REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
INVOLUCIÓN DEL SER HUMANO Y PÉRDIDA DE VALORES
Gervasio Portilla | 01.01.2023
Los delitos sexuales en España, siguen en aumento, un aumento, que demuestra el gran fracaso de la panoplia de leyes aprobadas por este Gobierno y que no han servido para nada.
Las causas del aumento de la violencia sexual, están en la falta de valores, de educación, de formación, de respeto y de la existencia de una sociedad hipersexualizada en diferentes ambientes, sin respeto alguno al prójimo.
Una sociedad sin valores, puede tener todo tipo de normas, pero de nada servirán, sino se atiende a los principios básicos de las relaciones de todo tipo del ser humano.
Sin respeto, a los demás, ni al propio cuerpo, se entra en una especie de comportamiento animal sin tamiz alguno de la inteligencia y la voluntad.
Parece, que la sociedad actual esta involucionando, los seres humanos estamos perdiendo el sentido racional de nuestros comportamientos, lo que está bien o mal, y así se llega a conductas perniciosas o bárbaras, en las que no se respeta a nada ni a nadie.
La sociedad, tiene un gravísimo problema con la involución de valores, porque los valores basados en el respeto, la educación, la existencia del bien y del mal, han sido el andamiaje que ha sostenido a la sociedad.
Las leyes no sirven, si la sociedad no está formada, si la sociedad no tiene ideales nobles, lo demás es engañar a la propia sociedad.
El origen de todo este mal, es único, la pérdida del sentido de la transcendencia del propio ser humano y del propio conocimiento de lo que esta bien o mal.
Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista