REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

VENEZUELA: ¿DIALOGO TRAMPA?

 

Gervasio Portilla | 31.10.2016


Se abre la Mesa del Dialogo en Venezuela entre gobierno y oposición, con la mediación de la Santa Sede y varios ex presidentes y Unasur.

Ojalá todo salga bien y se recupere la democracia en Venezuela, pero tengo que decir que soy poco optimista; porque Maduro trata de ganar tiempo, y evitar su caída y la de sus colaboradores y ser juzgado por Tribunales Internacionales.

El gobierno de Maduro, ha hecho fechorías muy gordas contra los derechos humanos, encarcelando a dirigentes de la oposición y no respetando lo que dictamina la Asamblea Nacional, además de sumir a su país en la miseria.

Si Maduro cambia de opinión y salen de las cárceles los opositores, sería una gran noticia y sólo una prueba del miedo a ser juzgado por todo lo ocurrido en Venezuela.

Teniendo miles de asesores cubanos en suelo Venezolano, no me creo que pueda existir una transición pacífica en Venezuela. Los intereses de Cuba, Irán y Rusia son muy fuertes, y tratan por todos los medios de seguir teniendo influencia en la región, y una democracia seria no les interesa.

Por lo tanto no debemos ser muy optimistas con lo que haga Maduro y sus dirigentes.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista