REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

GRACIAS FELIPE

 

Gervasio Portilla | 28.09.2016


Mi respeto a Felipe González es total y además estoy agradecido como ciudadano, porque cuando gobernó tuvo éxitos y errores como cualquier gestión humana, pero siempre defendió las libertades y algo muy fundamental, las tradiciones.

En concreto con la Iglesia Católica fue sumamente respetuoso, sabiendo lo que debe de significar en nuestra historia; por decirlo en una palabra, antepuso los intereses del país a los suyos: reconversión naval en una situación muy difícil, contribuyendo de forma decisiva a la entrada en la CEE.

Cuando perdió las elecciones, por muy pocos escaños de diferencia se comporto a nivel europeo, dejando gobernar a la lista más votada.

Por lo tanto, no es de recibo que personas jóvenes que se han beneficiado de la paz, la concordia y el desarrollo de España, quieran aventuras extremistas en nuestro país; no es normal y es una falta de formación democrática muy preocupante.

Aprovecho que en las redes hay mucho indocumentado o por el contrario bien pagado, para decir lo contrario y para mostrar mi gratitud personal añadiendo que con las cosas de comer y con la concordia de todos, no se juega.

Recuerdo aquella frase que dejaba clara su defensa de la libertad individual: “Prefiero que me atraquen en el metro de Nueva York, que morir de aburrimiento en Moscú”.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista