REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

ESPAÑA: OPERACIÓN A CORAZÓN ABIERTO

 

 

 

Gervasio Portilla | 23.02.2021


 

 

 

La crisis del Partido Popular, es obviamente una crisis de “egos” de personas, pero también una crisis de ideas y valores.

Si el que hasta ahora ha sido el principal partido e la oposición, quiere recuperar al menos, un aparte de su electorado deberá hacer cambios muy profundos en su forma de actuar y dejar lo “políticamente correcto”, esperando el aplauso de esta izquierda actual, tanto política como mediática.

España, necesita reformas de gran calado, algunas, son profundamente ideológicas y si el PP no está dispuesto a realizarlas, es mejor que se disuelva y que nazca una nueva fuerza política que no tenga miedos, ni complejos ni obedezca nada más que a los intereses de los ciudadanos.

Es más, su siglas debieran de desaparecer y refundar todo el proyecto.

Para ello, es necesario que nuevas personas se incorporen, porque con el equipo actual no se puede soñar con cambios importantes.

España, necesita una operación a “corazón abierto” y para ello se necesita un equipo de personas competentes y valientes, sin ataduras a la vieja forma de hacer política en España, es decir la de los pactos ocultos.

No es hora de maquillajes estéticos, es hora de cambios muy profundos, sinceramente sería una sorpresa que ello pueda producirse, pero habrá que dar un margen, de lo contrario, la señora Díaz Ayuso deberá dar un paso adelante para hacer lo que hay que hacer: cambiarlo todo.

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista