REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
SE BUSCA CONCEJAL
Gervasio Portilla | 18.10.2018
El desprestigio de la clase política está afectando y mucho a los partidos políticos en su búsqueda de candidatos para las elecciones municipales.
Las personas preparadas o con conocimientos y cierto prestigio, cada vez son más remisas a aceptar su presencia en cualquier lista electoral.
La exposición a la critica sin sentido, la propia estructura de los partidos que cada vez más son cotos cerrados, y la exposición a las redes sociales, son también elementos que ayudan a que los partidos políticos se vean en auténticas dificultades para encontrar candidatos a alcaldes y concejales de cierto nivel.
Por otro lado, en términos generales, no digo en todos los casos, los que buscan ir en las listas y no pertenecen a ningún partido, suelen ir en busca de un salario seguro o de una salida a su situación laboral o personal.
Es decir, el sistema democrático se resiente de forma muy importante y en vez de que los mejores se dediquen a servir a los demás, suelen ser los más mediocres, lo que a medio plazo será desastroso.
Esto que está sucediendo en los Ayuntamientos, es extensible a otras instituciones y organismos.
Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista