REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

FRUSTRACIÓN E INTOLERANCIA

 

Gervasio Portilla | 20.10.2016


Hay muchos nervios en los dirigentes de Podemos, en el fondo, se han dado cuenta que se quedarán en un grupo marginal en los Parlamentos, a poco que los grandes partidos obren con sensatez.

Los altercados de ayer en la Universidad Autónoma, no son fruto de la casualidad sino de la frustración por no tocar moqueta y coche oficial, da la sensación que todo estaba hecho con Pedro Sánchez, hasta que la gente sensata dijo que con las cosas de comer no se juega.

No estoy diciendo que los energúmenos que ayer impidieron la conferencia de Felipe González y Juan Luis Cebrián fueran miembros de Podemos, no lo sé, lo que sí parece claro es que algunos utilizaban consignas dichas por el señor Iglesias, como lo de la cal viva, en los próximos días se conocerá todo.

Una vez se calmen las aguas en el Psoe, se debieran revisar los pactos en las ciudades donde gobiernan con Podemos y afluencias y enviarles al lugar de donde nunca debieron salir: la oposición.

No se puede mezclar un mensaje radical, casi anti-sistema, con la social democracia, es un descrédito y una incoherencia.

Por otro lado de seguir así, la foto de la intolerancia y de las ideas más trasnochadas de Pablo Iglesias, sumirán a Podemos como a una reliquia del pasado, y sino al tiempo.

Una formación que no aporta soluciones y cuyas propuestas sólo crean división, es un partido que acaba "no sirviendo" a los ciudadanos.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista