REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
INAUGURACIÓN DEL CENTRO BOTÍN: UN GRAN DÍA PARA SANTANDER
Gervasio Portilla | 23.06.2017
Hoy es un día grande para la ciudad de Santander. La inauguración del Centro Botín, supone un antes y un después para la vida cultural de Santander y Cantabria y supondrá situar a esta ciudad entre los mejores centros expositivos del mundo y permitirá a los habitantes de esta tierra y a los visitantes poder contemplar exposiciones artísticas nunca imaginadas en esta tierra.
La idea Emilio Botín, se ve plasmada cinco años después, un legado de incalculable valor que va mucho más lejos que la inversión de ochenta millones de euros realizada por la fundación, un legado que con el paso del tiempo será muy valorado y aquellos que pusieron zancadillas y cortapisas quedarán sonrojados.
La presencia en la inauguración, hoy, de los Reyes de España, es un colofón más que merecido a un gran proyecto que nos debe hacer a todos sentirnos orgullosos de que esté ubicado en nuestra ciudad.
El proyecto de Renzo Piano, combina de forma maravillosa el espacio de la bahía con el entorno de la ciudad y tener su firma en el mismo es todo un lujo para Santander.
Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista