REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
EXPLICACIONES CIENTÍFICAS
Gervasio Portilla | 11.11.2020
Por un mínimo de respeto a las libertades fundamentales y a los derechos humanos, los dirigentes políticos debieran de estar obligados a explicar el motivo de dictar un toque de queda a las diez de la noche ó los motivos que hacen que se cierre la hostelería o se dicte un confinamiento.
La motivación debe e ser una explicación científica y no de capricho ó de mera intuición.
Los confinamientos se debieran estudiar de manera global, con sus posibles ventajas, si las hubiera, e inconvenientes que hay muchos y muy graves.
La protección de la salud, debe de ser proporcional y en todas las direcciones.
De nada sirve cuidar del Covid, si otras enfermedades también graves, son potenciadas de forma indirecta por las medidas excesivas y no suficientemente estudiadas y validadas con datos concluyentes.
La globalización, nos esta llevando al pensamiento dirigido y a la supresión del debate científico, en beneficio de intereses poco claros o desconocidos en su intención final.
El ser humano es único y distinto y su voluntad y libertad, no pueden ni deben violarse.
Estamos entrando en un periodo oscuro de la historia, por los intentos de dirigismo de unos pocos y poderosos, que copan poder político, informativo, científico y económico, ocultando muchas veces la verdad a la mayoría de la población, anestesiando su voluntad y cegando su intelecto.
Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista