REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

NO AMEMOS DE PALABRAS SINO CON OBRAS

 

Gervasio Portilla | 16.11.2017


 

 

Este próximo domingo, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de los Pobres, bajo el lema: “No amemos de palabra sino con obras”.

Es verdad, que lo peor de la crisis económica ha pasado, pero también es verdad, que la situación de miles de personas que quedaron en desempleo, sigue igual y en algún caso peor, pues no logran reincorporarse al mercado laboral.

Por otro lado, muchas personas que ya han encontrado un puesto de trabajo, su salario resulta insuficiente para poder vivir con dignidad, si el salario no es suficiente se produce una nueva injusticia.

Por otro lado, debiera preocuparnos a todos, pero especialmente a los que tienen responsabilidades de gobierno, el aumento de la diferencias económicas en el seno de la sociedad con más ricos y más pobres y una clase media que es el autentico “colchón” de la sociedad en disminución y por si fuera poco soportando gran parte de la presión fiscal.

Queda mucho por hacer en materia de justicia y no debieran nuestros políticos presumir de nada mientras, no se logre un mejor reparto de la riqueza y una mayor capacidad  de gasto para las familias.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista