REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
DOS FORMAS DISTINTAS DE VER EL SERVICIO PÚBLICO
Gervasio Portilla | 02.01.2019
Mientras el Presidente de Irlanda, disfruta de unos días de descanso en Canarias, a donde ha viajado en un vuelo de Ryanair pagado por él y descansa en un hotel con las debidas medidas de seguridad, el Presidente del Gobierno de España, viaja a Lanzarote en Falcón y se hospeda en La Mareta una residencia regalada en su día a los Reyes por Hussein de Jordania y que ahora pertenece a Patrimonio del Estado.
Son dos formas distintas de ver el servicio a la sociedad: el mandatario de Irlanda, es consciente de que es un servidor público de sus ciudadanos, por el contrario el Presidente español, se siente “un emperador”, algo así como un ser especial.
Llama la atención, como el falso “progresismo” de algunos medios les hace callar y no decir nada, a pesar de estar hablando todos los días de regeneración, una palabra hueca y llena de mentira.
A no ser que “la regeneración”, sea la regeneración de la mentira, que nos dice que, el coste de un viaje a Castellón en Falcón, apenas llega a los trescientos euros, debe de ser un nuevo experimento sobre la mentira.
Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista