REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

LOS EXPERTOS DESCONOCIDOS Y LAS MASCARILLAS

 

 

 

Gervasio Portilla | 28.12.2022


 

 

 

Cuando algo en la vida no es muy comprensible, nos hace dudar, y eso es lo que realmente ocurre en España con el uso de las mascarilla.

Sale una persona de un centro comercial, donde no se necesita la mascarilla y entra en una farmacia y se tiene que poner la mascarilla, vuela a cualquier destino internacional con una compañías extranjera y no deberá ponerse la mascarilla, vuela con una compañía española y deberá utilizar la mascarilla al entrar en el avión.

Es decir, todo es de “locos”, con perdón, no hay ciencia, o por lo menos ciencia que sean capaces de explicar los llamados expertos, a los cuales no les vemos firmar nada y no conocemos quienes son y que nos expliquen los motivos de su decisión.

Los ciudadanos que hemos tenido inquietud, si tenemos informes contrarios al uso de la mascarilla, porque son más los daños que causa, que el posible beneficio no demostrado. Así el estudio científico encargado por la organización DOMO GALICIA, realizado por un médico aeronáutico y una Ingeniera Técnica Aeronáutica, Jesús Nava Antuña y María Eugenia Fernández Montilla, sobre 82 personas menores de 18 años y 62 adultos, todos ellos individuos sanos, se pudo detectar hipoxia, hipercapnia, hipocapnia, taquicardia y bradicardia, porque los participantes en el estudio alcanzaron valores fuera de los parámetros normales de PCO, SPO, y PR.

Se evidencia un desequilibrio en los valores medidos debido a la alta concentración de dióxido de carbono medido en la cavidad de la mascarilla por encima de las 10.000 PM, producto de la re-inhalación durante la respiración. Dice el informe textualmente, “este desequilibrio llevar al organismo a desarrollar un real y medible cuadro de hipoxia hipóxica o anémica fisiológica, acompañado de hipercapnia e hipocapniaˮ.

La prestigiosa Neuróloga alemana, residente en Londres y directora médica de The London Neurology Pain Clinic, ha declarado que privar al cerebro de un niño o un adolescente de oxigeno o restringirlo de cualquier manera, no sólo es peligroso para la salud, sino que es absolutamente criminal. A su juicio la falta de oxigeno inhibe el desarrollo del cerebro y el daño resultante no puede ser reparado.

Ante estudio y declaraciones contundentes, en España, parece que nadie explica los motivos de las decisiones para que tengan credibilidad, a no ser que en el resto del mundo donde se permite ir sin mascarilla estén equivocados y los “listos” estén en España, pero claro, los supuestos “listos” son desconocidos para los ciudadanos, serán políticos, lo que sería de suma gravedad.

Si no lo explican todos podemos dudar, dada la tendencia a mentir sobre tantos temas.

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista