REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
CASO CIFUENTES: MUCHA SOBREACTUACIÓN
Gervasio Portilla | 05.04.2018
En el asunto de la Presidente de la Comunidad de Madrid señora Cifuentes hay mucha sobreactuación por todas las partes.
Si esta señora ha mentido, deberá dimitir sin ningún tipo de dudas, pero antes deben aportarse pruebas contundentes, que en la Asamblea de Madrid nadie ha presentado de momento.
Es decir, acusar con informaciones periodísticas puede estar muy bien, pero no es suficiente, pues la culpabilidad la debe demostrar el que acusa.
Por otro lado, si se utiliza este baremo de pedir la dimisión a la primera de cambio, es muy posible que muchos que hoy acusan, deban tener cuidado, no vaya a ser que se les coja también en irregularidades en sus títulos.
Es decir, se quiere aprovechar la coyuntura para debilitar a la señora Cifuentes que parece no tener muchas simpatías ni en los medios ni en su propio partido, lo que no es óbice para que tenga la presunción de inocencia.
Escuchando a la portavoz de Podemos en la Asamblea madrileña, era difícil no percibir tanto odio y tanta falacia procedentes de un partido que no se aplica a sí mismo lo que pregona y que esconde o justifica la acción de gobiernos como el de Venezuela o gestiones tan nefastas como las del Ayuntamiento de Zaragoza.
No pueden solucionar problemas, lo que quieren es crearlos y les importa “un bledo” la convivencia.
Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista