REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
“TRILERISMO” DE LOS RESPONSABLES POLÍTICOS CATALANES
Gervasio Portilla | 22.09.2017
No nos engañemos, Cataluña no quiere la independencia total, quiere algo así como un Estado libre asociado en el que se beneficie del comercio y de las prebendas de la Unión Europea e incluso del pasaporte español cuando les interese.
En un comportamiento muy egoísta con tintes racistas, quieren beneficiarse de lo bueno del intercambio comercial, económico, industrial y de la producción energética del resto de España.
Es un “trilerismo” que ha contado con el consentimiento generoso de los diferentes gobiernos y de la pasividad de la sociedad española.
No se puede dar un paso atrás, nadie quiere la violencia, pero se debe de enfrentar la situación con todas las consecuencias sin mostrar debilidad alguna.
Al Estado y a los españoles nos asiste la ley, el sentido común y además la obligación de preservar la unidad Constitucional.
Se puede echar un vistazo de las diferentes Constituciones de cualquier país del mundo y quedará claro que no existe el derecho de autodeterminación en ninguna de ellas.
Es curioso que los se engolan defendiendo la Segunda República, como algo maravilloso no dicen ni palabra de cómo el gobierno republicano acabo enviado al General Batet y sofocó en una tarde la revuelta independentista.
Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista