NUESTROS AUTORES
JORNADA DE ORACIÓN Y AYUNO POR LA PAZ
Gervasio Portilla | 05.09.2013
Nuestro Obispo, Monseñor Vicente Jiménez Zamora, hace un llamamiento a todos los diocesanos, para que secundemos la jornada de oración y ayuno por la Paz en Siria, Oriente Medio y en el Mundo.
Así la diócesis santanderina, se suma a la petición del Santo Padre en el mismo sentido.
Monseñor Vicente Jiménez Zamora, también ha solicitado a los
sacerdotes y comunidades religiosas que en las Eucaristías del sábado, se ore por la paz.También se exhorta a los files a vivir el ayuno voluntario en la misma jornada.
Es imperioso parar el posible bombardeo sobre Siria, no aportaría nada más que dolor y muerte y empeoraría más si cabe, la situación del pueblo sirio.
Se hace necesario, encontrar una solución diplomática que pare el conflicto y si no se consigue; una fuerza internacional de interposición con participación de las grandes potencias.
Como ha manifestado el Papa Francisco, el uso de la violencia nunca trae la paz, porque "la guerra llama a la guerra", la violencia llama a la violencia.
Sumémonos todos activamente a este llamamiento que nace de los mejores sentimientos humanos y pidámosle al Señor de forma activa por el fin de este grave conflicto.
Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista