NUESTROS AUTORES
LA ALEGRÍA DE SER CRISTIANO
Gervasio Portilla | 19.04.2013
Los cristianos debemos de ser alegres y personas esperanzadas; aunque evidentemente tengamos ?baches? en nuestro estado de ánimo.
Me atrevo a decir, que no se puede ser cristiano coherente y estar todo día enfadado, con cara de amargura y con mensajes negativos que no ilusionan a nadie.
Los cristianos, todos, debemos de llevar la buena noticia; no es posible llevar la ?buena noticia? con cara de amargura y con rencores.
Con todo esto,no quiero decir que los dias de luces y sombras los tenemos todos, algo natural, no somos Ángeles, somos seres humanos limitados y padecemos muchas veces angustias y dolores, eso no se puede negar porque sería negar la evidencia.
Dicho esto, llama poderosamente la atención el carisma de los grandes Santos de nuestra Iglesia; destacan por su humildad, por creerse pequeños y por su alegría.
La alegría que transmite el Papa Francisco, es autentica y es contraria al gesto adusto y enfadado de aquellos que están permanentemente enfrentados con casi todo; menos con sus propios intereses.
Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista