NUESTROS AUTORES
CARIDAD Y VERDAD
Gervasio Portilla | 26.07.2013
El Santo Padre, el Papa Benedicto, en su viaje a Brasil, nos ha interpelado. Su forma de expresarse, sencilla y clara, es Evangelio puro. El Evangelio, debe de ser nuestro modelo a seguir aunque nos cueste.
Algunos, aunque lo disimulen y sean pocos están que "fuman en pipa". Han tenido mucho poder y muchas veces, hay que decirlo, no han obrado según el Evangelio.
En la Iglesia Española de los últimos años, tenemos algunos ejemplos, sólo parece preocuparles el dominio sobre los demás y el poder, tal y como ellos lo entienden.
Miedos fuera; para todos los cristianos. Debemos tener caridad en nuestros juicios y acciones y por ello, debemos de perdonar siempre. El perdón, debe de ir unido a la verdad y por lo tanto no decir la verdad, es no actuar de forma correcta.
Marginación, desprecio hacia los que no son de "su cuerda" a todos los niveles ha sido el proceder de algunos, pocos, pero poderosos.
El Papa Francisco, denuncia todo esto, por eso interpela y a algunos, aunque lo disimulan, no les gusta su proceder. El pueblo noble y fiel de forma mayoritaria esta con el Papa Francisco, reza por él y aplaude la dirección tomada en su Magisterio; todo un regalo del Señor.
Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista