REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
FERIA DE VANIDADES EN LA NEGOCIACIÓN DE LOS PACTOS ELECTORALES
Gervasio Portilla | 07.06.2019
El espectáculo, que están dando los diferentes partidos en la negociación de los pactos, deja claro la falta de respeto de la mayoría de las fuerzas políticas a sus votantes y demuestra como se guían exclusivamente por su egoísmo.
Todo un “postureo” de reuniones, en una aparente subasta de poder, con una puesta en escena que lo único que hace realmente, es daño a la credibilidad de los políticos y al propio sistema democrático en su conjunto.
Hasta cuando los habitantes de este país, vamos a consentir esta feria de vanidades de nuestros políticos, en la que cuentan con la seria colaboración de la mayoría de los medios de comunicación, que se suman a la fiesta para ocupar páginas y minutos de radio y televisión.
Para ponerse de acuerdo en programas de gobierno, no hace falta ni fotos ni medios de comunicación por medio, sino un trabajo serio de objetivos y propuestas, pero para que así ocurriera, sería necesario que la mayoría de nuestros políticos tuviera la talla moral e intelectual necesaria y el respeto suficiente a los electores. Una auténtica pena.
Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista