NUESTROS AUTORES

ATENTADO CONTRA DERECHOS BÁSICOS

 

Gervasio Portilla | 05.04.2016


La compañía bandera de Francia, Air France; comienza a volar de Paris a la capital de Irán, Teherán; la noticia se encuadra en la reapertura de relaciones comerciales con este país de oriente.

Sin embargo, la noticia viene dada porque la compañía aérea ha pedido a sus auxiliares de vuelo femeninas que se cubran la cabeza y vistan pantalones, para no molestar a los clientes iraníes.

Esta decisión, no sabemos si ha sido a petición de los iraníes o decisión propia; es cualquier caso en Francia se está reaccionando bien y los sindicatos han pedido a las azafatas que no cumplan esa petición o se nieguen a volar.

Si estos señores de Irán, quieren incorporarse a la comunidad internacional, tienen que respetar fuera de su territorio como es un avión francés, las costumbres de occidente y sino seguir en la Edad Media.

Es curioso, como en España por parte de algunos ediles y políticos de “tres al cuarto” se persigue todo lo cristiano y están callados ante un atentado contra la libertad y los derechos de la mujer.

El otro día,  leíamos que una asociación musulmana, solicitaba cambiar las fechas de la selectividad, porque coincidía con el Ramadán; me pregunto si los cristianos que viven en Arabia Saudí, o en cualquier país Musulmán tendrían incluso la posibilidad de solicitar vacaciones por Navidad.

Europa, es tierra de acogida, pero el que venga aquí debe de respetar a la mayoría y sus tradiciones y no pedir nada que no tenga reciprocidad en sus países de origen.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista