REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

VLADIMIR PUTIN, ES EL MISMO

 

 

 

Gervasio Portilla | 01.03.2021


 

 

 

Es muy curioso, como de forma cínica, la mayoría de los dirigentes de países de la UE, se “rasgan las vestiduras” y sobreactúan en relación a Vladimir Putin.

Ahora, le califican con todo tipo de insultos, sin embargo, Vladimir Putín es el mismo personaje sin entrañas, que durante su mandato el 17 de julio del 2.014 un misil de fabricación rusa, derribo a un avión de la compañía Malasia en vuelo de Ámsterdam a Kuala Lumpur con 298 personas abordo, todas fallecidas.

Rusia, no dio facilidades para la investigación, pero se acuso a tres ciudadanos de nacionalidad rusa y uno de Ucrania, como autores materiales del derribo que causó tanto dolor y muerte,

Vladimir Putín, es el mismo dirigente, que bajo su mandato muy posiblemente agentes rusos, envenenaron en un hotel de Londres al ex espía Alexander Litvinenko, causándole la muerte.

Así podíamos seguir con otros intentos de envenamiento y  persecución de opositores.

Sin embargo, los países muy pulcros ellos, como es el caso de Alemania, invertían en Rusia, construían un gaseoducto y participaban en empresas mixtas.

Los mismo países, que daban permisos de residencia a los jerarcas rusos, cargados de millones y millones de más que dudosa procedencia, para que los invirtieran en negocios en toda Europa, haciéndose dueños de empresas y corporaciones y de equipos de fútbol.

Les abrían las puertas de los diferentes Ministerios y por supuesto, atracaban sus mega yates en los mejores puertos deportivos y sus aviones privados podían ser vistos en cualquiera de los aeropuertos de Londres, Paris, Berlín, Roma o de la Costa del Sol. Nadie preguntaba la procedencia de su dinero.

En modo alguno, trato de poner al mismo nivel a un personaje sin entrañas como es Vladimir Putin, con ningún líder europeo, pero si es necesario, que nos demos cuenta de la incoherencia y miseria moral de unos supuestos valores occidentales que debieran de ser ejemplares y no lo son, porque se han ido perdiendo, en manos de un materialismo atroz y de un globalismo sin escrúpulos.

Claro que Putín, es el principal culpable de la invasión de Ucrania, del dolor de tantas familias y de la pérdida de vidas humanas, pero ello ha sido posible entre otras causas, porque Europa y Estados Unidos, llevan décadas anteponiendo el dinero y el interés material a la libertad y a los derechos humanos, unos derechos humanos, que la mayoría de las democracias occidentales, no han sido capaces de respetar ni defender durante la pandemia.

Hay que parar a Putín y su proyecto, pero Europa y lo que antes se llamaba mundo libre, debe reflexionar sobre que valores quiere defender: El valor exclusivo del dinero o la libertad y la paz, si quiere defender la verdad y el bien común o los proyectos de ingeniería social casi criminales.

La sobreactuación de los líderes occidentales, es un cambio camaleónico para tapar sus responsabilidades y que todo siga igual.

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista