REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

PARA QUE TENGAMOS DERECHOS, DEBEMOS DEBEMOS TENER OBLIGACIONES

 

Gervasio Portilla | 11.08.2016


Lo dicen ya claramente la mayoría de los sociólogos, vivimos una sociedad en términos generales, acomodada y en la que el ADN de los derechos, ha calado profundamente en nuestras conciencias, sin darnos cuenta, que para que existan derechos deben existir obligaciones.

Sin embargo, una parte de la sociedad no ha tomado conciencia, que para que todo funcione lo mejor posible debemos de ser responsables y buenos ciudadanos y no exigir aquello que es imposible.

La mayoría de los ciudadanos, queremos un Estado con una protección social fuerte y efectiva; pero para poder exigir esa realidad, hay que contribuir con impuestos, que deben de ser justos y proporcionales y por otra parte deben de ser bien administrados.

Los políticos en muchos casos, en un engaño colectivo juegan con el “gratis total”, un gratis total que no existe y que acaba llevando a los pueblos a la miseria.

Por lo tanto, si queremos una sociedad avanzada y justa debemos todos de contribuir y los políticos administrar bien y sobre todo saber anteponer lo importante y no lo accesorio o lo que de más votos coyunturalmente.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista