REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

CUANTA MALDAD Y MENTIRA

 

 

 

Gervasio Portilla | 26.02.2021


 

 

 

Cuanta maldad, cuanto engaño. La mayoría de los soldados rusos, son muy jóvenes y la mayoría supongo sin experiencia alguna.

Van a la guerra como si fueran a un “matadero” en lo mejor de su vida, mientras los dirigentes juegan sobre el tablero y tapan sus inmundicias.

Por el lado de Ucrania, otro tanto, jóvenes muy jóvenes, eso si con una diferencia, tratan de defender su nación sus derechos y al menos sus dirigentes están dando la cara y no han huido por el momento.

El ser humano, se convierte en enemigo de si mismo, se pierde el raciocinio de forma muy fácil y se alientan los sentimientos más oscuros por parte de los interesados, mientras, otros se enriquecen y prosperan con sus estrategias.

Circula por la red una frase del piloto alemán en la II Guerra Mundial, Erich Hartmann: “la guerra es un lugar donde jóvenes que no se conocen y no se odian se matan entre si, por la decisión de viejos que se conocen y se odian, pero no se matan”.

El resto del mundo contempla atónito y sin reaccionar, como mueren personas inocentes y nadie hace nada, como los medios de comunicación  hacen un espectáculo de todo y como se miente de forma continua.

Es la historia de la humanidad y el gran misterio del ser humano en su pecado original, capaz de amar y de odiar, capaz de razonar y al mismo tiempo ser irracional, es la lucha del bien contra el mal, de la vida contra la muerte, de la verdad contra la mentira, del egoísmo contra la generosidad.

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista