.2011)

9. Denuncian manipulación y afán de lucro en la Iglesia Universal del Reino de Dios en México. (InfoRIES 15.07.2011)

10. Continúan los sucesos en torno al culto a la Santa Muerte. (InfoRIES 15.07.2011)



Mundo
El Vaticano alerta de los cambios de sexo a bebes en la India, más de 300 casos sólo en la ciudad de Indore
  (ReligiónConfidencial 15.07.2011)
En la región india de Madhya Pradesh se están llevando a cabo cirugías de cambio de sexo en recién nacidos a petición de los padres. El objetivo es operar a los bebes de sexo femenino para convertirlos en niños, ya que en la India tener un varón resulta más rentable para las familias, mientras que concebir una hija supone una pérdida económica.
(AnalisisDigital 15.07.2011)

Artículos que dejan Huella.
La revelación del Corazón (AnalisisDigital 15.07.2011)
Infocatolica Guillermo Juan Morado 03/06/11 Homilía para el XIV Domingo del tiempo ordinario (ciclo A) Jesús ha venido a nosotros como un rey “justo y victorioso, modesto y cabalgando …


BARÓMETRO DE LA CADENA COPE
La JMJ es positiva para los jóvenes y para la imagen de España
(AnalisisDigital 15.07.2011)
A la gran mayoría de los españoles (64% ) le parece bien que la Jornada Mundial de la Juventud se celebre este verano en España (Madrid). Por el contrario, solamente a 1 de cada 10 (9% ) le parece …


 
LLEVA 84 AÑOS DE MONJA EN UN CONVENTO DE GUADALAJARA
Sor Teresita, de 103 años, verá al Papa en la JMJ
(AnalisisDigital 15.07.2011)
Sor Teresita tiene 103 años y la mayor parte de su vida la ha pasado en el convento de Buenafuente del Sistal. Nada más y nada menos que 84 años de vida consagrada a Dios. En los últimos días …

 
DEL 27 AL 29 DE SEPTIEMBRE
“La celebración de los sacramentos en los Santuarios”, tema del XIII Encuentro de Santuarios de España
(AnalisisDigital 15.07.2011)
El Santuario Virgen de Araceli en Lucena acogerá del 27 al 29 de septiembre el XIII Encuentro de Santuarios de España que este año tratará sobre el tema ‘la celebración de los sacramentos en …




 
La respuesta a la crisis económica: “Humanae Vitae” y “Populorum progressio”
La crisis, consecuencia de la pérdida de dignidad del hombre
(AnalisisDigital 15.07.2011)
En el origen de la crisis económica mundial hay una evolución negativa sobre la concepción de la dignidad del hombre: del hombre centro de la creación, progresivamente al hombre productor, …



 
Un estudio del 'joven JMJ'
Nueve de cada diez jóvenes piensan que la JMJ es una experiencia que cambia la vida, y que la fe ayuda a madurar, aceptar el sufrimiento y ser feliz
(AnalisisDigital 15.07.2011)

9 de cada 10 piensa que la Jornada es una experiencia que cambia la vida, y que la fe ayuda a madurar, aceptar el sufrimiento y ser feliz ¿Cómo es ‘el joven JMJ’? Esta es la pregunta que ha …
El mundo visto desde Roma (Zenit 14.07.2011)

Santa Sede
Dolor del Papa por una nueva ordenación episcopal ilegítima en China (Zenit 14.07.2011)
Nuevos secretario y subsecretario del dicasterio para la sanidad
(Zenit 14.07.2011)

De la Otra Memoria
La continuación de “La vida es bella”, de Begnini (I) (Zenit 14.07.2011)

Jornadas Mundiales de la Juventud
La música de las reducciones jesuitas, en la JMJ (Zenit 14.07.2011)
Las Reducciones del Paraguay, en la Jornada Mundial de la Juventud
(Zenit 14.07.2011)

Mundo
Firme condena de la Iglesia ante los atentados de Bombay (Zenit 14.07.2011)
Cardenal Marx: “El mensaje cristiano es el mensaje del futuro”
(Zenit 14.07.2011)
Birmania: Prohíben la participación de 4 diócesis en la JMJ
(Zenit 14.07.2011)

Actualidad
El Informe Cloyne, “otro día negro” para Irlanda, según el cardenal Brady (Zenit 14.07.2011)



Documento de la Congregación del Clero
Manual para que los sacerdotes sean buenos confesores
(ReligionDigital 14.07.2011)

El Papa está preocupado por el alejamiento de muchos católicos del sacramento de la confesión y por ello decidió tomar cartas en el asunto, comprometiéndose él mismo a escuchar los pecados de un grupo de jóvenes. De acuerdo al Vaticano, el próximo 20 de agosto, durante la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Madrid (España), el pontífice confesará a algunos de los participantes en un gesto sin precedentes, al menos durante ese encuentro.

Unicef: 10 millones de personas en peligro de muerte
SOS de los obispos de Somalia: "Estamos ante el mayor desastre humanitario del mundo"
(ReligionDigital 14.07.2011)

En Somalia se está consumando "el más grande desastre humanitario del mundo", advirtió hoy el representante del Vaticano en esa nación africana, el obispo Giorgio Bertin. En declaraciones a la Radio Vaticana, el obispo en Djibouti advirtió sobre la tardanza en la llegada de ayuda humanitaria, mientras que unos 400 mil somalíes están hacinados en el campo de refugiados de Dadaab, en Kenia.
Acto "contrario a la unidad de la Iglesia"
Dolor del Papa por la ordenación episcopal ilícita en China
(ReligionDigital 14.07.2011)

El Vaticano expresó hoy "dolor y preocupación" por la ordenación ilegítima de otro obispo en China sin el permiso de Benedicto XVI, y precisó que se trata de un acto "contrario a la unidad de la Iglesia universal".


Tras el robo del Códice Calixtino
Las autoridades gallegas se reunirán con el arzobispado de Santiago para revisar la seguridad
(InfoCatólica 14.07.2011)
Representantes al «primer nivel» de la Fiscalía Superior de Galicia, la Consellería de Cultura, el Arzobispado de Santiago, obispados, y las fuerzas de seguridad se reunirán el próximo miércoles 27 de julio en Santiago de Compostela para poner en común y analizar los ejes a trabajar para establecer «líneas de actuación básica» para proteger el patrimonio histórico-artístico de la Iglesia tras la desaparición del Códice Calixtino de la Catedral compostelana.

Polonia preside la UE durante el segundo semestre de este año
La embajadora de Polonia ante la Santa Sede propone al Beato Juan Pablo II como patrón de una Europa unida
(InfoCatólica 14.07.2011)
El secretario de la Santa Sede para las relaciones con los Estados, monseñor Dominique Mamberti, presidió el pasado martes en la Basílica de San Pedro, una misa por Polonia y por el futuro de Europa, en presencia de los embajadores acreditados ante la Santa Sede.La embajadora de Polonia, Hanna Suchocka, expresó su deseo de que el beato Juan Pablo II se convierta en el patrón de una Europa finalmente unida.

No llega la ayuda humanitaria para cientos de miles de refugiados
Un obispo advierte que Somalia está al borde del peor desastre humanitario del mundo
(InfoCatólica 14.07.2011)
En Somalia se está consumando ''el más grande desastre humanitario del mundo'', advirtió hoy el representante del Vaticano en esa nación africana, Mons. Giorgio Bertin. El prelado denunció la tardanza en la llegada de ayuda humanitaria, mientras que unos 400 mil somalíes están hacinados en el campo de refugiados de Dadaab, en Kenia.

 
Farah Hatim fue secuestrada y obligada a casarse con un musulmán
Un tribunal paquistaní juzgará el caso de una joven católica islamizada a la fuerza
(InfoCatólica 14.07.2011)
Será el Tribunal Superior de Multan el que juzgue y determine la verdad sobre el caso de Farah Hatim, la chica católica secuestrada, islamizada y obligada a casarse con un hombre musulmán en la ciudad de Rahim Yar Khan, en el sur de Punjab. Así se lo ha comunicado a la Agencia Fides Paul Bhatti, Asesor Especial del Primer Ministro para los Asuntos de las Minorías religiosas en Pakistán y líder de la APMA ( Alianza de Todas las Minorías de Pakistán).
Acto convocado por la comisión de Justicia y Paz de Hong Kong
Católicos chinos protestan ante su gobierno por la ordenación de un obispo sin consentimiento del Papa
(InfoCatólica 14.07.2011)
La comisión de Justicia y Paz de Hong Kong protestó ante las oficinas del gobierno central por la anunciada ordenación de un obispo, sin permiso del Papa, en la diócesis de Shantou programada para este jueves 14 de julio, a la que las autoridades han «invitado» a 10 prelados fieles al Santo Padre, la mayoría de los cuales no quiere asistir al evento.

InfoRIESInfoRIES
Un hijo de Plácido Domingo denuncia represalias de la Cienciología (InfoCatólica 14.07.2011)
Razones para nuestra esperanzaRazones para nuestra esperanza
Daniel Iglesias
Segunda edición del libro de Horacio Bojorge: Teologías deicidas (InfoCatólica 14.07.2011)

Iglesia-Estado
Datos sobre el paradero del Códice Calixtino: podría recuperarse mediante el pago de un rescate y preocupa que sufra daños irreparables
  (ReligiónConfidencial 14.07.2011)

La investigación para conocer el paradero del Códice Calixtino avanza con paso firme. La brigada de Patrimonio Histórico de la policía maneja una hipótesis sobre cómo podría recuperarse el valiosos ejemplar: pagando un rescate

(AnalisisDigital 14.07.2011)

Editorial:
El comunicado de ETA
(AnalisisDigital 14.07.2011)


Nuestras firmas:
Espíritu Santo, que nos inundas con el gozo de Dios (AnalisisDigital 14.07.2011)
Mater Dei. La gracia produce gozo; es la alegría y la paz del alma, en la que inhabitan el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Es la morada desde donde la contemplación se torna continua visión …

Nuestras firmas:
En el calor de la noche… un crimen de Estado (AnalisisDigital 14.07.2011)
Luis Sánchez de Movellán de la Riva. Doctor en Derecho. Profesor y Escritor.  El domingo 12 de julio, a las ocho y cincuenta y cinco minutos de la noche, cuando el teniente de Asalto José …

Artículos que dejan Huella.
Cuando Dios nos desveló su secreto (AnalisisDigital 14.07.2011)
Religionenlibertad04/06/11 No fue reservado, no nos engañó con largas interminables para ocultarnos la entraña de su corazón. Llegó un momento en el que Dios en su Hijo quiso …
Gana terreno la cultura de la muerte en la profesión médica
El nuevo código deontológico para los médicos españoles limita la objeción de conciencia ante el aborto y la sedación
(AnalisisDigital 14.07.2011)
El nuevo Código Deontológico de la Organización Médica Colegial (OMC), que sustituye al vigente desde 1999, regulará por primera vez asuntos polémicos como la objeción de conciencia en el …


 
Se pondrá en marcha durante la Cuaresma del 2012
“Misión Metrópolis”: los arzobispados impulsan juntos la nueva evangelización
(AnalisisDigital 14.07.2011)
El presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, Mons. Salvatore Fisichella, anunció ayer la estrategia pastoral para combatir la secularización en Europa, denominada Misión …

 
Denuncias contra Educación para la Ciudadanía llegan a la ONU (AnalisisDigital 14.07.2011)
La asociación Profesionales por la Ética (PPE), en colaboración con Concerned Women for America, solicitó al Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC por sus siglas en inglés), …



 
CONCAPA aplaude la decisión de PNV, ERC y UPN de solicitar la devolución al Gobierno del proyecto de Ley de Igualdad de Trato para su modificación (AnalisisDigital 14.07.2011)
En la exposición del Presidente de CONCAPA ante la Comisión de Igualdad del Congreso ya se solicitó la retirada de este Proyecto y, entre otras razones, se expuso que invadía las competencias de …




 
Nada es por casualidad (AnalisisDigital 14.07.2011)
Jesús Salamanca Alonso. Antonio Camacho  carece de perfil político y pongo en duda su perfil técnico, a pesar del mucho tiempo que lleva portando las maletas y sospechas de don Alfredo. Todo …

El mundo visto desde Roma (Zenit 13.07.2011)

Santa Sede
Andrea Riccardi: Juan Pablo II intuyó la fuerza pública de la religión
(Zenit 13.07.2011)

Mundo
México: la lucha contra el crimen comienza en la cárcel
(Zenit 13.07.2011)
Venezuela: Chávez recibe la Unción de los Enfermos
(Zenit 13.07.2011)
Cinco proyectos para dar esperanza a la Iglesia en Egipto
(Zenit 13.07.2011)

España: Piden que la ONU reconozca vulneración de derechos paternos (Zenit 13.07.2011)

Actualidad
El beato Juan Pablo II, ¿patrón de una Europa finalmente unida?
(Zenit 13.07.2011)

Análisis
Alemania: el diagnóstico genético preimplantacional se convierte en ley
(Zenit 13.07.2011)

Entrevistas
Sacerdote dimisionario como directivo en hospital: "Son cuestiones graves"
(Zenit 13.07.2011)

Documentación
El sentido de la consagración de los jóvenes al Corazón de Jesús
(Zenit 13.07.2011)



Según el Cardenal Ruini
La Santa Sede está lejos de emitir un juicio sobre las apariciones de Medjugorje
(InfoCatólica 13.07.2011)
El Vaticano mantiene en suspenso su juicio público sobre la veracidad o no de las supuestas apariciones marianas de Medjugorje, un pueblito de Bosnia-Herzegovina donde se registra un fenómeno sobrenatural desde hace más de 30 años. «Estamos aún muy lejanos (de un juicio). Pero sobre este tema estoy obligado al secreto», dijo hace unos días el cardenal italiano Camillo Ruini, responsable de guiar una comisión establecida por la Sede Apostólica para estudiar el caso y proponer una postura definitiva.


Recibe al cardenal Rouco en Zarzuela
El Rey ya tiene la mochila de la JMJ
(ReligionDigital 13.07.2011)

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, regaló al Rey la primera mochila oficial de la Jornada Mundial de la Juventud que Madrid acogerá entre el 16 y el 21 de agosto.


Gana terreno la cultura de la muerte en la profesión médica
El nuevo código deontológico para los médicos españoles limita la objeción de conciencia ante el aborto y la sedación
(InfoCatólica 13.07.2011)
El nuevo Código Deontológico de la Organización Médica Colegial (OMC), que sustituye al vigente desde 1999, regulará por primera vez asuntos polémicos como la objeción de conciencia en el aborto y la sedación en la agonía. En relación al aborto, no se podrá objetar a la hora de informar a las mujeres sobre el mismo. El texto consagra como «éticamente correcta» la sedación en la agonía, aunque sirva para acortar la vida del enfermo.
Se pondrá en marcha durante la Cuaresma del 2012
Mons. Fisichella presenta la «Misión Metrópolis» para combatir la secularización de Europa
(InfoCatólica 13.07.2011)
El presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, Mons. Salvatore Fisichella, anunció ayer la estrategia pastoral para combatir la secularización en Europa, denominada Misión Metrópolis 2012 y que se pondrá en marcha durante la cuaresma de 2012. El objetivo de la iniciativa es «dar una imagen de unidad entre las distintas diócesis presentes en grandes ciudades europeas particularmente marcadas por la secularización», señaló el arzobispo en Radio Vaticano.

Intervención de una enviada de la ONU favorale al aborto
Organizaciones provida se manifiestan hoy ante el Congreso argentino
(InfoCatólica 13.07.2011)
Organizaciones pro-vida y el Consorcio de Médicos Católicos convocaron a una movilización ante el Congreso de la Nación, en defensa del no nacido y en contra del aborto. Esta manifestación se da cuando se presenta en el Congreso la presidenta de la Comisión Interamericana de Derecho Humanos y relatora para la Argentina de la Organización de las Naciones Unidas, Luz Patricia Mejía, promotora de la llamada «salud sexual y reproductiva» que incluye el apoyo a la despenalización del aborto.

El presidente venezolano recuerda «el monaguillo que fui»
Hugo Chávez recibe el sacramento de la unción de enfermos
(InfoCatólica 13.07.2011)
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, asistió ayer a misa y recibió la «unción de enfermos» para obtener «fortaleza espiritual». «Es la unción de los enfermos, antes se llamaba la extremaunción (…) no hay que asustarse, esto es para que el enfermo tenga fortaleza física, pero sobre todo espiritual, esto requiere una preparación espiritual y se le da a quien ha recibido esa preparación», explicó Mons. Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, que ofició la misa.

Nueva novena del sacerdote y teólogo gallego
El P. Guillermo Juan Morado publica una novena dedicada a Nuestra Señora de la Asunción
(InfoCatólica 13.07.2011)
El P. Guillermo Juan Morado ha publicado una nueva novena, esta vez dedicada a Nuestra Señora de la Asunción. Para todos los creyentes, y para todos los hombres, la glorificación de Nuestra Señora es un signo de esperanza, de confianza en la fidelidad de Dios, en el destino del hombre y en sus posibilidades. Recorrer los pueblos de España, y de otros países, el día 15 de agosto equivale a ir de fiesta en fiesta. Esta Novena de la Asunción pretende ayudarnos a aumentar nuestra fe, a reavivar nuestra esperanza, y a caminar en la fe imitando a María, la creyente fiel.

Diversidades y orientaciones sexuales (InfoCatólica 13.07.2011)
por P. Miguel Manzanera, S.J.
La capital manchega acogerá a 35.000 peregrinos
Alternativa Laica critica al Ayuntamiento de Toledo por ofrecer alojamiento a jóvenes para la JMJ
(InfoCatólica 13.07.2011)
Alternativa Laica ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Toledo ha ofrecido edificios públicos para el alojamiento de los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), evento que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto y que incluye la visita del Papa Benedicto XVI. Por su proximidad con la capital de España, Toledo será una de las ciudades que acogerá mayor número de feligreses. Concretamente alrededor de 35.000 jóvenes de más de 35 países.

De LapsisDe lapsis
Juanjo Romero
Brigitte Bardot acusa a Laetitia Casta de ser madre (InfoCatólica 13.07.2011)
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
Novena de la Asunción (InfoCatólica 13.07.2011)
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
Pero qué gente más mala son esos legionarios disidentes (InfoCatólica 13.07.2011)
Temas de Historia de la IglesiaTemas de Hª de la Iglesia
Hace 75 años, por estas fechas (InfoCatólica 13.07.2011)
O frío o calienteO frío o caliente
Milenko Bernadic
Internet, nuevo Aerópago. Vocaciones vía Youtube (InfoCatólica 13.07.2011)
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
Punto Radio flaquea, Cope y don Bernardo y Villa es tentado por Cospedal (InfoCatólica 13.07.2011)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Ad pedem litterae - Hermanos en la red - P. Roberto Visier - Arraigados en Cristo (InfoCatólica 13.07.2011)
Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 13.07.2011)

EDITORIAL
Ante una crisis de liderazgo y proyecto: más Europa  (ForumLibertas 13.07.2011)

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ
Las promesas de Rubalcaba  (ForumLibertas 13.07.2011)

LA FIRMA
Tendrán que cambiar el Gobierno y los españoles, el Estado-providencia no parece sostenible  (ForumLibertas 13.07.2011)
Es muy probable que en las próximas elecciones el poder cambie de manos, pero los ciudadanos no es fácil que cambien de actitude (Por Francisco Rodríguez Barragán)

POLÍTICA
Y los narcos siguen (II)  (ForumLibertas 13.07.2011)
Tienen la delantera, dominan la situación, y lo que es peor nadie habla de que haya disminuido el tráfico sino que parece todo lo contrario

La crisis española, por partida doble en la prensa: el último malabarismo de Zapatero en el Gobierno, y los mercados arrinconan a Italia y España  (ForumLibertas 13.07.2011)
Sólo ABC da más relevancia en su portada a “la última crisis de Zapatero”; La Razón asigna el mismo protagonismo a las dos noticias y en El Mundo, El País, El Periódico, La Vanguardia y Público el “abismo” al que se asoman Italia y España le roba protagonismo al reajuste de Zapatero

ECONOMÍA
Se puede hacer mucho más para combatir un paro que en España ha alcanzado categoría de catástrofe  (ForumLibertas 13.07.2011)
Cuatro ideas: desburocratizar la Administración, redistribuir el trabajo para paliar el desempleo, formar trabajadores reduciendo el paro juvenil, y facilitar el despido con un fondo que dé confianza al trabajador o le haga emprendedor

FAMILIA
El contrasentido del divorcio como la mejor solución al fracaso matrimonial: países católicos como España lo creen así  (ForumLibertas 13.07.2011)
El 80% de los españoles ven con buenos ojos divorciarse como la mejor salida ante una crisis del matrimonio. El Atlas del Vaticano considera que un 93% de los españoles se definen como católicos, ¿transmite la Iglesia correctamente su mensaje?

VIDA Y BIOÉTICA
“Aborto sí”, “aborto no”: ¿se puede argumentar públicamente en igualdad de condiciones?  (ForumLibertas 13.07.2011)
En Estados Unidos retiran carteles pro vida que informaban sobre la alta tasa de abortos de la población latina; en Irlanda se critica duramente la campaña de carteles de mujeres dañadas por el aborto; y el anterior Ayuntamiento socialista de Barcelona vetó la campaña pro vida de Mucho en Común en los autobuses

CULTURA
Adiós a la voz vagabunda del hombre: muere asesinado el cantautor, poeta y místico cristiano Facundo Cabral  (ForumLibertas 13.07.2011)
La Iglesia deplora su muerte y el arzobispo de Guatemala expresa su rechazo a la violencia estructural del país, y que se ha llevado la vida de este “vagabundo firstclass” que vino “a cantar el mundo, no a juzgarlo”



Foto noticias
La modelo Natalia Fassi protagoniza una nueva campaña contra el aborto
  (ReligiónConfidencial 13.07.2011)

La modelo Natalia Farsi es la cara visible de la nueva campaña pro-vida que el partido 'Valores para mi País´ ha presentado en el Congreso Nacional Argentino.

Católicos
Una cámara de televisión seguirá al Papa Benedicto XVI desde que aterrice en Madrid hasta que se vaya. Intereconomía prepara un gran despliegue para la JMJ
  (ReligiónConfidencial 13.07.2011)

Benedicto XVI tendrá una cámara de televisión que le seguirá desde que aterrice en el aeropuerto de Barajas, hasta que abandone Madrid. Intereconomía TV prepara un despliegue audiovisual sin precedentes para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del próximo mes.
(AnalisisDigital 13.07.2011)

Editorial:
El patrimonio de la Iglesia
(AnalisisDigital 13.07.2011)


Nuestras firmas:
La libertad y la responsabilidad (AnalisisDigital 13.07.2011)
Francisco Rodríguez Barragán SE BUSCAN LIBERTADES Y SE HUYE DE RESPONSABILIDADES La libertad no significa que podamos hacer nuestro capricho, sino tener la posibilidad de ejercitar nuestra …

Artículos que dejan Huella.
Europa: Libertad religiosa en peligro (AnalisisDigital 13.07.2011)
Zenit 03/06/11 Europa ha sido escenario en los últimos años de una serie de importantes disputas sobre religión y política, desde la prohibición del burka en Francia a la sentencia del …

Intervención de José Francisco Serrano, decano de la Facultad de Humanidades y Comunicación de la Universidad CEU-San Pablo en el Curso de Verano de El Escorial (AnalisisDigital 13.07.2011)

Educación, Medios de Comunicación y Leyes: Estado de la cuestión          ¿Es la esfera pública, concepto subyacente al título de nuestra sesión, y por supuesto del curso en el que …

CONCLUYE EL CURSO DE VERANO EN EL ESCORIAL
El decano de la Facultad de Humanidades y Comunicación de la Universidad CEU-San Pablo destaca la valiosa contribución de los grupos religiosos al proceso democrático
(AnalisisDigital 13.07.2011)
Paloma Fernández Cárdenas Ayer concluyó el Curso de verano sobre “La democracia del futuro ante la fe religiosa” en El Escorial, dirigido por Pablo Hispán, doctor en Historia por la …

 
Javier Reyes: “Podré hablar en nombre de los voluntarios para agradecer al Santo Padre la entrega, ejemplo y confianza que ha depositado en nosotros para regalarnos esta experiencia única” (AnalisisDigital 13.07.2011)
Javier Reyes es un joven de 25 años que está colaborando como voluntario de la Jornada Mundial de la Juventud. Recientemente ha sido elegido como representante de los voluntarios españoles para …
El santuario de Torreciudad acogerá a más de dos mil jóvenes peregrinos en su camino hacia la JMJ (AnalisisDigital 13.07.2011)
Hay muchos más jóvenes católicos de lo que muestran las estadísticas Sólo el Santuario de Torreciudad acogerá a más de 2.000 jóvenes peregrinos en su camino hacia la JMJ. El templo prevé la …

jmj madrid 2011
Más de 20.000 voluntarios velarán por el buen funcionamiento de la JMJ
(AnalisisDigital 13.07.2011)
P.F. Un total de 22.500 voluntarios españoles e internacionales velarán por el buen funcionamiento de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid, que se celebrará del 16 al 21 de agosto …

El presidente de CONCAPA pide la retirada de la Ley de Igualdad en el Congreso (AnalisisDigital 13.07.2011)
El presidente de CONCAPA, Luis Carbonel,intervino ayer en la reunión de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados solicitando la retirada del Proyecto de Ley de Igualdad por dos razones …

 
El mundo visto desde Roma (Zenit 12.07.2011)

Santa Sede
“Misión Metrópolis”: arzobispados impulsan juntos la nueva evangelización
(Zenit 12.07.2011)
El Papa nombra obispo de Luxemburgo al vicerrector de la Universidad Sofía
(Zenit 12.07.2011)
Asís: Importancia del compromiso de las religiones, también por la vida
(Zenit 12.07.2011)

Jornadas Mundiales de la Juventud
Los obispos de Estados Unidos lanzan una peregrinación virtual a la JMJ
(Zenit 12.07.2011)

Mundo
México: preocupación ante el aumento de sacrilegios en iglesias
(Zenit 12.07.2011)
Primer seminario de comunicación para obispos en Brasil
(Zenit 12.07.2011)

Actualidad
Sudán del Sur: finalmente independiente
(Zenit 12.07.2011)

Análisis
La crisis, consecuencia de la pérdida de dignidad del hombre
(Zenit 12.07.2011)

Foro
Notas para unas vacaciones cristianas
(Zenit 12.07.2011)

Velarán por su buen funcionamiento
22.500 voluntarios para la JMJ
(ReligionDigital 12.07.2011)
Un total de 22.500 voluntarios españoles e internacionales velarán por el buen funcionamiento de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid, según ha explicado el director del área, José Armada.

La nueva evangelización en Europa
Misión metrópolis
(ReligionDigital 12.07.2011)

(Rino Fisichella en L'Osservatore romano).- Para evitar el riesgo de que la nueva evangelización se quede sólo en una fórmula afortunada, adecuada para cualquier época, es importante que se la llene de contenidos capaces de cualificar la acción pastoral de las diferentes comunidades cristianas.

Homenaje de Google con un doodle
450 aniversario de la Catedral de San Basilio de Moscú
(ReligionDigital 12.07.2011)

Rusia celebra hoy el 450 aniversario de la Catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo, más conocida como San Basilio, cuyas cúpulas acebolladas son la tarjeta de visita del país

NOTA DE PRENSA
LA DIÓCESIS DE SANTANDER ACOGERÁ, DEL 1 AL 12 DE AGOSTO, LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA
(sotodelamarina.com 12.07.2011)

.- El Seminario de Corbán albergará estos seminarios que pretenden “ofrecer las mejores posibilidades para la reflexión, la discusión y el debate sobre temas de actualidad”
.- Mons. Carlos Osoro, Arzobispo de Valencia inaugurará el curso en la jornada del 1 de agosto en Corbán
.- Los Economistas Juan Velarde Fuertes y José Barea, figurarán entre los participantes

Ver web de los cursos (sotodelamarina.com 12.07.2011)

La campaña agradecía al Papa sus declaraciones sobre el preservativo en el libro «La luz del mundo»
Publimedia veta una campaña de publicidad favorable al condón en la EMT de Madrid
(InfoCatólica 12.07.2011)
La empresa Publimedia, gestora de la publicidad de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes, ha vetado una campaña de la asociación católica estadounidense 'Catholics for Choice'. Pretendía lanzar, coincidiendo con la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid, una campaña de publicidad en la que le daba las gracias por creer «que los preservativos salvan vidas».

Vuelve a España
Mons. López Marañón abandonará Ecuador en los próximos días
(InfoCatólica 12.07.2011)
Mons. López Marañón, prelado emérito del Vicariato de Sucumbíos, ha anunciado que dejará Ecuador en los próximos días para regresar a España. El anuncio llega tras haber encabezado una rebelión contra la decisión del Vaticano de poner en manos de los Heraldos del Evangelio el cuidado pastoral del Vicariato Apostólico de Sucumbíos, llegando incluso a declararse en huelga de hambre «para lograr la paz eclesial».

«Parecen gozarse con mirar las llagas y reabrirlas continuamente»
El Cardenal Velasio de Paolis arremete contra los disidentes que critican a la dirección de la Legión de Cristo
(InfoCatólica 12.07.2011)
Al año de haber asumido sus responsabilidades como Delegado Pontificio para la Legión de Cristo, el Cardenal Velasio de Paolis evaluó en un discurso la actual situación de la congregación religiosa y fustigó duramente a los «disidentes» que promueven críticas que generan división y tensiones internas. El prelado usó duras palabras contra ese sector, al que considera responsable del abandono de la congregación por parte de sus miembros más jóvenes.

La protestante Orden de Orange vuelve a desfilar por zonas católicas
La policía de Irlanda del Norte intentará evitar enfrentamientos entre la comunidad protestante y la católica
(InfoCatólica 12.07.2011)
La Policía norirlandesa montará hoy un fuerte dispositivo de seguridad ante el temor de que se produzcan enfrentamientos entre católicos y protestantes durante las marchas del «12 de Julio». Miles de miembros de la Orden de Orange, como cada año, saldrán a las calles para conmemorar la victoria en 1690 del rey protestante Guillermo III de Orange sobre el católico Jaime II en la batalla del Boyne.
Documento de los obispos de Panamá
«Hay un divorcio real entre los intereses de la clase política y las necesidades concretas del pueblo panameño»
(InfoCatólica 12.07.2011)
Al final de la 192 Reunión Plenaria, los obispos de Panamá han publicado un documento articulado en dos partes: la realidad eclesial y la realidad nacional. Sobre la primera se valora la mejora en la formación de los seminaristas y se muestra preocupación por la poca presencia de laicos comprometidos en la vida pública. En relación al estado del país, los obispos constatan el divorcio entre la clase política y el pueblo.

Muestra de apoyo a la comunidad benedictina del Valle
El Nuncio de su Santidad en España preside la Misa conventual en el Valle de los Caídos
(InfoCatólica 12.07.2011)
Ayer, en la Abadía de la Santa Cruz de El Valle de los Caídos y con motivo de la festividad de San Benito, que es también Patrono de Europa, estuvo presidiendo la Misa conventual el Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Renzo Fratini. La presencia de monseñor Fratini puede considerarse como un espaldarazo a la comunidad benedictina desde la Santa Sede.

Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
Roma apoya a los benedictinos de El Valle de los Caídos (InfoCatólica 12.07.2011)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
¿Es que esto no da asco? (InfoCatólica 12.07.2011)
Sectarismo, mentira e ignorancia (sotodelamarina.com 12.07.2011)
por César Valdeolmillos Alonso
 

CANTABRIA
«España es hoy más católica que hace 50 años»
(eldiariomontanes.es 12.07.2011)

(nieves bolado. El Diario Montañes). Dirige un seminario sobre postmodernidad y cristianismo en España. Sus cursos en la UIMP fueron récord en número de matrículas Olegario González de Cardedal Sacerdote y teólogo. Premio...
conferencia de Olegario González de Cardedal
"Experiencia moderna, experiencia posmoderna y experiencia cristiana"
(sotodelamarina.com 12.07.2011)

Audio de la conferencia que el teólogo, Olegario González de Cardedal ha impartido en Santander con el títúlo, "Experiencia moderna, experiencia posmoderna y experiencia cristiana".
Su intervención se ha realizado dentro del programa de la Escuela de Teología Karl Rahner-Hans von Baltasar que se celebra en el Seminario Diocesano de Monte Corbán entre el 11 y 15 de julio, este año bajo el título genérico de, "El hombre en alternativa. Postmodernidad y cristianismo en España"


Foto noticias
La Iglesia italiana, incómoda con Piqué. El futbolista parodia escenas de la Biblia en una campaña
  (ReligiónConfidencial 12.07.2011)

Gerard Piqué 'obra milagros´ en un anuncio para Sky Italia. Los sectores más conservadores de la iglesia católica italiana se sienten molestos por esta burla a las escrituras.


Mundo
El Vaticano apoya el nacimiento de Sudán del Sur y anima a ambos estados a buscar la paz
  (ReligiónConfidencial 12.07.2011)

La Santa Sede asegura que "examinará con la debida consideración una eventual solicitud por parte del Gobierno de Sudán del Sur". El Vaticano invita al nuevo estado independiente y a Jartum a llegar a acuerdos para firmar una paz definitiva

(AnalisisDigital 12.07.2011)

Nuestras firmas:
Educación obligatoria y escolarización voluntaria (tres de tres) (AnalisisDigital 12.07.2011)
1. Examen especial del apartado 2 del artículo 27 de la Constitución: ¿Qué alcance tienen las responsabilidades y competencias educativas que hayan de atribuirse a los poderes públicos en virtud …


Nuestras firmas:
Espíritu Santo, danos el fruto de la Fidelidad (AnalisisDigital 12.07.2011)
Mater Dei "Dios es fiel en todas sus palabras, en todas sus obras" (Sal 145). La tónica general de la historia de Dios con el hombre es su fidelidad. Nada, ni siquiera el pecado, impide a Dios …
En su habitual intervención en el informativo diocesano de la Cadena COPE
El cardenal Rouco habla de la JMJ: “Tenemos todavía un mes de oración intensa y de actos de preparación”
(AnalisisDigital 12.07.2011)
En su habitual intervención en el informativo diocesano de la Cadena COPE, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, confesó que en su último encuentro con el Santo Padre, el Papa …

 
JMJ
El próximo lunes tendrá lugar la acogida a la Cruz de la JMJ en la Catedral de la Almudena
(AnalisisDigital 12.07.2011)
El próximo lunes, 18 de julio, la Cruz y el Icono de la JMJ serán acogidos con gran solemnidad en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena. Finaliza así la peregrinación que han venido …


 
Se teme que sea la puerta para el matrimonio homosexual
Católicos y evangélicos se unen en Chile para pedir que no se incluya la orientación sexual en la ley contra la discriminación
(AnalisisDigital 12.07.2011)
Obispos de la Iglesia Católica y pastores evangélicos de Chile coincidieron, al intervenir en la comisión constitucional del senado, en que se debe sacar la «orientación sexual» del proyecto de …

Mons. Tomasi pone a España como mal ejemplo
El Vaticano teme que la resolución de la ONU sobre la orientación sexual restrinja la libertad de la Iglesia
(AnalisisDigital 12.07.2011)
El representante del Vaticano ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas explicó que la resolución sobre la «orientación sexual e identidad de género» recientemente aprobada es …



 
La Iglesia en la India denuncia las operaciones para cambiar de sexo a recién nacidas (AnalisisDigital 12.07.2011)
Un despacho de la agencia Fides destaca la condena de los Obispos de la India del fenómeno aberrante de cirugía de cambio de sexo para niñas recién nacidas, que se está registrando en el estado …

 
El mundo visto desde Roma (Zenit 11.07.2011)

Santa Sede
El Papa muestra su pesar por la muerte de Otto de Habsburgo
(Zenit 11.07.2011)
“El Papa aprovecha el tiempo incluso cuando descansa”, explica Lombardi
(Zenit 11.07.2011)

Observatorio jurídico
Jornada Mundial de la Juventud: ojos y corazones nuevos
(Zenit 11.07.2011)

Jornadas Mundiales de la Juventud
El mundo en una ciudad
(Zenit 11.07.2011)

Mundo
Las “3 M” del sacerdote: misionero, mediador y mártir
(Zenit 11.07.2011)
Sudán del Sur: paz y buena voluntad, pero ¿hasta cuando?
(Zenit 11.07.2011)
Condena de la Iglesia tras la matanza del “Sabino Gordo”
(Zenit 11.07.2011)
La Comunidad Cenáculo abre su primera casa en España
(Zenit 11.07.2011)

Flash
Página web registra más de cincuenta mil oraciones por el Papa
(Zenit 11.07.2011)

Se evita de momento los bebés de diseño
Alemania mantiene las restricciones a la selección genética de embriones humanos
(InfoCatólica 11.07.2011)
Según informa Hazte Oir, el Parlamento alemán decidió por mayoría mantener las restricciones al Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) de embriones concebidos in vitro antes de su implantación en el útero, por lo que esta práctica sólo se permitirá en los supuestos de«alto riesgo congénito» o de«peligro de aborto o muerte» para el feto. Actualmente, los médicos podían realizar estudios genéticos en embriones, tras una sentencia favorable del Tribunal Supremo alemán.

Mons. Munilla: Quien resiste, gana. (InfoCatólica 11.07.2011)
por Francisco José Fernández de la Cigoña
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
Ánimo, obispo Munilla (InfoCatólica 11.07.2011)
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
San Benito (InfoCatólica 11.07.2011)

"Orgullosos de ser una nueva nación"
Misa de acción de gracias por el nacimiento de Sudán del Sur
(ReligionDigital 11.07.2011)

(Zenit).- El portavoz de la Santa Sede ha pedido la cooperación internacional y eclesial a favor de Sudán del Sur, el nuevo Estado africano reconocido por la comunidad internacional este 9 de julio.

Personas entre 40 y 55 años en paro
Los obispos de Castilla y León, preocupados por los nuevos pobres
(ReligionDigital 11.07.2011)

Se trata de personas entre 40 y 55 años de edad, con una precaria situación laboral o en paro, con cargas que cubrir todos los meses, como, por ejemplo, la hipoteca de la vivienda. Así lo ha manifestado Carlos López, obispo de Salamanca, que se ha referido a las nuevas estrategias de Cáritas en España, ante la situación de crisis. El pobre ha cambiado de perfil, "ya no se trata sólo de personas marginadas, ahora ya hay universitarios, gente muy bien vestida y muy preparados", ha explicado el prelado

Carta abierta de Olegario González de Cardedal
"Un premio a los que hicieron del Concilio Vaticano II su misión de vida"
(ReligionDigital 11.07.2011)

(Olegario González de Cardedal).- Queridos amigos, familiares, compañeros, alumnos, lectores: Sois muchos los que me habéis escrito para felicitarme por el premio "J. Ratzinger-Benedicto XVI", creado por la Fundación del mismo nombre, que me ha sido entregado personalmente por el Papa el pasado día 30 de junio y que muchos han considerado como el Nobel de la Teología. Os aseguro que en este instante me veo en un real apuro interior.
Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 11.07.2011)

EDITORIAL
Personajes: Dominique Strauss-Kahn y la moral del tiempo  (ForumLibertas 11.07.2011)

LA FIRMA
Rubalcaba y el pecado mortal  (ForumLibertas 11.07.2011)
¿Cómo puede afirmar el candidato socialista que tiene recetas para salir de la crisis económica cuando en el Gobierno en que ha estado a lo largo de años no lo ha hecho? (Por Daniel Arasa)

ECONOMÍA
Socialdemócratas históricos proponen estabilizar la eurozona convirtiendo deuda pública en bonos de la UE  (ForumLibertas 11.07.2011)
El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera podría emitirlos para reducir parte del endeudamiento de los países de la zona euro. La deuda no estaría expuesta a los mercados y quedaría fuera del alcance de las agencia de calificación

ENTREVISTAS
Esteban Rodríguez, miembro de ANDOC: “Se ha desnaturalizado la esencia de la medicina por vía del diagnostico prenatal y el aborto”  (ForumLibertas 11.07.2011)
Especialista en Obstetricia y Ginecología, es autor de un informe sobre aborto eugenésico que forma parte del presentado por la asociación que representa en el Consejo de Europa denunciando las vulneraciones del derecho a la objeción en España. “Pago un alto coste profesional por mi derecho a objetar”, dice

RELIGIÓN
El Papa desea la paz en el nuevo Sudán del Sur, un país de mayoría cristiana en el corazón de África  (ForumLibertas 11.07.2011)
La delegación enviada por Benedicto XIV al acto de proclamación de la independencia afirma que “la paz, la reconciliación y el respeto a los derechos de todos, en particular la libertad religiosa, representan los pilares fundamentales sobre los que construir el nuevo orden de la región”

HOMOSEXUALISMO POLÍTICO
¿Aprobaría el homosexualismo político que un gay quisiera hacerse heterosexual?  (ForumLibertas 11.07.2011)
La iniciativa del obispo de Alcalá de Henares de prestar ayuda a homosexuales que quieren dejar de serlo enciende a los grupos del lobby gay que quieren implantar su artificio ideológico en la sociedad al margen de la naturaleza humana

DOCUMENTOS
Objeción de conciencia al diagnóstico prenatal eugenésico  (ForumLibertas 11.07.2011)
Por su interés reproducimos a continuación el informe sobre aborto eugenésico elaborado por el ginecólogo Esteban Rodríguez Martín, que forma parte del presentado por ANDOC en el Consejo de Europa denunciando las vulneraciones del derecho a la objeción de conciencia en España

LO MEJOR DE LA HEMEROTECA
El bulo de que Tomás de Aquino no consideraba homicidio al aborto  (ForumLibertas 11.07.2011)
El sabio del s.XIII no tenía nuestra embriología, pero sí llamaba homicidio al aborto de un embrión 'formado'. (Publicado el 5 de septiembre de 2008).



Mons. Tomasi pone a España como mal ejemplo
El Vaticano teme que la resolución de la ONU sobre la orientación sexual restrinja la libertad de la Iglesia
(InfoCatólica 11.07.2011)
El representante del Vaticano ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas explicó que la resolución sobre la «orientación sexual e identidad de género» recientemente aprobada es parte de una agenda que busca restringir la libertad de la Iglesia. El Arzobispo expresó su preocupación porque las legislaciones que surjan a partir de la resolución pueden degradar socialmente al matrimonio y la familia al ponerlos al mismo nivel que las uniones homosexuales.
La sentencia del TEPJF afecta a cualquier ministro de culto
La Archidiócesis de México considera propio de una dictadura impedir la libertad de expresión de los sacerdotes
(InfoCatólica 11.07.2011)
A través de su órgano oficial de difusión, Desde la Fe, la archidiócesis de México calificó como aberrante y propio de una dictadura la de­ter­mi­na­ción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de callar a los ministros de culto bajo la supuesta defensa del Estado laico y advirtió que la libertad de opinión no es una concesión benévola del Estado, sino que forma parte de los derechos fundamentales del hombre.

«Nuestros terrenos tropiezan con las piedras del narcotráfico»
El Cardenal Terrazas lamenta el incremento del narcotráfico y el crimen organizado en Bolivia
(InfoCatólica 11.07.2011)
El cardenal Julio Terrazas expresó ayer su preocupación porque la actividad del narcotráfico se multiplica y el crimen organizado llega con más intensidad, generando violencia sobre la sociedad que no permite al hombre liberarse de los males e impidiendo que la semilla de la palabra de Dios florezca. El purpurado habló de estos hechos utilizando la parábola del sembrador.

Advierte de la posibilidad de que se declare un estado fallido
Mons. Escobar pide una revisión completa de la seguridad en El Salvador
(InfoCatólica 11.07.2011)
El Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar, sugirió que se revise el sistema de seguridad en todos los aspectos, tras lamentar la violencia que sufre el país. «¿Cómo es posible que esto esté sucediendo?, es necesario una revisión de toda nuestra cultura y de los sistemas de seguridad, tanto en el aspecto jurídico, como en el aspecto técnico y carcelario», dijo en su tradicional conferencia de prensa dominical.

Esta semana podría saberse algo sobre los ladrones
Arrecian las críticas por la deficiente seguridad para proteger el Códice Calixtino
(InfoCatólica 11.07.2011)
Cinco días después de descubrirse la desaparición del Códice Calixtino de la cámara de seguridad de la catedral de Santiago donde se guardaba, la policía aún mantiene abiertas todas las hipótesis, si bien la investigación se está realizando con la máxima reserva y apenas facilita información sobre la marcha de las pesquisas. No obstante, el Arzobispado compostelano espera que en esta semana «pueda saberse algo más concreto». Pero mientras tanto, las críticas contra la falta de seguridad en la catedral siguen arreciando.

Cultivar la amistad con Jesucristo (InfoCatólica 11.07.2011)
por Monseñor Julián Ruiz Martorell
Un minuto de vértigo (InfoCatólica 11.07.2011)
por José-Fernando Rey Ballesteros
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
El confesor y el director espiritual hoy (InfoCatólica 11.07.2011)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
¿Un portal religioso católico puede ser supersticioso? (InfoCatólica 11.07.2011)

Católicos
2.500 jóvenes ignacianos preparan a fondo su participación en la JMJ, Algunas de sus actividades se incluirán en el calendario
  (ReligiónConfidencial 11.07.2011)

Los voluntarios del grupo MAGIS celebrarán una experiencia pastoral de espiritualidad Ignaciana los días previos al encuentro con el Papa. El grupo está especialmente interesado en aportar algo desde su espiritualidad específica.

(AnalisisDigital 11.07.2011)

Nuestras firmas:
Algo más que palabras. Sudán del Sur (AnalisisDigital 11.07.2011)
Victor Corcoba Herrero. Escritor Pienso que la realización de un pueblo descansa en la dignidad de sus moradores y en la independencia que tengan sus ciudadanos. Sudán del Sur puede celebrar y …

 


Nuestras firmas:
El Estado bajo mínimos (AnalisisDigital 11.07.2011)
 Luis Ignacio Martínez Franco Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología El Estado-Nación es uno de los más grandes hallazgos políticos de la historia. Este poderoso leviatán acaba …

Nuestras firmas:
Recuperar la decencia (AnalisisDigital 11.07.2011)
Pedro L. Llera Volvemos al manido tema de la crisis. Ya se ha dicho casi todo, pero quiero insistir en algo que me parece de vital importancia para salir del actual marasmo social, moral, político …

Nuestras firmas:
Mucho daño por izquierda (AnalisisDigital 11.07.2011)
Jesús Salamanca Alonso Los dirigentes de IU deberían saber que no hay que hablar mal del puente hasta haber cruzado el río.  El coordinador regional de Izquierda ‘Hundida’ Castilla y …

PARA REFLEXIONAR Y COMPARTIR LOS NUEVOS DESAFÍOS
Roma será la sede del XXIII Congreso Mundial del Apostolado del Mar, del 19 al 23 de noviembre del 2012
(AnalisisDigital 11.07.2011)
Noventa años después de las primeras constituciones y el reglamento del Apostolado del Mar, el presidente del Consejo Pontificio para la pastoral de los emigrantes e itinerantes ha anunciado “la …

El arzobispo de Los Ángeles anima a “no tener miedo a vivir la fe” (AnalisisDigital 11.07.2011)
El diario vaticano L’Osservatore Romano (LOR) presenta en su edición del 9 de julio una entrevista-perfil del nuevo Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José H. Gómez, en la que …

 
REZA POR LOS MARINEROS SECUESTRADOS Y PIDE SU LIBERACIÓN
El Santo Padre pide que los marineros secuestrados por piratas sean tratados con “respeto y humanidad”
(AnalisisDigital 11.07.2011)
Benedicto XVI dedicó ayer unas palabras a las personas secuestradas por actos de piratería, para pedir que sean tratados con "respeto y humanidad", en una intervención pronunciada al término de la …
«No es posible la paz sin la verdad»
El Cardenal Levada asegura que la Iglesia dará en Asís testimonio de que nuestra paz es Cristo
(AnalisisDigital 11.07.2011)
El encuentro entre representantes de las religiones, convocado por Benedicto XVI en Asís, el próximo 27 octubre, no busca promover una «unidad superficial» o relativista, según ha aclarado el …




 
Reconoce que su departamento se dedica a esos menesteres
Hillary Clinton alaba la promoción que hace Estados Unidos del lobby gay en países católicos
(AnalisisDigital 11.07.2011)
La Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, alabó la labor de su departamento en la promoción de la ideología gay con eventos como las «marchas de orgullo» y un concierto de Lady …

JMJ MADRID 2011
Yago de la Cierva: “La JMJ es una gran fiesta internacional que puede ayudar a mejorar la situación de los jóvenes”
(AnalisisDigital 11.07.2011)
En una entrevista a Europa Press, el director ejecutivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, Yago de la Cierva,De la Cierva ha recordado que la JMJ es una "gran fiesta …






 
El mundo visto desde Roma (Zenit 10.07.2011)

Santa Sede
El Papa pide a los padres que enseñen a sus hijos a observar la naturaleza
(Zenit 10.07.2011)
Que los marineros secuestrados sean tratados con respeto, auspicia el Papa
(Zenit 10.07.2011)
El portavoz vaticano pide solidaridad con el recién nacido Sudán del Sur
(Zenit 10.07.2011)
Costa Rica: El cardenal Robles, enviado del Papa a clausura de año jubilar
(Zenit 10.07.2011)
Reunión de arzobispos europeos sobre nueva evangelización
(Zenit 10.07.2011)

Mundo
La Iglesia en la India denuncia el cambio de sexo de recién nacidas
(Zenit 10.07.2011)

Análisis
La peor discriminación sexual: la eliminación de niñas
(Zenit 10.07.2011)

Entrevistas
La caridad, corazón de la doctrina social cristiana
(Zenit 10.07.2011)

Angelus
Benedicto XVI: “La verdadera "Parábola" de Dios es Jesús mismo”
(Zenit 10.07.2011)