REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

COMUNISMO: DOLOR, MISERIA Y MUERTE

 

 

Gervasio Portilla | 22.08.2018


 

 

Ahora, cuando se cumplen cincuenta años de la entrada de los tanques soviéticos en Checoslovaquia, llevándose por delante lo que se llamaba la “Primavera de Praga”, una tímida apertura que la sociedad checa intentaba para salir de la dura dictadura comunista.

El resultado del aplastamiento, realizado por los comunistas supuso la muerte de 108 personas, algunas perdieron la vida como mártires, entre las orugas de los tanques, además de 500 heridos.

El libro negro del comunismo, publicado hace 21 años por Harvard University Pres en Francia, fue una obra realizada por profesores e investigadores para lo que es una de las instituciones más prestigiosas de Francia: Investigación Científica.

En el estudio, se recoge país por país, los más de cien millones de muertos causados por los regímenes comunistas en el mundo.

Por cierto, la Ley de Memoria Histórica que se pretende hacer en algunos lugares de España debiera de recoger la prohibición de banderas comunistas, si quiere tener un mínimo de credibilidad.

Que poca memoria tiene la sociedad y cuanta mentira se quiere hacer pasar por verdad. El comunismo ha sido y es un sistema depravado que sólo ha causado dolor, miseria y muerte.

Tuve la oportunidad de estar en Hungría, años antes de la caída del muro de Berlín, pude ver un pueblo triste, una sociedad retrasada en décadas sobre occidente y muchas ganas de libertad.

Soy testigo de lo que vi y por lo tanto nadie me puede contar mentiras.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista