REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

BUSCAR LA VERDAD Y NO “SATANIZAR”

 

 

Gervasio Portilla | 14.01.2019


 

España, necesita concordia y buscar espacios de acuerdo y diálogo, es algo fundamental para la convivencia y para el desarrollo de una sociedad en paz y prosperidad.

Dicho esto, una cosa es que los espacios de acuerdo sean muy necesarios y otra que se trate de “satanizar” a Vox, una fuerza política que podrá gustar más o menos, según opiniones, pero que dice respetar la Constitución y por supuesto la democracia.

Sin embargo, medios a derecha e izquierda tratan de descalificar y presentar a esta fuerza política como algo peligroso.

Es decir, son peligrosos los que dicen respetar y querer el orden Constitucional y no son peligrosos, los que se saltan la ley y quieren romper unilateralmente la Carta Magna.

Es realmente vergonzoso, que los mismos que callan y blanquean dictaduras llenas de terror y no reconocen ni los crímenes de Stalin, hablen de peligros para la democracia.

A no ser, que llamen peligroso a cuestionarse tanto gasto público en asesores o querer recortar gasto superfluo y administrativo de un Estado que cada vez parece más insostenible e incluso tener propuestas para que algunas competencias dependan del Estado.

En realidad, el peligro que se ve por parte de muchos, está en desmontar lo que algunos han hecho creer a base de repetir, como políticamente correcto y que muchos españoles se han dado cuenta, que es algo insostenible.

A pesar de todo, claro que es necesario el acuerdo y la templanza de todos.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista