REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

PRUDENCIA Y VERDAD

 

 

Gervasio Portilla | 22.01.2019


 

El asunto de la supuestas firmas falsas y otras supuestas irregularidades en la Universidad de Cantabria, debe de ser investigado “a fondo” con las debidas garantías y con garantía de presunción de inocencia para las personas y para la propia institución.

Mientras no se demuestre irregularidad o ilegalidad alguna, se debiera actuar con prudencia máxima, no sólo en este asunto, sino siempre, lo que no debiera de ser obstáculo para posteriormente conocer toda la verdad del asunto.

Los ciudadanos, que pagan sus impuestos tienen pleno derecho a conocer como se funciona en una Universidad pública y sus procedimientos, lo que tampoco debe servir “a priori”, para juzgar ninguna actuación de forma frívola dañando la fama de nadie.

Prudencia y verdad, debieran conjugarse en este asunto, que ya ha tenido bastantes titulares, en diferentes medios de comunicación, y parece tener el calado suficiente para una información que recoja la verdad, una vez finalice la investigación judicial correspondiente.

Dicho esto, en caso de que hubiera irregularidades, o supuestas ilegalidades, la propia Universidad velando por su buen nombre, debiera actuar con absoluta contundencia y transparencia arbitrando las medidas que sean procedentes.

La Universidad, es una institución fundamental, que debe velar por su propia imagen y prestigio y no puede consentir mantos de duda y menos irregularidades.

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista