REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
EL «PORTÁTIL» DE HUNTER BIDEN
Gervasio Portilla | 26.03.2021
En plena campaña electoral a la Presidencia de los Estados Unidos, apareció un ordenador portátil abandonado en un taller de reparación de Delaware, con correos electrónicos y fotografías de sórdidas fiestas con drogas y negocios internacionales del hijo del Presidente de los Estados Unidos, entonces candidato Joe Biden.
Diferentes medios republicanos, publicaron el contenido del ordenador, pero los medios demócratas rechazaron las informaciones aduciendo que eran noticias falsas.
Ahora, muchos meses después se admite ya por medios tales como el New York Times, la veracidad de la noticia y el contenido del ordenador.
En el ordenador, se mostraban al parecer, correos en los que Hunter Biden, hijo del actual Presidente de los Estados Unidos, utilizaba el nombre de su padre para beneficiarse de un acuerdo comercial con una empresa con sede en Sanghai, vinculada al gobierno chino.
Otro correo electrónico de mayo de 2017, del asociado a Hunter, James Guillar, muestra que Hunter Biden, recibe el 20 por ciento de las acciones de una empresa.
El FBI inició una investigación sobre Hunter Biden en el año 2019 después de que el New York Post publicará archivos incriminatorios que aparecían en el ordenador portátil.
Según diferentes informaciones, al parecer, el disco duro del portátil contenía un número importante de correos electrónicos, fotos y documentos entre Hunter Biden y sus socios en Ucrania y China, además de imágenes de alto contenido sexual en fiestas de Hunter Biden y consumo de estupefacientes.
Esta información ya confirmada, sin embargo, fue rechazada por los grandes medios norteamericanos señalando que era una “fake news”.
De no haber sido así muy posiblemente, el resultado electoral tan ajustado hubiera sido favorable a Donald Trump.
Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista