REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
DEDICARSE A LO IMPORTANTE
Gervasio Portilla | 25.02.2019
El anuncio de cierre en el año 2021, de la planta de Honda en el Reino Unido, que dejará a unas 3.500 personas sin empleo, pudiera ser el anticipo de que alguna otra compañía del automóvil se plantee su continuidad como fabricante en Europa, debido a los cambios tecnológicos en este sector y sobre todo a los altos costes laborales en comparación con países asiáticos e incluso del norte de África.
Es verdad, que este sector en España, esta muy afianzado y los costes laborales en nuestro país siguen siendo más bajos que en otros países europeos, pero es necesario estar atentos a cualquier movimiento.
El gobierno de la nación, debiera de estar pendiente, de los rápidos movimientos que se están produciendo en el mundo del automóvil y tomar medidas preventivas al respecto.
Las medidas, pasan por la contención de costes laborales y por dar muchas facilidades a las compañías fabricantes en su establecimiento en España.
Es necesaria una política industrial con I+D para poder también aportar tecnologías propias, que preserven al sector y eviten tentaciones de deslocalización.
Este asunto, debiera de ser abordado con rapidez y la inestabilidad política que se vive en España, en nada favorece.
Miles y miles de puestos de trabajo en las fábricas constructoras y en la empresas auxiliares están en juego y nuestros políticos parecen no enterarse, dedicándose a mirar hacía el pasado en vez de dedicarse a preparar el futuro.
Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista