REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
CUANDO LA VERDAD IMPORTA UN BLEDO
Gervasio Portilla | 26.11.2021
Parece claro que los PGE del Estado para el próximo año, serán aprobados con el apoyo de la izquierda radical y de otros partidos como el PRC.
El próximo año, cuando se visualicen las consecuencias económicas de haber aprobado unos presupuestos basados en datos imposibles de cumplir se debiera pedir responsabilidades a los señores diputados y diputadas que han votado a favor de tal desastre de ley presupuestaria.
Ya sé que no prevarican legalmente, pero si prevarican moralmente y ante la verdad, que parece importarles “un bledo”.
No se quién puede parar, en esta sociedad que nos ha tocado vivir, tanta mentira, incompetencia y maldad: la cuestión, es que no interesa la verdad sino el interés a muy corto plazo a nivel particular.
Sin embargo, el próximo año, nadie pedirá cuenta a estos señores cuando vayan por la calle y todavía echarán las culpas al “maestro armero”, tienen más cara que espalda, casi todos ellos.
Con la mentira, están destrozando a la sociedad, están destrozando la economía y por supuesto destrozando a las nuevas generaciones, que casi ya desconocen lo que significa la verdad, el respeto, la educación y los valores.
El relativismo, la soberbia de una clase dirigente, en términos generales, sin atisbo de ética y bondad, son un auténtico veneno para esta sociedad, sólo les preocupa su buen salario, sus dietas, sus privilegios y la “secta”, del partido que sea; todo ello con perdón y con el máximo respeto a las gentes de bien, que por supuesto también las hay, “huele a mierda”.
Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista