REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

CINISMO Y FARISEÍSMO EUROPEO

 

 

 

Gervasio Portilla | 04.04.2024


 

 

 

La falta de coherencia de la mayoría de los dirigentes occidentales, es algo que viene de tiempo.

Mientras se muestran beligerantes con algunos países, porque dicen que no defienden los derechos humanos y no existe democracia; se agachan de manera vergonzosa e indigna ante auténticos sátrapas con dinero y poder.

El más vivo ejemplo de todo ello, lo acabamos de vivir con la reciente visita a Arabia Saudí del señor Sánchez, su reverencia en el saludo al Príncipe Mohamed bin Salamán, en la práctica quién gobierna en un país donde no existe respeto a los más mínimos derechos humanos, y que se llegó a trocear el cuerpo de un periodista en un Consulado en Turquía, cuando entró a realizar unos trámites.

Es decir, estamos hablando de un Gobierno atroz y de una dictadura oscura.

La diferencia con otras dictaduras crueles, es que tiene petróleo y dinero, y los dirigentes occidentales, casi todos, olvidan de repente los derechos humanos y callan allí como si nada ocurriera.

Es patético ver, como un dirigente occidental como el Presidente Sánchez, se agacha en reverencia ante un personaje como el Príncipe Mohamed Bin Salamán y no se refiere en nada de lo que allí ocurre, más al contrario, todo son elogios.

Es decir: los derechos humanos se defienden en aquellos países que interese, en los demás, todos a callar porque tienen poder y dinero.

Europa, los dirigentes europeos, callan ante estos países como Arabia Saudí y otros, a los cuales, les permiten hacer inversiones, como vemos en Telefónica y todos tan contentos.

Es todo una mentira, un fariseísmo atroz y que demuestra que nuestros dirigentes no tienen vergüenza ni ética y por lo tanto no tienen credibilidad alguna para dirigir nuestro futuro.

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista