El Rincón del Arte

LA ORQUESTA DE ASTURIAS CONSIGUE POPULARIZAR EL FIS

 

Leandro Mateo | 02.08.2016


En un concierto extraordinario, antes de iniciar el FIS 2016, de la Orquesta Sinfónica de Asturias, bajo la dirección de Oliver Díaz, cautivo a una audiencia millonaria.

Con una Sala Argenta hasta la bandera; con una respuesta extraordinaria ante las pantallas en la calle y sin datos de la trasmisión por You Tube; nos ofreció la Orquesta Sinfónica de Asturias, bajo la batuta de Oliver Díaz, un concierto extraordinario, patrocinado por la UIMP, con el sugerente título, para acumular éxito, La Música Clásica que Seguro que Conoces”. Un regalo musical por los temas más escuchados en la historia de Von Suppé, Greig, Rossini, Brahms, Barber, StrausII, Gounod y Thaikowski. Con composiciones, que incluso sin ser aficionado suenan familiares a la par que grandiosas. Ahí radicó la importancia de este concierto espectáculo que encendió una llama en el interior de cada persona que asistió de una u otra manera.

Pero no solo en el conocimiento de unas piezas, estuvo la magia de la velada. A ello colaboró una orquesta regional española, extraordinaria, equiparable a las mejores europeas; y un joven, y didáctico director (Se dirigió al público en diferentes ocasiones) Oliver Díaz. De esos directores cuyas manos y movimientos hablan y cuentan historias, desde lo abstracto del arte musical.

La guinda fue al final de la gran tarta. Aunque físicamente Díaz nada tiene que ver con Ataulfo Argenta, finalizo el concierto como era habitual en el músico castreño, con las oberturas de “La Revoltosa”, de Chapí y “La Boda de Luis Alonso” de Giménez. Que ya produjeron esa explosión de un público entregado.

 

Leandro Mateo