REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
PARTIDO POPULAR: CERRAR HERIDAS
Gervasio Portilla | 06.04.2017
Ha prometido la nueva presidenta del Partido Popular, María José Saenz de Buruaga, mucho diálogo e intentar cerrar las heridas causadas por algunos antes del último Congreso Regional de su partido.
Sin lugar a dudas, que todo lo que sea cerrar heridas y solucionar problemas, es ir en la dirección correcta.
Pero dicho esto, para que puedan darse pasos, parece necesario que algunos señores del grupo parlamentario colaboren en la causa y asimilen que las cosas han cambiado, porque de lo contrario se pueden quedar como estatuas de sal.
En la opinión pública, llama la atención que los mismos, que decían que el que pierda el Congreso se debiera ir a casa, ahora, parecen quedarse estáticos en sus cargos.
No digo yo, que ello vaya a suceder, pero de momento, no se ve movimiento alguno ni generosidad, poniendo algunos cargos, a disposición de la Presidenta del Partido, para formar nuevos equipos, lo que parece de lógica tras un Congreso.
Desde fuera da la sensación, que la señora Buruaga deberá tener mucha paciencia y mucho diálogo, espero que no se confunda por parte de nadie, el diálogo con debilidad, porque me da la impresión, que sería un grave error, sobre todo, para los que lo confundan.
Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista