REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
EVITAR EL DERRIBO DE VUELTA OSTRERA
Gervasio Portilla | 26.02.2019
Se debiera evitar por todos los medios que se derribe la depuradora de Vuelta Ostrera, para evitar más gastos.
La sentencia que en su día concluyo con la orden de derribo, debe evitarse y buscar formas legales, pues la justicia no puede ir contra el sentido común.
Los ecologistas, no pueden ser los que marquen la hoja de ruta de la sociedad, por mucho que se basen en interpretaciones de las leyes.
Defendemos el estado de derecho, por supuesto, como base de la convivencia, pero en cuestiones tan clamorosas y sin sentido para los ciudadanos, se deben de buscar alternativas.
El dinero de los contribuyentes, debiera de ser respetado y bien utilizado y por ello se debieran buscar alternativas que eviten el derribo de la actual depuradora que ya costo mucho dinero y no se creen más problemas, con nuevas propuestas de ubicación, como vemos con el Ayuntamiento de Polanco.
La Administración en general, no debiera nunca actuar contra el sentido común y las leyes deben causar el menor daño posible a la sociedad en su conjunto y no quedarse en la letra, sino ir más allá, siempre que sea entendible por la mayoría social.
Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista