REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
SENTENCIA DEL PGOU DE SANTANDER: MATAR MOSCAS A CAÑONAZOS
Gervasio Portilla | 16.11.2016
La sentencia del Tribunal Supremo sobre a la anulación del PGOU, por falta de recursos hídricos para abastecer a la población prevista, es consecuencia de la anulación del bitrasvase y no de errores en el propio plan.
Con el máximo respeto a los Tribunales, parece que la sentencia ha sido redactada por personas de secano, es decir, que no conocen la pluviometría de Cantabria.
Santander no es Alicante y tiene recursos hídricos a su alrededor en abundancia, por otro lado suspender un Plan, por una cuestión de este tipo parece al menos a distancia algo así como “matar moscas a cañonazos”.
El bitrasvase fue una buena obra y perjudicar los intereses de Santander por cuestiones ajenas es desde la más absoluta modestia, una desproporción.
La justicia debe estar para reparar injusticias y no para entrar en la literalidad de las leyes y no en su espíritu y mucho menos cuando nadie en particular ha sido perjudicado.
Dar la razón a Arca, en un tema con tan fácil solución, es para el ciudadano de la calle poco comprensible y poco razonable.
Por cierto, los agoreros que ya estaban preparados para linchar al equipo de gobierno del Ayuntamiento se han quedado tristes, porque sus argumentos se han desvanecido.
Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista