REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS NO SE DEBIERAN CELEBRAR ELECCIONES

 

 

 

Gervasio Portilla | 04.06.2023


 

 

 

El celebrar una votación tan importante para el futuro de España, el día 23 de Julio, en pleno “puente” en varias Comunidades y en cientos de localidades, en plena “canícula”, es un atentado a la democracia, algo, que los partidos de la oposición no debieran de haber aceptado de ninguna manera.

Con los españoles tratando de descansar, y sometidos al fuerte calor en muchas zonas, no se puede realizar un consulta electoral, con garantías.

No tiene garantías tampoco el voto por correo, porque hemos conocido que cuando se entregan las papeletas en correos no se pide el carnet de identidad, un “hueco” de la ley que debiera de corregirse.

La Junta electoral Central, debe corregir este grave defecto como lo hizo recientemente en Melilla.

El mero hecho de convocar las elecciones poco después de una consulta electoral, demuestra mala fe e intento de evitar que los ciudadanos tengan ganas de votar.

Se equivocan los partidos de la oposición, Sánchez responde a un criterio personal y al intento de Soros, de controlar España.

Estamos ante una consulta electoral muy peligrosa, que fuera el fuere el resultado, traerá dudas y confrontación, en vez de clarificar el futuro, al tiempo que lo pondrá más “negro”.

No se debiera consentir unas elecciones en estas circunstancias.

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista