REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
LA FALTA DE REFERENCIAS AUTENTICAS NOS LLEVARÁ A UNA GRAN CRISIS SOCIAL
Gervasio Portilla | 13.03.2019
Las falta de conocimientos básicos sobre nuestra historia, sobre todo en las generaciones más jóvenes, es un grave problema en la sociedad actual.
Desconocen claves, referencias, y son fáciles presas para la manipulación.
Por otro lado, las redes sociales contribuyen también, a través de los falsos rumores e informaciones interesadas al propio desconocimiento de la verdad, lo que crea graves problemas a corto, medio y largo plazo.
Si una parte importante de nuestros Diputados y Senadores, desconocen la historia de España y lo que conocen, son cuatro tópicos, en la mayoría de los casos interesados, el problema aún es más grave.
Se ha instalado algo así como una verdad virtual o la verdad que interesa, pero no la verdad auténtica.
Si se parte siempre de análisis falsos, será imposible dialogar sobre bases firmes, todo estará sometido a una falsa verdad.
Muchas familias, se han creído por ejemplo, la falsa verdad de que las vacunas no son buenas y tienen la osadía de incluso discutir a los más prestigiosos investigadores; así ahora, nos encontramos con el desarrollo peligroso de algunas enfermedades que se consideraban erradicadas.
Por otro lado, la falta de ética y verdad y la proliferación de noticias absurdas, pero no las importantes, en una gran parte de los medios de comunicación, contribuye también al despiste de una sociedad que no sabe a donde va.
Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista