REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

ALGUNOS JÓVENES NO VALORAN LA LIBERTAD

 

Gervasio Portilla | 06.06.2017


 

Las nuevas generaciones de españoles, no valoran la libertad.

Los jóvenes, creen que la democracia existió siempre en España y por otro lado no valoran el logro de mirar hacia el futuro, de los diferentes bandos de la Guerra Civil.

Precisamente, la gran mayoría de los que vivieron la guerra civil de verdad, querían pasar página y mirar al futuro sin rencor.

Es contra sentido, que jóvenes que han vivido fenomenalmente, sean los que quieran despertar las diferencias, la guerra civil y todo lo que sirva para dividir.

En mi familia, como en la mayoría, ha habido personas que por diferentes circunstancias, sufrieron la guerra civil en ambos bandos, ninguno quería por “nada del mundo” que las diferencias entre españoles se pudieran despertar de nuevo, todos perdonaron de corazón incluso, en algunos casos a personas que pudieron haber puesto en peligro su vida.

¿A qué viene ahora este interés por desunir y crispar?

Está claro, el “populismo” comunista sólo tiene desarrollo en sociedades pobres, desunidas y en profunda crisis, por lo tanto, lo que se pretende por parte de personajes irresponsables, que debieran de ser apartados de cualquier cuota de poder, es desunir, crispar y mentir.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista