REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
EJEMPLO PARA UNA SOCIEDAD EN CRISIS
Gervasio Portilla | 26.03.2018
Cuando en medio de tanta basura y mediocridad en la vida social y política, nos encontramos con alguien que dona su vida por servir a los demás, uno se llena de esperanza, de que hay margen para un mundo mejor, y personas buenas que lejos de egoísmos particulares, y lejos de divisiones políticas, dan todo de su parte por la sociedad.
Me refiero al Teniente Coronel de la CRS Arnaud Baltrame, que fue asesinado por el terrorismo yihadista al ofrecerse a cambio de un rehén en un supermercado cerca de Carcasona.
Arnaud Beltran, salvó a la rehén pero perdió su vida, después de luchar entre la vida y la muerte en un hospital.
Toda Francia, está conmocionada con este suceso y con este ejemplo de total generosidad.
Arnaud Baltrame, era un hombre bueno, estaba a punto de contraer matrimonio eclesiástico con su esposa el próximo 9 de Junio tras una preparación a cargo de padre Jean Baptiste, monje de la abadía de Lagrasse, quien además le acompañó en sus últimas horas en el hospital.
Arnaud Beltrane, nació en un hogar poco practicante, pero tras visitar asiduamente el Monasterio, su vida y la de su esposa habían cambiado, recientemente había realizado el Camino de Santiago.
Cuando conocemos vidas como la de Arnaud, y las comparamos con tanta mentira y maldad, nuestra esperanza y nuestra fe aumentan de manera proporcional a su extraordinario testimonio.
Todo un mártir. DEP.
Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista