REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
CANTABRIA NO FUNCIONA
Gervasio Portilla | 25.04.2019
Siento mucho decirlo y me gustaría comentar lo contrario, pero Cantabria no funciona.
Los datos de la Epa de hoy, que sitúan a nuestra región como la segunda en aumento del desempleo, son “un jarro de agua fría”.
En este primer trimestre, el paro subió en Cantabria en un 27,4 por ciento, el desempleo aumentó en 7.100 personas y en la actualidad, las personas sin trabajo llegan a 33.000.
Digo que Cantabria no funciona, porque al mismo tiempo que aumenta el paro. una empresa que iba a crear unos 70 puestos de trabajo más de los que los tiene, me refiero a Santander Coated Solutions, toma la decisión de llevarse la ampliación a León por la lentitud de los trámites administrativos, parece ser; porque nadie explica nada debidamente, ni nadie asume responsabilidades.
Cantabria no funciona, porque la obra pública está prácticamente paralizada, las empresas que logran subsistir tienen que ir a otras Comunidades, en busca de contratas, sólo los Ayuntamientos, sobre todo el de Santander adjudican obras de cierta importancia.
Cantabria no funciona, porque en verdad somos pocos y desunidos y nuestra capacidad esta limitada por nuestro tamaño, Cantabria no funciona, porque en vez de denunciar con claridad la competencia desleal del País Vasco, merced a sus privilegios, que acaban perjudicándonos, algunos todavía aplauden a los nacionalistas, lo que es “el colmo de los colmos”.
En definitiva, necesitamos políticos con arrojo y con ganas de reivindicar y unir a esta sociedad, lo demás es “humo”.
Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista