REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
PEDIR PERDÓN
Gervasio Portilla | 23.03.2020
Todos y digo todos; presentadores de radio y televisión a derecha e izquierda y principalmente los políticos, que negaron la gravedad para la población del coronavirus, debieran pedir perdón por su gravísimo error, bien por falta de una información correcta, o bien como ha sucedido por grave irresponsabilidad.
¿Qué sociedad es esta, en la que nadie pide perdón?.
Podría decir nombres de comunicadores hombres y mujeres de toda tendencia, que mantenían que el coronavirus era poco más que una gripe, estos señores y señoras, ahora “pontifican” de forma contraria, pero debieran de irse una temporada a sus casas y en un acto de humildad pedir perdón de forma reiterada.
Capitulo aparte, por tener más responsabilidad, merecen los políticos, en este caso el Gobierno de la Nación que tiene medios e información permanente de todos los países, este caso es mucho más grave, porque su prepotencia y soberbia es “infinita”, son incapaces de dimitir, ni de pedir perdón ni de anunciar que asumirán responsabilidades y errores.
Ahora, lo importante es curar a los enfermos y salvar vidas, pero después ningún dirigente con responsabilidad deberá de huir de ninguna investigación, no sólo de carácter político sino judicial.
La memoria de los muertos y de sus familiares no puede ser obviada por el manejo informativo de los “gurús” de turno y de sus terminales mediáticas.
Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista