REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

O SE FORTALECE EL ESTADO O LOS ENEMIGOS DE ESPAÑA ACABARÁN DESTROZÁNDOLO

 

 

Gervasio Portilla | 15.02.2019


 

Ya tenemos fecha para las elecciones generales, el 28 de abril es día elegido, por lo que en apenas un mes, los ciudadanos tendremos dos citas con las urnas, con lo fácil que hubiera sido juntar todas las elecciones, con el ahorro consiguiente.

Pero ya sabemos que el dinero público no es de nadie y que más da que haya un poco más de déficit, total, una irresponsabilidad más del señor Sánchez.

El 28 de Abril, tendremos por delante la posibilidad de elegir que todo siga igual, es decir un gobierno “Frankestein” o un cambio sustancial que respete la igualdad de todos los territorios.

En el fondo el debate, estará en quitar el poder al nacionalismo, sobre todo, sus privilegios y corregir los fallos del sistema autonómico.

La indignación de una parte de los ciudadanos es grande, por la existencia de diferencias de trato entre Comunidades, algo que por otro lado es contrario a la Constitución.

Aquellos partidos que tengan la valentía de buscar la igualdad de derechos y deberes en todas las Comunidades, tendrán mucho apoyo.

En el PNV por cierto, están muy preocupados porque se juegan sus privilegios de gestión y ventajas fiscales y los catalanistas porque pueden verse abocados a un 155.

Las cosas, es obvio no pueden seguir igual.

O fortalecemos el Estado, o los enemigos del mismo acabarán rompiéndolo antes o después.

No hay equidistancias, el problema es de fondo, no se puede seguir en manos de los que no quieren un futuro común y de progreso y sólo piensan en sus propios intereses.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista