REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
QUE TODO SEA PARA EL BIEN DE ESPAÑA Y DE LOS ESPAÑOLES
Gervasio Portilla | 26.04.2019
El próximo domingo, los españoles tenemos cita con las urnas.
No son unas elecciones más, hay que decidir sobre temas de fondo muy importantes que hasta ahora parecían claros y que recoge nuestra Constitución.
Una Constitución, que nos ha dado un periodo de paz y de convivencia llenos de buenos frutos, es verdad que la Constitución, es mejorable, pero nos ha garantizado de forma clara la libertad, los derechos sociales y la integridad nacional durante los últimos cuarenta años.
Muchas de esas cosas pueden estar en juego, no es cuestión de ser alarmistas, pero el independentismo ha visto la debilidad y la desunión de los partidos llamados constitucionalistas y amenazan con seguir creando reivindicaciones y problemas.
Por otro lado, los católicos debiéramos pensar a la hora de votar en que partidos defienden la vida, la protección social, la garantía de una educación libremente elegida por los padres y una economía que permita atender las necesidades fundamentales, tales como sanidad, educación y pensiones, teniendo cuenta que ninguna formación alcanza el ideal cristiano y que hay que elegir ponderando muchas cuestiones.
Voten ustedes en conciencia, pero voten reflexivamente y no con otros sentimientos, dado que es mucho lo que España se juega.
En cualquier caso, la libertad individual a la hora de votar debe de ser un elemento básico en cualquier democracia que se precie y eso afortunadamente esta plenamente garantizado.
Que el Señor nos ilumine y que todo sea para bien de España y de los españoles.
Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista