REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA ACTUAL CRISIS
Gervasio Portilla | 14.07.2022
La actual crisis económica con alta inflación y altos precios de la energía, junto con lo que llaman también crisis alimentaria, es el resultado de muchas variables y de errores en algunos casos, irresponsables e interesados de la clase política de medio mundo.
La inflación viene causada no por la guerra de Ucrania, como nos quieren hacer creer, sino por los bajos tipos de interés de la última década y sobre todo por el aumento de la masa monetaria, que ha hecho perder valor al propio dinero y crea inflación. También, es fruto de la gravísima irresponsabilidad, que debiera investigarse de haber cerrado la economía y la producción durante la pandemia, lo que ha producido una escasez de productos, ni científicamente, ni socialmente estaba justificado, tal atentado al sentido común y a la libertad, lo que puede casi considerarse casi un atentado criminal.
La otra causa de está crisis también energética, viene tomada por la llamada ideología verde, que ha condenado a diferentes fuentes de energía a su desuso, sin haberse valorado las graves consecuencias a futuro, en una especie de ideología que sólo ha propiciado perdida de puestos de trabajo y riesgos de suministro energético.
No ha sido la guerra de Putin, como de forma obscena nos quieren hacer creer, aunque obviamente haya podido influir en algo, sino en la desastrosa gestión de lo líderes de medio mundo y de los intereses de la famosa Agenda 20-30, que como vemos en SRI Lanka, sólo propicia pobreza y ruina.
Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista