REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

UN PREMIO NOBEL DE GRAN VALOR

 

 

 

Gervasio Portilla | 10.10.2025


 

 

 

Escondida, en un lugar desconocido, seguramente en una habitación oscura, recibió Marina Corina Machado la gran noticia de ser designada Premio Nobel de la Paz.

Con todo merecimiento, esta mujer valiente y valiosa, líder de la oposición a la dictadura Venezolana, ha recibido la noticia de tan alta designación.

Es un premio, en realidad a la lucha por las libertades y al propio pueblo de Venezuela, que sigue resistiendo a pesar de sufrir una tremenda persecución.

Este galardón, supone un respaldo muy importante para seguir luchando por la recuperación de la democracia en un momento en el que la dictadura de Maduro se tambalea.

Es un premio también de manera fundamental, a aquellos que se encuentran detenidos en el edificio del Helicoide, donde se tortura de manera cruel y donde los detenidos sufren todo tipo de padecimientos por parte de un Gobierno que debiera ser juzgado por sus crímenes y por haber usurpado la libertad a millones de Venezolanos.

Llama la atención como la actual izquierda en el poder en nuestro país, ha recibido el otorgamiento de este premio a María Corina Machado, con su silencio cómplice, el del Gobierno, y las declaraciones de la izquierda comunista, sólo demuestran que estas ideologías no tienen nada positivo que ofrecer a la sociedad, sólo prohibiciones, división, dolor y todo aquello que crispa y enfrenta.

Sin duda, los que creemos en la libertad debemos estar hoy más contentos.

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista