REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
VACIAR EL ESTADO
Gervasio Portilla | 24.04.2018
El proceso de vaciar de competencias al Estado, puede ser a medio plazo dramático para los intereses generales como país, de España.
Poco a poco, se han ido cediendo competencias estratégicas a las autonomías con la permanente reivindicación nacionalista a cambio de votos y de aprobación de presupuestos, lo que no deja de ser una autentica vergüenza.
Ahora, el PNV después de los cientos de millones que ha garantizado en obras, quiere la gestión de la Seguridad Social, ojo la gestión, que no la caja porque sería una ruina para el País Vasco, también quiere controlar los aeropuertos, lo que es algo imposible de ceder, por mera estrategia de seguridad nacional y así poco a poco conforman un pequeño Estado dentro de otro.
Si la aprobación de los Presupuestos del Estado va a suponer cesiones de esta índole, “a la porra los presupuestos” y vayamos a elecciones.
Los retos que tiene España como nación en estos momentos, son tan importantes que se necesita un gobierno de mayorías mucho más claras que en la actualidad.
Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista