NUESTROS AUTORES

ASÍ NO

 

Gervasio Portilla | 09.03.2016


La actitud de la Unión Europea con los refugiados no es digna de lo que representa y ha representado esta institución.

Nos referimos a la UE, pero realmente debiéramos referirnos a sus estados miembros; que se están comportando en la grave problemática de los refugiados e inmigrantes con torpeza y cinismo y bordeando el incumplimiento de los derechos humanos.

No se trata de hacer demagogia, que sobre este asunto es muy fácil hacerla, sino de buscar medidas que no supongan para las personas sentirse objetos.

Los campos de internamiento que estamos viendo, no reúnen condiciones dignas ni mínimas, frío, hacinamiento, desesperanza.

Ahora, se quiere limpiar conciencias dando una fuerte cantidad de millones de euros para que paren la avalancha de refugiados; lo que es el colmo de la desfachatez de la vieja Europa.

Hay que buscar soluciones en los países de origen de forma rápida, parar la guerra y trabajar de forma ordenada en la acogida provisional de estas persona, dándolas todo lo necesario y tratándolas con dignidad.

No hay soluciones “milagrosas” pero por lo menos seamos coherentes con los valores que Europa ha representado hasta ahora.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista