REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
EL COFUNDADOR DE GREENPEACE DICE QUE EL CAMBIO CLIMÁTICO ES UNA ESTAFA
Gervasio Portilla | 15.08.2021
El cofundador y ex presidente de Greenpeace, Patrick Moore, ha declarado que todo lo que se afirma sobre el cambio climático “es un engaño y una estafa”, que se ha apoderado del mundo científico, mediante la superstición y una especie de combinación tóxica de religión e ideología política.
En unas declaraciones que recoge el digital, La Tribuna del País Vasco, que se hace eco de una conversación de ex presidente de Greenpeace con la WEB Breitbart, sobre este asunto.
Patrick Moore, en sus declaración ha dicho que “el miedo se ha utilizado a lo largo de la historia para controlar las mentes y las billeteras de las personas y todo lo demás y la presunta catástrofe climática es estrictamente una campaña de miedo. Bueno dijo, “es una campaña de miedo y de culpa”. Temes que estas matando a tus hijos porque estás conduciendo. Recoges a tus hijos en un SUV, emites dióxido de carbono a la atmósfera y te sientes culpable de hacerlo. No hay motivación más fuerte que el miedo y la culpa”.
En otro momento de su entrevista, Patrick Moore dice: “el movimiento global que denuncia el cambio climático ha corrompido a los políticos y a las burocracias institucionales para ejercer un mayor control sobre las personas”.
El cofundador de Greenpeace, señala también, que las empresas “verdes”, sólo existen a costa del contribuyente. Y así el movimiento “verde” crea historias para infundir miedo al público, y a los medios de comunicación que actúan como inmensas cámaras de eco que repiten una y otra vez noticias falsas.
Para Moore, la situación es tan dramática que la “creencia ciega en el calentamiento global antropogénico amenaza el razonamiento moderno”. A su juicio es la mayor amenaza para la ilustración que ha ocurrido desde Galileo.
Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista