REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

EL CLIMA “NAUSEABUNDO” DEL PNV

 

 

Gervasio Portilla | 07.02.2019


 

Los dirigentes del PNV están muy preocupados y acusan a PP y Ciudadanos de crear un clima nauseabundo.

El PNV, es el partido del oportunismo permanente, porque saben bien, que una mayoría en España, en la que los nacionalistas no sean necesarios, puede dejarles sin privilegios.

Por otro lado, tanto Ciudadanos como Vox, se muestran favorables a una revisión para acabar con los privilegios del cupo vasco.

El PNV que traicionó a Mariano Rajoy, sólo vive de tener ventajas en su territorio respecto a los demás y eso se debe acabar.

El cansancio de la mayoría de los españoles, respecto a la voracidad de los nacionalistas esta en un punto de no retorno y ellos lo saben, y por lo tanto van a recoger antes que tarde, los frutos de su “chalaneo” permanente con el Estado cuando han gobernado el PP y el PSOE.

En la Europa y en la España del siglo XXI, es un anacronismo que existan ventajas de unas regiones sobre otras; es más, es ir contra la libertad y contra la propia esencia de la Unión Europea.

Por lo tanto, las náuseas se nos producen a los que vivimos en otras regiones limítrofes y vemos como a ustedes les riegan de inversiones de todo tipo en detrimento de los demás y encima con su estrategia, se dedican permanentemente a condicionar la propia gobernabilidad del Estado.

Ya esta bien señores nacionalistas, es hora de que se acostumbren a competir en igualdad de condiciones con el resto de la regiones españolas, se deben acabar los privilegios, la mayoría no los asumimos, por eso están preocupados.

Señores del PNV con el “rollo” a otra parte.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista