REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

¿PORQUÉ HEMOS LLEGADO A ESTA SITUACIÓN POLÍTICA?

 

 

 

Gervasio Portilla | 05.11.2023


 

 

 

¿Porqué hemos llegado hasta esta grave situación política en España?

Desde luego, los motivos son muchos y variados, pero vamos a tratar de desgranar algunos de ellos que consideramos claves.

Cuando un Presidente del Gobierno, engaña a los ciudadanos de manera tan clara en una crisis sanitaria como la del COVID-19, diciendo que se guiaba por un Comité de Expertos y luego se reconoce que dicho Comité no existió y a pesar de la gravedad del asunto tanto la oposición como los tribunales no demandaron por imprudencia grave y temeraria al Presidente, por mentir a los ciudadanos, nos podemos encontrar, que parece que todo estás permitido.

Cuando el Tribunal Constitucional declara como ilegales y que vulneran la Constitución, los dos estados de alarma y el Presidente y su Gobierno no dimite, podemos llegar a la situación actual.

Cuando se miente de manera clara, tomando decisiones contrarias a lo dicho anteriormente y no hay consecuencias, podemos llegar a la situación actual.

Cuando se nombra para el Tribunal Constitucional a un ex Ministro y a una persona que trabajaba hasta días antes en la Moncloa, podemos llegar a la situación actual.

Es todo un proceso de avance hacía una especie de dictadura camuflada, que se ha consentido y que la sociedad no ha sido consciente, por culpa de una oposición cobarde e ineficaz, unos medios de comunicación irresponsables en una gran parte, y una Judicatura que en general no ha reaccionado.

“Nunca es tarde, si la dicha es buena”, ahora toca reaccionar de manera contundente y legal, con todos los instrumentos a nuestro alcance para defender la libertad, la democracia y la igualdad de derechos y deberes, además de poner coto a tanta deslealtad institucional.

El señor Sánchez, desprecia a la mitad de los españoles y un gobernante así no puede regir nuestro futuro en paz, armonía y democracia.

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista