REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

PRESTIGIO BAJO CERO

 

 

Gervasio Portilla | 03.08.2021


 

 

 

 

El prestigio de las diferentes Comunidades Autónomas, está quedando bajo mínimos, por la gestión de la crisis sanitaria, sus incoherencias y sus tics totalitarios; a ello hay que añadir, la falta de fuerza para reivindicar un trato justo para todas las Comunidades y no el trato de favor de Cataluña y País Vasco.

Que se produzca una reunión bilateral entre representantes de la Generalidad y el Gobierno de la nación y se conceda automáticamente obras en el aeropuerto de El Prat por importe de 1.700 millones de euros, es una auténtica vergüenza. El Gobierno de España, para estar confortablemente en el poder, paga con el dinero de todos, su estabilidad facilitando fondos y más fondos, es decir privilegios absolutamente innecesarios como unas obras en El Prat.

Siendo todo ello una “escándalo”, es también  de vergüenza”, la falta de “garra” del resto de las Comunidades, para poner su afán reivindicativo en marcha, sacando a sus ciudadanos en manifestación o haciendo lo que fuera menester dentro de la ley, para reclamar un reparto de fondos justo.

Según algunos medios, los Presidentes de Comunidades de diferente signo aplaudieron recientemente en Salamanca al señor Sánchez, al final de la reunión.

Si ello fuera cierto, seria la muestra palpable de su cobardía e incompetencia y sería una prueba evidente que en la mayoría de los casos en vez de defender a sus respetivos ciudadanos, aplican el dicho conocido de que “entre bomberos no hay que pisarse la manguera”.

Luego, estos mismos políticos de todos los colores, se quejan de que los ciudadanos no participan y no les obedecen, cosa que no es de extrañar porque actúan como unos “malos” actores de teatro.

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista